martes, 29 de enero de 2013

MIL HOJAS DE PAPA Y ACELGA



















Una receta súper fácil y súper rica!!!!! Todo se hace en crudo, solo lavar y pelar, cortar y armar. Hay que tratar de conseguir papas grandes.

SUGERENCIA: Si no quieren usar crema, usen queso blanco light al que deben diluir un poco con leche descremada. La proporción es, para 200 gramos de queso, 5 o 6 cucharadas de leche. lo baten con tenedor o batidor de mano, un poco hasta que diluya, no un batido importante. Usen queso rallado light y bajan las calorías. 


Ingredientes:

  • 2 kilos de papas
  • 100 gramos de queso rallado
  • sal a gusto
  • pimienta si gustan
  • aceite o rocío vegetal para untar la fuente
  • 1 atado de acelga
  • 200 cc de crema de leche
Preparación:

Lavar y pelar las papas. Cortarlas en láminas bien pero bien finas, si tienen mandolina, menjor. Reservar. 
Lavar las acelgas, separar sus tallos o pencas, reservar. 
Rociar con rocío vegetal o untar con una capa fina de aceite una fuente para horno bien profunda. Colocar sobre el fondo de la fuente una capa de papas, bien juntitas, una al lado de la otra hasta cubrir totalmente el fondo, salpimentar a gusto. 
Colocar sobre las papas las hojas de acelga enteras y crudas. Tapando todas las papas y sin encimar mucho unas con otras. A veces con dos o tres, alcanza.
Sobre ellas rociar con crema de leche sin cubrir todo, ir como escribiendo sobre las acelgas y espolvorear con queso rallado. Volver a colocar una capa de papas, salpimentándolas. 
Continuar con otra capa de acelga y volver a poner crema y queso rallado. 
Ir alternando capas de papas y de acelga una vez con crema y otra sal. Por último poner una capa de papas, rociadas con crema, Espolvorear con abundante queso rallado. Llevar a horno medio por 30 minutos, o hasta ver bien dorada su superficie. Retirar y con un escarbadientes o cuchillo pinchar en algunos lugares para comprobar que estén cocidas las papas. Ideal para acompañar carnes, aves, salchichas o chorizos. Servir bien caliente. Glup!

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.