martes, 29 de enero de 2013

TARTA DE CEBOLLA


Comí hace unos cuantos años esta tarta por primera vez, en casa de unos conocidos en Uruguay. Y quedé prendada. Me dijeron que las hacía una persona, en su casa, muy casero todo, era esta tarta, otra de puerros, creo y una de jamón y queso. Las tres muy ricas, con masa casera tipo sablée. Yo comí varios trocitos de este sabor para poder deducir bien cómo estaba hecha. Y me salió casi igual. Sólo que la foto es un desastre. Y miren que la cebolla no está picada bien chiquita en esa foto. Ya me acordaré de hacer una nueva foto cuando haga. Que no es algo poco común, pasa que olvido sacar fotos.
Les cuento.

Ingredientes:


*8 cebollas grandecitas
*150 gramos de queso rallado
*3 huevos
*cantidad necesaria de sal fina
*pimienta optativa y a gusto
*1 disco de masa para tarta criolla no hojaldrada o masa sablée, ver AQUÍ
*200 cc de crema de leche o *200 gramos de queso crema (no ambos)
*cantidad necesaria de rocío vegetal
*1 cucharada sopera de almidón de maíz o Maizena
*3 cucharadas soepras de azúcar
*3 cucharadas soperas de aceite
*1/2 pocillo de leche

Preparación:

Precalentar el horno a 200°.
Aceitar un molde con aceite o rocío vegetal y colocar sobre él una tapa para tarta, espolvorearla con almidón de maíz y esparcirlo con los dedos, reservar. 
Cortar la cebolla chiquita o procesarla, pero no a puré. CUANTO MAS CHIQUITITA LA PIQUEN, MEJOR, PERO NO LA PROCESEN A PURÉ PORQUE NO QUEDA BIEN. Dorarla ligeramente en aceite. Agregar el azúcar y seguir dorándola otro poco. Sacarla de la cacerola o sartén escurriendo el aceite o jugo que haya largado. Batir los huevos, salpimentar, agregar la crema o queso crema y el queso rallado. Agregar el almidón de maíz disuelto en la leche. Volcar la preparación sobre la masa y hornear hasta dorar. Dejar entibiar un poco antes de cortar. Glup!

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.