jueves, 14 de febrero de 2013

BIFES CON CEBOLLA

Esta es una receta muy sencilla y económica, para salir del paso cuando no sabemos qué hacer, tenemos poco tiempo o no queremos gastar mucho o elaborar demasiado. Para acompañar basta un puré de papas (o instantáneo), arroz blanco o papas.
La carne que nos sirve es la palomita, que si le pedimos al carnicero que la fetée (corte en rebanadas finas) quedan como milanesitas de peceto. También sirve la tortuguita (sacándole su centro nervioso) o la paleta. El ros bif tiene mas desperdicio. También necesitaremos cebolla, aceite, azúcar y sal.. Nada mas. Su preparación es muy fácil.


Ingredientes:

    1. 1 y 1/2 kilo de carne magra (palomita, tortuguita, paleta, bola de lomo, nalga)
    2. 5 cebollas medianas
    3. 2 cucharadas soperas de azúcar
    4. sal a gusto
    5. 10 cucharadas soperas de aceite neutro (girasol)
    6. pimienta a gusto si son de usar

    Preparación:


    Una vez que tenemos la carne feteada en no mas de 1/2 cm de espesor, y le hayamos sacado las grasitas y nervios que puedan tener a la vista, la reservamos. Los bifecitos deben ser chicos, si usamos paleta, calculemos cortarla en dos o tres partes cada churrasco.
    Cortamos las cebollas en juliana y las doramos en el aceite. Fuego fuerte.  Una vez que empiezan a transparentar le añadimos azúcar y doramos un poco.
    Incorporamos la carne, revolvemos. Salamos, Revolvemos. (hasta aquí fuego fuerte). Luego tapamos y bajamos el fuego a medio tirando a mínimo. Cada tanto revolvemos y controlamos su jugo que debe ser abundante sin haber agregado ni agua ni caldo.
    Debemos cocinar no menos de una hora. Una vez que está tierno y jugoso, bien jugoso, retiramos del fuego y servimos con la guarnición que nos agrade. No me dirán que no es fácil y económica, no? Glup!


    CONTROLEN EL JUGO, LA CARNE, CON TODO ESE PROCESO, DEBE LARGAR JUGO Y LAS CEBOLLAS CON LA SAL, MAS. EN CASO DE LLEGAR CASI AL FINAL DE LA COCCIÓN SIN JUGO, AGREGAR AGUA CALIENTE Y DEJAR COCINAR UN POCO MAS. NO CALDO. PUES DESVIRTÚA EL SABOR NATURAL DEL PLATO.



    Comparte en twiter

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Se ha producido un error en este gadget.