domingo, 17 de febrero de 2013

DUMPLINGS DE MANZANA



Esta receta me la enseñó hace muchísimos años mi tía Alicia, que ha fallecido hace pocos días. Mirando su cuaderno de recetas, que me regaló hace un par de años, encontré la receta de los dumplings, un poco distinta a la versión que tengo de antes. me apego a la mía, que no difiere mucho, y se las reedito con unas fotos de Internet porque hace mucho que no la hago, pero la haré y pondré el paso a paso.

Ingredientes:
OTRO MODO DE ENVOLVERLAS, MAS PINTORESCO

  • 4 manzanas deliciosas o verdes (yo deliciosas)
  • agua necesaria para el remojo
  • un chorrito de jugo de limón
  • manteca derretida, cantidad necesaria
  • azúcar negra o rubia o Mascabo, a gusto
  • queso crema a gusto y optativo
  • canela a gusto y optativo

Almíbar:
  • 750 cc de agua
  • 400 gramos de azúcar
  • 50 gramos de manteca
  • canela a gusto



Preparación:

Pelar las manzanas (que estén bien duritas y no arenosas). Sacarles el centro sin romperlas. Colocar en un bol con agua fría y un chorrito de jugo de limón.

Mientras preparar un almíbar no muy intenso, con el agua y el azúcar.
Cuando empieza a tomar un poco de cuerpo, espesando un poquito (unos 5 minutos de hervor), introducir las manzanas, dejarlas un minuto, rotarlas y dejarlas un minuto mas. Escurrirlas y agregar al almíbar la manteca y la canela. Reservar.
Si saben hacer hojaldre, hacer y cortar en cuadrados de 15 x 15 aprox. Si quieren hacer una receta fácil, aquí abajo les dejo una que no requiere dobleces. Si no conseguir tapas de empanadas rotiseras que son mas grandes. 

Pincelar las masas ya cortadas con manteca derretida por dentro y colocar la manzana en medio, espolvorear con azúcar negra y canela y en el hueco central poner una cucharadita de queso crema.
Cerrar la masa como si tomásemos 4 puntas de pañuelo sobre la fruta, uniéndolas. Los bordes laterales, no sellarlos completamente para que respiren y no se inflen mucho.
Colocarlas en una fuente de horno y rociarlas con el almíbar reservado. Llevar a horno medio a fuerte hasta dorar. Ir salseando con al almíbar y al retirarlas, mas. Servir tibias con una bocha de helado de americana o un copo de crema chantilly. Glup!

LES DEJO UNA RECETA DE HOJALDRE, ES FÁCIL Y NO NECESITA QUE SE HAGAN DOBLECES CON MANTECA:
EN UN BOL PONER 2 TAZAS DE HARINA, 1/2 CUCHARADITA DE SAL Y UNA CUCHARADA CHICA AL RAS DE POLVO DE HORNEAR. MEZCLARLOS BIEN. AGREGAR CON LAS MANOS 125 GRAMOS DE MANTECA BLANDA Y FROTAR LA HARINA INCORPORANDO LA MANTECA DE A POCO.
IR AGREGANDO LECHE 150 CC APROX. LENTAMENTE HASTA FORMAR UNA MASA BIEN LISA. LLEVAR A LA HELADERA MEDIA HORA Y AL RETIRARLA TRABAJARLA UN POCO, ESTIRAR A MEDIO CENTÍMETRO DE GROSOR Y CORTAR CUADRADOS DE 12 X 12 O 15 X 15 DEPENDIENDO DEL TAMAÑO DE LAS MANZANAS.

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.