domingo, 17 de febrero de 2013

GATEAU NAPOLITANO


Esto lo aprendí en el colegio, en 7° grado y me gustó mucho el resultado. Preparar un bizcochuelo de vainilla como lo indica el paquete pero ponerlo en un molde bastante mas alto y mas angosto, de unos 10 a 15 cms de altura por 20 a 22 de diámetro. Un vez frío hacerle 3 cortes para que queden 4 capas de bizcochuelo, separarlas con cuidado.
Preparar una crema pastelera del siguiente modo: batir 6 yemas con 200 gramos de azúcar hasta que quede clara la mezcla. Incorporar 120 gramos de maizena. Calentar la leche y antes de que comience a hervir añadir la mezcla anterior y perfumar con esencia de vainilla, bajar el fuego y llevar a hervor. Apagar el fuego. Dejar enfriar bien.
Por otro lado preparar una mezcla de 3 cucharadas de Casancrem con 2 de dulce de leche. Reservar.
Cortar una lata de duraznos bien chiquitos, reservar en la heladera bien colados de su almíbar y este reservarlo todo también.
También necesitaremos mermelada de frutillas o tomates, granas de chocolate y coco rallado, para decorar.
Armado: colocar sobre la fuente que va a ir a la mesa, la base del bizcochuelo, con una cuchara esparcir un poco de almíbar, sobre todo en los bordes, para humedecerlo. Cubrir con una capa de crema pastelera y sobre ella colocar trocitos de duraznos en almíbar.
Colocar la siguiente capa de bizcochuelo y esta vez embeber con leche fría, siempre cuidando de no embeber demasiado, que se humedezca en forma pareja y que los bordes queden húmedos también. Colocar la mezcla de Casancrem y dulce de leche.
Colocar la otra capa de bizcochuelo y volver a embeber con almíbar, cubrir con crema pastelera y duraznos.
Por último colocar la tapa embebida con almíbar del lado de adentro y ver que haya quedado pareja la torta.
Untarla con dulce de leche, una capa fina y marcar un círculo en su tapa a 3 centímetros del borde con un escarbadientes o cuchillo, para que notemos bien adonde está marcado.
En todo el lateral y el borde de 3 cms de la tapa, debemos pegar granas de chocolate, bien cubierto todo de granas de modo que solo nos quede a la vista el círculo central de la torta.
Ponemos en una manga con boquilla lisa (o un sachet o bolsa mas durita cortada fina, no mas de medio centímetro) la crema pastelera sobrante y comenzamos a hacer fideos sobre el círculo libre. Debemos lograr que quede como si fuese un plato de spaghettis, mas cantidad en el medio y menos en los bordes, como cuando servimos pastas.
Una vez terminado el "plato de spaghettis" vamos a salsear con la mermelada como si fuese tuco. Luego espolvoreamos con coco rallado a modo de queso rallado y listo. Mucha gente no va a entender como una torta tiene fideos con salsa y queso encima. Cuando volví del colegio con la torta en la mano (vivía a dos cuadras y no tenía otro modo de llevarla o cubrirla) todo el mundo la miraba extrañado. Glup!
PUEDEN HACERLO CORTADO EN 3 CAPAS Y PONERLE SOLO UNA DE PASTELERA Y DURAZNOS Y OTRA DE CASANCREM Y DULCE DE LECHE, SI NO TIENEN UN MOLDE ANGOSTO Y ALTO.

Ingredientes:

  • CasanCrem
    3 cucharadas soperas
  • maizena
    120 gramos
  • dulce de leche
    2 cucharadas soperas
  • leche
    750 cc
  • azúcar
    200 gramos
  • esencia de vainilla
    a gusto
  • yemas
    6
  • coco rallado
    cantidad necesaria
  • duraznos en almíbar
    1 lata
  • Mermelada
    cantidad necesaria
  • bizcochuelo
    1
  • crema pastelera
    -
  • granas
    cantidad necesaria

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.