domingo, 17 de febrero de 2013

VACÍO CON SALSA CREMOSA


Rociar una fuente de horno con rocío vegetal. Espolvorear la superficie con 3 o 4 cucharadas de pan rallado. Cortar 3 cebollas de verdeo en rodajitas no muy finas. Cortar en trozos no muy chicos una cebolla grande. Colocar el vaciío (2 kilos aproximadamente previo sacar la grasa mas grande sin sacar el cuero), espolvorearlo con sal y pimienta a gusto, tomillo deshidratado, una cucharada sopera y una de ají molido. Rociar con aceite de oliva y llevar a horno medio a fuerte. Cocinar 40 minutos, controlar que no se seque el fondo, si es necesario, agregar agua caliente, una taza o dos.
Transcurrido ese tiempo, dar vuelta la carne y volver a rociar con aceite de oliva, verificar si tiene algo de líquido en la base y llevar a horno otros 20 minutos hasta terminar la cocción (ojo, hay hornos rápidos, que queman o cocinan mas rápido y hornos mas lentos, ustedes fíjense).
Retirar del horno y aún caliente, fetear sobre tabla de madera y colocar en una fuente para la mesa. Con el fondo de coción, hacer esto: con una cuchara pasar a un plato hondo o bol todo lo que haya quedado en la asadera. Dejar unos minutos para que asiente y retirar, si hay, excesos de grasa líquida, recordemos que el vacío tiene grasa escondida muchas veces, por eso nos conviene retirar el excedente para que no quede grasosa la salsa. Una vez hecho esto, le agregamos, 2 o 3 cucharadas de azúcar y 3 o 4 cucharadas de aceto balsámico, mezclamos y agregamos dos cucharadas soperas de Casancrem, mezclamos bien y salseamos la carne con esto. Se puede servir con papas o con lo que gusten o con Tomates gratinados, que dejo en otra receta. Glup!

Ingredientes:

  • CasanCrem
    2 cucharadas soperas
  • vacío
    2 kilos
  • pimienta
    a gusto
  • agua
    cantidad necesaria
  • aceite de oliva
    cantidad necesaria
  • tomillo
    1 cucharada sopera
  • rocío vegetal
    cantidad necesaria
  • Ají molido
    1 cucharada sopera

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.