jueves, 14 de febrero de 2013

VOL AU VENT



Estos riquísimos saladitos se pueden servir fríos o calientes, según el gusto. Lo ideal es hacer una buena masa de hojaldre, pero si compramos discos hojaldrados, y tenemos un poco de paciencia lograremos algo similar. Debemos cortar con un molde redondo, o estrella o flor, mínimamente 12 tapitas que serán la base de nuestros vol au vent. Luego cortaremos 4 mas por cada una de esas doce a las que cortaremos en en centro con un cortante igual pero mas chico o con un cortante redondo, mas chico también.
Pintamos la base con huevo y encimamos uno de los anillos o bordes, pincelamos nuevamente y volvemos a encimar, así hasta tener la base y 4 bordes. Dejamos secar el huevo y pinchamos la superficie de la base. Ponemos garbanzos encima como para que no se infle demasiado y llevamos al horno hasta dorar apenas en placa enmantecada.
Reservamos y preparamos algunos rellenos.
Para el primero doramos una cebolla picadita y la caramelizamos con un poco de azúcar y luego salamos, doramos y agregamos unos 100 gramos de champignones, saltamos ligeramante hasta ablandar un poco el champignón. Luego retiramos del fuego y dejamos enfriar. Agregamos Casancrem 1 cucharada bien panzona, queso rallado reggianito o sardo, bien picantón y mezclamos. Rellenamos los vol au vent. Antes de servir damos un toque de horno. Al servir adornamos con una hoja de menta o albahaca.
Otro relleno puede ser un huevo batido con un toque de sal, 2 cucharadas de Casancrem y jamón crudo picadito o panceta y ciboulette picadita, apenas dos tallitos. Llevar a horno fuerte. Entibiar, servir con un ciboulette paradito, como pinchado en el costado, en el borde.
Otro puede ser mezclar palmitos y kani kama con mayonesa y Casancrem. Salpimentar a gusto. Servir fríos.
Otro puede ser una salsa blanca pegote, pollo cocido picadito, cebolla de verdeo rehogada y un touch de pimentón, apenitas. Mezclar bien y darle un golpe de horno antes de servir.
Uno con carne. Dorar una cebolla de verdeo y un trozo de morrón verde. Agregar 300 gramos de carne tipo ros bif o paleta, sin grasa ni nervios, cortada bien chiquita. Dejarla cocinar con sal y pimentón a gusto una media hora a fuego bien bajo y tapada. Dejar enfriar y rellenar los vol au vent colocando sobre el relleno una feta de queso de máquina cortada con molde del tamaño del hueco. Dar un golpe de horno antes de servir.
Estos son diferentes rellenos, algunos clásicos, como el de pollo o el de champignón, adaptados a mi gusto, claro. Ustedes pueden crear muchos mas-
Los ingredientes de los rellenos no los pongo abajo ya que se los di en cada preparación, cualquier duda, consúltenme.

UNA VEZ QUE LOS RELLENAMOS PODEMOS PINCELAR CON MANTECA LA MASA Y EL RELLENO Y POR LOS COSTADOS TAMBIÉN. ESTO DARÁ COLOR Y SABOR.
PUSE FOTO DE INTERNET PUES VI QUE ERAN SIMILARES A LOS MÍOS. NI BIEN LOS HAGA, SUBO LA MIA :)


Ingredientes:

  • huevo
    cantidad necesaria
  • manteca
    cantidad necesaria
  • Discos de hojaldre
    4
  • garbanzos
    cantidad necesaria

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.