miércoles, 5 de junio de 2013

WOK DE POLLO Y VEGETALES CON COLCHÓN DE ARROZ PILAF

Esta receta lleva un poquito de trabajo por la preparación de los vegetales, y luego son 3 pasos. Pero uno no tarda mucho en hacerla y el resultado es bueno. Primero preparamos el arroz pilaf.

Para esto 2 tazas grandecitas de arroz de grano largo fino, común, (aproximadamente medio kilo). Colocamos un poquito de aceite en el fondo de una cacerola y cuando está calentito, ponemos el arroz. Revolvemos para que todos los granos se embeban bien y que se calienten. Y agregamos 4 tazas de agua bien caliente pero no hirviendo y revolvemos. Salamos a gusto y esperamos que rompa el hervor, una vez que comienza a hervir, bajamos el fuego a mínimo y tapamos. Solo debemos tenerlo 10 minutos en fuego mínimo. Luego apagamos el fuego y CADA 10 MINUTOS LO REVOLVEMOS Y VOLVEMOS A TAPAR, DE ESTE MODO QUEDAN LOS GRANOS SUELTOS, si no lo hicimos, al querer servir va a estar compacot, pero no pegado, solo vamos raspando con una cuchara y sacando de a poco, verán que los granos se separan muy bien.
Cortamos en tiras no muy chicas 4 pechugas de pollo. Ponemos aceite en una cacerola y dejamos que se caliente. Agregamos el pollo y comenzamos a revolver para que no se pegue. Fuego máximo, hornalla grande en lo posible. Vamos sellando bien y cuando todo está blanco, adicionamos sal y pimienta (poca sal) y 50 cc de salsa de soja, revolvemos, le bajamos el fuego y tapamos. Dejamos así 15 minutos. Una vez que pasó el tiempo y vemos que está casi cocido, revolvemos otra vez y destapamos para que reduzcan los jugos un poco. No dejar secar. Vamos a notar que al revolver el pollo se va rompiendo y eso es lo que debemos lograr. Apagamos el fuego y reservamos.
Las preparaciones se pueden ir haciendo todas a la vez y es mejor tener las verduras preparadas para acortar los tiempos. Lavamos, pelamos y cortamos en juliana bien finito y largo, dos zanahorias. Luego cortamos bien finito un trozo de repollo blanco y lavamos en colador. Pelamos y lavamos dos choclos y con una cuchilla filosa les cortamos los granos. Vamos poniendo los vegetales en un bol o en platos. Lavamos y cortamos en flores chicas un brócoli pequeño. Cortamos una cebolla en pluma fina, esto es quitando las dos puntas, pelamos, cortamos al medio y luego bien finita en el sentido que tiene las rayas no transversalmente sino a lo largo. Cortamos en juliana fina un morrón rojo y un ají verde. Quitamos semillas y nervaduras. Lavamos, sacamos los ombligos y cortamos en octavos, 3 zapallitos redondos, les quitamos la pulpa y dejamos solo las cáscaras con apenas un poco de pulpa, cortamos esas cáscaras en juliana fina. La pulpa resérvenla para otra comida o para enriquecer un puré o un relleno de empanadas.
Una vez que todos los vegetales están listos ponemos aceite de oliva o girasol en una cacerola grande y una vez caliente, ponemos todos los vegetales juntos, de una vez. Revolvemos para que todos se mezclen y vayan largando jugos, le agregamos dos cucharadas de azúcar, sal a gusto y 3 cucharadas de salsa de soja. Seguimos revolviendo y dejamos que se aflojen un poco, que tiernicen un poco. Luego de 10 minutos aproximadamente, en que ya los vegetales están mas tiernos, pasamos el pollo a la misma cacerola y revolvemos bien. Corregimos la sazón, y si nos gusta, agregamos mas salsa de soja (también se puede llevar salsa a la mesa para que cada comensal se sirva a gusto). Dejamos que todo se integre, revolviendo por momentos, unos 5 minutos mas y listo.
Servimos un colchón de arroz en un plato y luego colocamos el pollo y los vegetales en medio. Glup!

Ingredientes:

  • cebolla
    1
  • zanahoria
    2
  • aceite
    cantidad necesaria
  • sal
    a gusto
  • pimienta
    a gusto
  • choclo
    2
  • aceite de oliva
    cantidad necesaria
  • morrón rojo
    1
  • brócoli
    1 chico
  • repollo blanco
    500 gramos
  • salsa de soja
    100 cc
  • zapallitos
    3
  • Arroz
    2 tazas
  • ají verde
    1

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.