jueves, 29 de agosto de 2013

KNISHES DE PAPA Y CEBOLLA, JAMÓN Y RICOTA Y ESPINACA Y RICOTA


1) Pelar las papas y cortarlas en trozos parejos. Hervirlas en agua con sal, hasta que estén tiernas. Colar apenas apagado el fuego para que no retengan agua en su interior. Reservar.
Picar las cebollas cortadas chiquita hasta que cambien un poco de color o se transparenten, agregar una cucharada sopera de azúcar y seguir rehogando, incorporar al puré, salpimentar a gusto. Una vez que esté a temperatura ambiente, llevar cubierto con film a la heladera y dejar enfriar bien. Reservar.

2)Cocinar un atado de espinacas, escurrirlo muy bien y picarlo. (Se puede usar espinaca congelada, en este caso un paquete de 400 gramos). Rehogar una cebolla chica, bien doradita, reservar. Una vez frío, mezclarlo con la ricota, la cebolla y el queso rallado. Salpimentar a gusto, reservar cubierto con film en heladera.

3)Procesar el jamón y agregarle la ricota y el queso rallado, salpimentar a gusto. Reservar cubierto con film en heladera.

4)Poner en un bol la harina 0000 (solo la harina cuatro ceros hace esta masa mas elástica y fina), agregar el agua, el aceite y el vinagre. Mezclar bien y poner sobre la mesada, amasar lo más posible, si es posible, veinte minutos. Luego separar en 4 bollos y aceitarlos ligeramente. Cubrir con film y dejar en la heladera no menos de 30 minutos.




KNISHES DE RICOTA Y JAMÓN
5)Una vez pasado el tiempo colocar un bollo en la mesada bien enharinada y con nuestras manos y un palote bien enharinados también, estirar en forma de círculo que vaya afinándose en los bordes y quede mas grueso en el centro (igual tiene que estar toda fina, solo un poquitito mas gruesa en el centro. Una vez que se estiró toda, se saca el excedente de harina y se pincela con aceite toda la masa.

6)Se coloca uno de los rellenos casi en el borde (4 o 5 cms. más adentro) siguiendo todo el borde, formando como un chorizo largo y circular de no más de 3 cms de diámetro aproximadamente. Se cubre todo con el borde libre y se comienza a enrollar hacia adentro. Siempre en forma pareja, o sea, con ambas manos enrollar un pedazo y luego moverlas al tramos inmediato siguiente y así hasta completar el círculo. Se va a notar que la masa del medio se va a afinar a medida que estiramos y enrollamos. Cuando casi se rompe, cortamos en cruz el centro con un cuchillo y terminamos de enrollar.




KNISHES DE RICOTA Y ESPINACA



7)Una vez que tenemos el círculo completo, nos enharinamos las manos y con el canto de la mano que mas usamos marcamos el cordón cada 4 ó 5 cm. (como si fuese un cuchillo la usamos, no se si se entiende) Cortar donde marcamos, con las manos y cerramos ambos extremos, una vez que tenemos un knishe con los dos extremos cerrados, hundimos esos extremos como si fuesen ombligos, hacia adentro. Quedarán porciones cerradas de ambos lados por una tirita de masa aplastada. Con el dedo índice hundir la tira en el centro de cada lado, para formar los ombligos característicos y que tomen aspecto de bollos hundidos en medio, como la foto. Colocar de a tandas (no se inflan, pueden ir relativamente cerca) en una placa aceitada y pincelar cada uno con aceite. Horno medio a fuerte hasta dorar y disfrutar!! Glup!

8)Con las cantidades que paso salen aproximadamente unos 80 de papa y entre 35 y 40 de los otros (de cada uno). Pueden hacer una parte solamente o un solo relleno y vena la proporción, ya que con 250 gramos de harina, hacen unos 35 a 40.

Ingredientes:
  • cebolla
    1/2 kilo
  • queso rallado
    200 gramos
  • espinaca
    1 atado
  • jamón
    200 gramos
  • papas
    2 kilos
  • azúcar
    1 cucharada sopera
  • aceite
    8 cucharadas soperas
  • sal
    a gusto
  • pimienta
    a gusto
  • harina 0000
    1 kilo
  • agua
    500 cc
  • ricotta
    1 kilo
  • vinagre blanco
    2 cucharadas soperas


Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.