martes, 13 de agosto de 2013

MASITAS FINAS DE PASTELERA Y ANANÁ


Me encantan las masitas de pastelera, y con frutillas o ananá, más todavía! Pero las veces que las hice con fórmulas encontradas por ahí, no me quedaba satisfecha. Ahora probé a mi manera, con lo que pensé que podía quedar rico y si, me gustan. Prueben y si no les gusta, me pueden decir de todo, seré la única culpable :)
En un bol puse 60 gramos de maicena, maizena o almidón de maíz, como les guste llamarla, una pizca de sal casi inimaginable y 200 gramos de harina 0000. Todo cernido. y agregué 150 gramos de manteca fría. Comencé a cortarla con dos cuchillos y cuando estuvo mas chica hice un granulado con las manos.
Ahí agregué 50 gramos (pueden ser 60 o 70 si les gustan muy dulces, yo las prefiero un poco mas suaves) de azúcar impalpable y un huevo. Unir bien sin amasar. Reposar 5 minutos mientras nos lavamos las manos y secamos y enharinamos bien la mesada, buscamos el palote y nos enharinamos un poco las manos.
Estirar bien finito con cuidado, enharinado apenas mientras que se estira. Forramos los moldes para tartaletitas o masitas y los ponemos en una placa para horno.
Las llevamos a horno medio precalentado por 15 minutos (ojo! pueden ser 10, si el horno calienta mucho). No deben dorarse, apenas cambiar el color, y verse sequitas. Las desmoldan enseguida, las van poniendo en platos para que se enfríen, reservan.
Preparar una pastelera con 500 gramos de leche que ponen a calentar y mientras se calienta baten en un bol dos yemas y 100 gramos de azúcar, le agregan 50 gramos de almidón de maíz y una cucharada generosa de esencia de vainilla. Cuando la leche está por hervir agregan unas cucharadas de leche a la mezcla, lo revuelven bien rapidito y lo agregan a la leche. Revuelven constantemente hasta que mantenga el hervor un minuto a fuego medio bajo. Retiran y cubren con film o separador la superficie. Dejan enfriar.
Cortan el ananá (yo usé una lata chica de ananá en almíbar y me sobraron varias rodajitas) a la medida de la masita, en trozos, reservan.
Una vez fría la pastelera con manga o cucharita, rellenan las masitas (en versito) y luego le colocan un trocito de ananá sobre la pastelera. Es inmejorable usar gel de brillo y pincelar apenas con él la superficie de la mastia. Primero porque le da un aspecto muy lindo y durabilidad a la fruta. Luego porque la pastelera no corre riesgo de secarse en la heladera y la da mayor dulzor. Si quieren reemplazar el ananá por frutos rojos, frambuesas, frutillas o kiwis, quedan muy rica, o hacer variedad. También pueden rellenarlas con crema chantilly (batir 200 cc de crema de leche con 4 cucharadas de azúcar impalpable y una cucharada de esencia de vainilla) o frosting de queso crema, batiendo 200 gramos de Casancrem con 4 cucharadas de azúcar impalpable y dos de esencia de vainilla. También pueden agregarle cacao amargo a cualquiera de estas cremas y las hacen de chocolate, tanto la pastelera, como las otras con 10 gramos es suficiente o 20 si lo prefieren chocolatoso.
Lleven a la heladera hasta servir y glup!
DEPENDIENDO DEL TAMAÑO DE LOS MOLDES SALEN ENTRE 25 Y 35 MASITAS
LAS DE LA FOTO NO TIENEN GEL DE BRILLO PORQUE SE ME HABÍA TERMINADO Y LAS HICE EL DOMINGO. :(

Ingredientes:

  • huevos
    1
  • leche
    500 cc
  • azúcar
    100 gramos
  • sal
    una pizca
  • manteca
    150 gramos
  • harina 0000
    200 gramos
  • azúcar impalpable
    50 gramos
  • esencia de vainilla
    2 cucharadas soperas
  • almidón de maíz
    110 gramos
  • yemas
    2
  • ananá
    1/2 lata

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.