sábado, 10 de agosto de 2013

PAN DE POLLO



El otro día pensaba... si hay pan de carne y pan de pescado, porque no, pan de pollo? Y puse manos a la obra. Una vez que lo terminé y que lo comimos, me preguntaron en casa si no habría en Internet. Recién ahí se me ocurrió buscar y si, por supuesto ¿qué no hay en Internet hoy día? Pero nada parecido, les aseguro, pueden buscar y no verán nada igual. Hay panes rellenos de pollo o sandwiches o tipo terrinas, pero como este, no! :) Les cuento como lo hice.

Ingredientes:




  • 6 supremas de pollo (pueden mezclar pechugas y patas deshuesadas y desgrasadas, sin piel)
  • 1 cucharada de queso crema
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de harina
  • 150 gramos de panceta
  • sal a gusto
  • pimienta a gusto y optativa
  • 1 cucharada de almidón de maíz
  • 1 zapallito
  • 100 gramos de mozzarella
  • cantidad necesaria de pan rallado
  • 1 zanahoria rallada y 1 diente de ajo rallado optativos
Preparación:


Ante todo debemos comprar supremas de pollo, 3 o 4 depende del tamaño y 2 cuartos traseros (pata muslo) deshuesados y sin piel. Si el carnicero los puede picar en la picadora de carne, tanto mejor, si nos los procesan (yo tengo una mixer que viene con picadora y de a poco fui procesando ahí el pollo y quedó perfecto. 
Una vez que lo tenemos todo procesado, en un bol, le agregamos la harina, el almidón de maíz, el huevo, la cucharada de queso crema, la cucharada de perejil picado, (si queremos zanahoria y ajo rallado), sal a gusto, pimienta si quieren y el queso rallado. Ahí meten manos en la masa, digo, en el pollo y mezclan bien todo eso. Mezclan mucho, muy bien.  No se si es agradable la sensación o no, va en cada uno, a mí en lo particular no me agrada demasiado, pero bueno, son los gajes del oficio.
Lo llevamos a la heladera 15 minutos y mientras cocinamos los huevos a duros. Cortamos el zapallito redondo en fetas de medio centímetro y 4 a 6 bastones de mozzarella de 2 x 2 de ancho por 5 o 6 cms de largo aproximadamente.
Aceitamos una bandeja de horno rectangular de unos 25 o 30 cms de largo aproximadamente y la espolvoreamos con pan rallado. Formamos un óvalo o rectángulo casi del largo de la fuente y de unos 12 a 15 cms de ancho. De una altura de 2 cms mas o menos, como si fuese una hamburguesa gorda y ovalada. Sobre ella, sin llegar a los bordes, acomodamos la mitad de la panceta, luego cortados al medio en el centro y a lo largo en fila, colocamos los huevos duros. A los costados los bastones de mozzarella y sobre esto las rodajas de zapallitos que seguramente serán en dos capas. Entre las dos capas de zapallitos ponemos sal y queso rallado a gusto. Luego cubrimos con el resto de la panceta y tapamos todo con la otra parte de la mezcla del pollo.
Conviene tener las manos húmedas para hacer como hamburguesas gordas y cubrir por partes hasta llegar a cubrir totalmente. Nos mojamos las manos y unimos bien todos los intersticios para que no quede abierto por ningún lado.
NO CREAN QUE ES COMPLICADO, TAL VEZ YO SOY MEDIO COMPLICADA PARA EXPLICARLO, PERO ES FÁCIL, ES SOLO VER COMO ES EN LA FOTO Y PRESTAR ATENCIÓN AL HACERLO, PERO UNA VEZ QUE LE TOMAN LA MANO, VERÁN QUE ES UNA PAVADA.
Lo llevan a horno medio durante 45 minutos, dependiendo del horno. Cuando está todo doradito por fuera, ya está adentro. Sáquenlo del horno y dejen que repose unos minutos. Luego lo cortan con cuchilla sin dientes o cuchillo eléctrico, para poder cortar finas las fetas. Como fiambre, frío, es muy rico, y pueden cortar fetas finas. Guarnición? A gusto, yo lo acompañé con papas al horno cortadas en cubos no muy grandes, mas bien chicos, hechas en otra fuente de horno untadas con manteca sal y pimienta (poquita). Las van girando a medida que se van dorando, si tienen grill en el horno, mejor. Glup!


Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.