jueves, 29 de agosto de 2013

SALSA BOLOGNESA

Una salsa típica para acompañar pastas, arroces y papas, con mayor cantidad de carne puede ser usada como relleno. Fácil de hacer, de bajo costo y deleite de paladares variados.
Por supuesto cada uno tiene su modo de hacerla y sobre todo de condimentarla. Yo la hago de dos formas, dependiendo en qué la voy a usar. Les daré los detalles de la que uso normalmente para las pastas si quieren darle mas sabor, pueden agregar ajo a gusto, ají molido, orégano, laurel, salvia, romero, estragón o incluso pimentón.

Dorar una cebolla finamente picada (bien chiquitita) y agregarle dos cucharadas de azúcar. Caramelizar un poco y añadir medio morrón cortado bien chiquito, rehogar.
Agregar  350 gramos de carne picada y separarla bien con un tenedor para que no queden grumos. Una vez que está bien doradita agregarle dos latas de tomates perita y una caja de puré de tomates (si prefieren tomates naturales, un poco mas de un kilo pasados por agua hirviendo 3 minutos y luego por agua helada, luego los pelan, los cortan, retiran las semillas y los cortan concasse (cubos pequeñitos). Agregar dos latas (como medida) de agua caliente.

Agregar una cucharadita de café de albahaca molida deshidratada, sal a gusto y un poquito apenas de ají molido.
Dejar cocinar tapado a fuego bajo unos diez minutos y luego destapado a fuego medio otros 5 minutos para que reduzca. Servir sobre la pasta inmediatamente. Glup!

SE PUEDE FREEZAR EN ENVASES HERMÉTICOS, CONVENIENTEMENTE TAPADOS.

Ingredientes:

cebolla            1
azúcar             2 cucharadas soperas
morrón           1/2
carne picada   350 gramos
tomates lata   2
puré pack       1
albahaca         1 cucharadita de café
ají molido       una pizca

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.