martes, 6 de agosto de 2013

TARTA DE COLIFLOR

Las veces que pensé en una tarta de coliflor, me arrepentía, pensando que no iba a quedar rica. Pero como uno atrae las cosas, hace unos días estaba en la carnicería, esperando a ser atendida y una señora me dijo que hacía tarta de coliflor para sus hijos y les encantaba. Me dijo su modo de prepararla y yo le hice una o dos modificaciones y probé. ESPECTACULAR!!!!!!! Ya les cuento, fácil, económica y mmmmuuuuuuuuuuuuuy rica. (Al menos para mi y mi familia ;) )
Hervir una coliflor grande en agua con un buen chorro de vinagre blanco (de alcohol) y sal a gusto. Dejar que tiernice bien y colar inmediatamente. Dejar entibiar.
Una vez tibia pisarla con un tenedor o pisapapas hasta lograr desmenuzarla bien, (ojo, no mixear ni procesar, ya que no debe quedar licuada la col, sino como un puré un poco mal hecho, me explico?). Agregarle 3 cucharadas panzonas de queso crema, 50 cc de crema de leche, 50 gramos de queso rallado y 100 gramos de queso en hebras. Rectificar la sal si es necesario. Revolver muy bien.
Rociar con rocío vegetal (o aceitar) un molde para tarta de 24 o 26 cms de diámetro y entre 5 y 7 de alto. Espolvorear con pan rallado. Colocar un disco de masa. Volcar la preparación de la coliflor y tapar, repulgar, pinchar la superficie y llevar a horno fuerte hasta dorar. Glup!

Ingredientes:

  • queso crema
    3 cucharadas soperas
  • queso rallado
    50 gramos
  • pan rallado
    cantidad necesaria
  • sal
    a gusto
  • agua
    cantidad necesaria
  • coliflor
    1 grande
  • vinagre blanco
    cantidad necesaria
  • rocío vegetal
    cantidad necesaria
  • crema de leche
    50 cc
  • tapa para tarta
    1 paquete
  • Queso en hebras
    100 gramos

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.