jueves, 8 de agosto de 2013

TARTALETAS DE FRUTILLA


Ante todo, si buscan en el diccionario de la RAE o cualquier otro verán que lo tan común de decir tarteletas, está mal y es tartaletas como dice el título. Esto lo traigo a cuento porque vez pasada me han discutido hasta el cansancio dicha cuestión, así que no se abrumen buscando y, si confían en mí, verán que es tartaletas el verdadero nombre del producto.
Les cuento que para hacerlas usé la misma masa que uso para la Pasta Frola pero con cacao. Y con esto salen entre 24 y 30 tartaletas medianitas. de 3 o 4 cms de diámetro en redonda o de 5 cms ovaladas (esos fueron los moldes que use., 6 redondas de 4 cms de diámetro en la parte de arriba y 6 ovaladas de 5 cms por 2 y 1/2).
Para la masa: Mezclar 150 gramos de azúcar pomada con 150 gramos de azúcar y 20 gramos de cacao amargo. Agregar dos huevos y seguir mezclando, una cucharada de esencia de vainilla y 300 gramos de harina 0000. Mezclar bien, con la mano si es posible pero sin amasar.
Forrar moldes de tartaletas con untados con rocío vegetal o manteca y enharinados. Estirar la masa con mucho cuidado y dejarla finita, pero que no se rompa. Llevar los moldes sobre placa a horno medio pre calentado durante 15 a 20 minutos, depende del horno pero no deben secarse mucho.
Dejar enfriar y mientras tanto batir 300 gramos de queso crema o si lo prefieren crema de leche (nata) con una cucharada de esencia de vainilla y 4 a 6 cucharadas de azúcar impalpable (a gusto) hasta que forme picos.
Lavar y cortar en mitades entre 15 y 20 frutillas.
Colocar una vez que esté fría la masa, con manga o espátula, un cantidad a gusto de frosting y luego media frutilla. Se puede salsear con salsa de chocolate o ganache (100 de crema hirviendo sobre 100 de chocolate para taza, bien mezclado y frío), como figura en la foto. Llevar a frío hasta servir. Glup!

Ingredientes:

  • huevos
    2
  • azúcar
    150 gramos
  • manteca
    150 gramos
  • harina 0000
    300 gramos
  • frutillas
    15
  • esencia de vainilla
    1 cucharada sopera
  • cacao amargo
    20 gramos
  • crema de leche
    100 cc
  • chocolate para taza
    100 gramos


Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.