domingo, 1 de septiembre de 2013

CHEESECAKE CON COULIS DE ARÁNDANOS

Hace tiempo que quería hacer esta cheesecake pero no encontraba arándanos. Por suerte el otro día fui a una verdulería que no voy seguido y habían dos cajitas, parecía que estaban ahí para mí, jaja! Las compré, claro! y la hice al fin. Quise cambiar algo de la tradicional y le puse base de pionono en vez de las consabidas galletitas molidas con manteca. Pueden comprar un pionono hecho o hacerlo con la receta que es muy fácil. Les cuento como la hice yo.


Para el pionono: batir a punto letra (que queden bien consistentes y al levantar la batidora, con lo que cae se pueda "escribir" aunque se diluya casi al instante), 3 yemas con 3 cucharadas de azúcar. Añadir 3 cucharadas soperas de harina batiendo sin parar y agregar 2 cucharaditas de esencia de vainilla. Por otro lado batir tres claras a nieve. Incorporarlas con movimientos suaves a la mezcla, hasta logar que la misma quede uniforme y suave. Enmantecar un molde desmoldable (el mismo en donde van a armar la cheesecake). Ponerle un papel de los comunes, de almacén, presionar bien el papel sobre la superficie del molde y volcar la masa sobre él. Llevar a horno medio durante 15 minutos. Retirar el papel y volver a colocar en el molde con la parte que estaba contra el papel, hacia arriba. Reservar.
Para la cheesecake: En un bol batir 800 gramos de queso crema con 200 cc de crema de leche. Agregar a gusto o: esencia de vainilla 1 cucharada o ralladura de limón o alguna esencia artificial, o lo que quieran para darle sabor. Luego añadir un sobre de gelatina sin sabor diluida en 50 cc de agua fría que llevaremos al microondas 30 segundos. Para añadirla tranquilas, debe estar tibia y debemos tomar un poco de la mezcla, (dos cucharadas) y mezclarlas con la gelatina, luego incorporamos todo a la mezcla y batimos bien. Volcamos sobre el pionono y llevamos a la heladera al menos durante 4 a 6 horas.
Para el coulis: Poner en una cacerolita 100 cc de agua y 100 gramos de azúcar. Dejar hervir. Mientras tanto lavar bien 250 gramos de arándanos, escurrirlos. Los agregamos a la cacerolita del almíbar y dejamos cocinar hasta que tiernicen los frutos un poco. Retiramos de la hornalla. Agregamos 7 gramos de gelatina sin sabor diluida en dos cucharadas soperas de agua fría y revolvemos bien. Aplastamos un poco con un pisa papas o un tenedor algunos arándanos como para lograr mas cuerpo y mas jugo en la salsa. Dejamos enfriar. Una vez frío volcamos sobre la cheesecake y dejamos que termine su tiempo de frío. Retiramos pasado el tiempo y desmoldamos retirando el lateral del molde. Ponemos la base en una fuente para servir. Pueden adornarla con hojas de menta fresca. Glup!

Ingredientes:

  • queso crema
    800 gramos
  • harina
    3 cucharadas soperas
  • azúcar
    3 cucharadas soperas
  • claras
    3
  • agua
    150 cc
  • esencia de vainilla
    2 cucharaditas
  • arándanos
    250 gramos
  • yemas
    3
  • gelatina sin sabor
    21 gramos
  • crema de leche
    200 cc
  • azúcar
    100 gramos

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.