viernes, 6 de septiembre de 2013

CHOCOTORTA A MI MANERA (con varias ideas para decorar)




La CHOCOTORTA es una torta creada hace mas de 30 años por Marité Mabragaña y fue comercializada para incrementar las ventas de dos grandes industrias argentinas: la fábrica de Mendicirm (SanCor) y Chocolinas (Bagley).  Tuvo un éxito increíble y sigue siendo una de las tortas mas comidas, ya no solo en Argentina.


No se pierdan las Chocotorta en copas o la Chocotorta redonda grande!!!!!

Las van a hacer en un tris!
Vamos a la receta?


Ingredientes:


  • 3 paquetes de 170 gs. c/u de chocolinas
  • 350 gramos de dulce de leche
  • 500 gramos de queso crema
  • leche cantidad necesaria
  • decoración a gusto

Preparación:

Hacer una mezcla de queso crema con dulce de leche, (yo uso Casancrem clásico y dulce de leche La Serenísima Colonial, ya que es espeso pero no tanto como el repostero y no tan dulce y azucarado como otros). Mezclar bien con tenedor. NO BATIR!!!! Reservar. 

Pasar ligeramente  pero sin escurrir, galletitas Chocolinas (galletitas de chocolate, rectangulares) e ir acomodándolas en la fuente que se va a servir   de modo que formen una hilera bien apretadita, sin dejar espacios. Cubrir de ese modo todo el fondo y si es necesario, partir galletitas lo mas grandes posible, para cubrir algún espacio que quede sin cubrir. 



Colocar sobre las galletitas una capa de la mezcla preparada. Volver a colocar otra capa de galletitas. Alternar capas de la mezcla y capas de galletitas hasta llegar al borde de la fuente. 
SI SE QUIERE SERVIR DESMOLDADA, CONVIENE PONER UN FILM CUBRIENDO TODO EL MOLDE Y PROCEDER A HACER LA TORTA. LUEGO DE DEJARLA ENFRIAR, DESMOLDAR COLOCANDO UNA FUENTE SOBRE LA TORTA, DAR VUELTA DE UN SOLO MOVIMIENTO Y RETIRAR EL FILM CON CUIDADO, MUCHO CUIDADO. LUEGO CUBRIR CON LO QUE UNO HAYA ELEGIDO.


La última puede ser una capa de la mezcla que cubra bien y en forma pareja toda la última capa de galletitas para que estas no se vean. También puede ser una ganache. 


Las distintas capas de la mezcla deben ser generosas pero no demasiado, o sea, cubrir bien pero que las otras galletitas que van arriba no floten en la mezcla. Para terminar se puede espolvorear con coco, o chocolate rallado, o granas, o confites, y decorar a gusto.



 Para cumpleaños infantiles quedan muy lindos los chupetines de colores o los paragüitas de chocolate o las caritas de chocolate que venden en los kioscos. Se puede espolvorear con granas de colores, coco rallado, etc.
TAMBIÉN SE PUEDEN PONER NUECES O CUALQUIER OTRA FRUTA SECA EN LA MEZCLA.


Ganache:  Calentar 150 cc de crema en una cacerolita y cuando hierve, retirar del fuego y añadir 150 gramos de chocolate para taza cortadito. Dejar reposar 5 minutos y mezclar bien, una vez tibio o fría colocar sobre la torta. Glup!

Las cantidades que doy son para una fuente de 25 cms. aproximadamente por 17 cms. aprox. y 5 cms. de alto.



SI LA DEJAMOS DE UN DÍA PARA EL OTRO Y LA HACEMOS EN UN MOLDE DESMOLDABLE, SE PUEDE CORTAR Y EMPAREJAR LOS BORDES Y BAÑAR O CUBRIR CON LA COBERTURA QUE QUIERAN. 
AGREGUÉ ALGUNAS FOTOS LINDAS DE INTERNET PARA QUE VEAN OTRAS DECORACIONES.










Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.