sábado, 14 de septiembre de 2013

HAMBURGUESAS DE POLLO

No somos de comer muchas hamburguesas de pollo. Si, pollo, pero no en hamburguesas, porque es raro que alguna nos guste. Las condimentan mucho. Pero el otro día compré en la carnicería de Bochi (mi carnicero) y la verdad que estaban muy ricas, muy muy ricas!!! Pero tenían ajo y en casa, mis hijos no son afectos al ajo, sobre todo por el aliento que queda luego de comerlo. Así que pensé en hacerlas yo, a gusto y piaccere de mi familia y... gustaron!!!!

Ingredientes:





  • 1 kilo de pechugas de pollo
  • 1 cucharada sopera de perejil deshidratado
  • 50 gramos de queso rallado
  • sal a gusto
  • 1 huevo doble yema o 2 chicos
  • salsa de soja a gusto
  • 1 cucharada sopera de almidón de maíz (Maizena)
  • 1 cucharada de queso crema
Preparación:

Tomé las supremas de pollo y las procesé bien, las coloqué en un bol y les agregué un buen chorro de salsa de soja, sal, el perejil, el queso rallado, un huevo de doble yema o dos huevos chicos, el queso crema y una cucharada panzona de almidón de maíz.
Mezclé muy pero muy pero muy bien hasta integrar y quedó medio blanda, medio babosa la mezcla. La tapé y llevé a la heladera y la dejé media horita. Yo tengo el hamburguesero de tupperware, un adminículo de 3 piezas que deja buenísimas las hamburguesas. Así que lo encastré, le puse un separador, una cucharada gorda de mezcla, otro separador, aplasté la mezcla con la prensa que trae y la retiré, las fui poniendo en el freezer para que quedaran mas consistentes (igual estaba bien a esa altura la mezcla, había tomado cuerpo). Una vez que las tuve armadas las cociné en una plancha churrasquera alternando un rato de cada lado hasta que estuvieron a punto (unos 15 minutos la tanda de 4 que iba poniendo). Las serví con un puré instantáneo enriquecido con queso rallado y queso crema y quedaron muy buenas. Glup!
SALIERON 12 BIEN GORDITAS Y DEL TAMAÑO DE UNA HAMBURGUESA COMÚN GRANDECITA EN DIÁMETRO.

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.