jueves, 26 de septiembre de 2013

POLLO AL VINO BLANCO CON PAPAS AL HORNO


Cuando yo era adolescente, tenía cerca de casa un comercio manejado por un matrimonio de la colectividad judía que hacía comida para llevar, por esos años no existía el delivery, y uno tenía que ir a comprar al comercio. Esto, lejos de ser una molestia, era un momento ideal para ver, oler y admirar las exquisiteces que se ofrecían, ya sea en este negocio o en cualquier otro del rubro comidas.

Una de las mejores comidas era el pollo al vino blanco, era un manjar, inimitable, a la prueba está que siempre que intenté hacerlo, no me salió igual. Hasta ahora que me acerqué bastante!

Ingredientes:


1 pollo sin piel

2 hojas de laurel
1 cucharadita de estragón
sal a gusto
jugo de 1/2 limón
1 cebolla
un chorrito apenas de aceite de oliva
200 cc de vino blanco
100 cc de caldo
50 cc de agua fría
1 cucharada de almidón de maíz o Maicena 


Guarnición:


1 y 1/2 kilos de papas

50 gramos de manteca
sal a gusto

Preparación:
Hervir el pollo sin piel pero con huesos, en agua con las hojitas de laurel, el estragón, la sal y el jugo de limón. Una vez que esté tierno, retirar del agua y poner en el mismo agua las papas cortadas en cubos medianos.


Una vez que estén tiernas colarlas y disponerlas en una fuente de horno con la manteca derretida y sal, mezclarlas bien para que todas tomen de la manteca y la sal y llevarlas a horno fuerte para dorar, (si es necesario mezclar algunas veces para que doren de todos lados).


Deshuesar el pollo, cortando en tiras, como dedos, finos y de 5 cms, aproximadamente.

Dorar la cebolla cortada chiquita en un poco de aceite de oliva una vez que transparenta agregar el pollo, (fuego fuerte) cuando toma calor, verter el vino blanco, mezclar para que todo el pollo se embeba bien y dejar cinco minutos para que evapore el alcohol, agregar el caldo calentito, (si no tienen caldo a mano, agua caliente). Bajar el fuego a medio y tapar, dejar 15 minutos.
Diluir la cucharada de almidón de maíz en el agua fría, agregar al pollo. Mezclar un poco hasta que espese. Retirar del fuego. Servir con las papas. Glup!

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.