domingo, 8 de septiembre de 2013

SCONS DE QUESO STARBUCKS

Desde que entré a Starbucks por primera vez y probé sus scons de queso, quedé sorprendida con esa masa suave, mantecosa y con mucho queso. Busqué en todos los sitios de recetas para ver si había alguno capaz de imitarlo, pero no. La receta mas rica que encontré fue la de Maru Botana, pero no le llegaba ni a los talones a la de Starbucks.
Encontré muchos blogs que hablaban de esa receta, con autoría reconocida hacia Maru o como autoría propia (canallas! jajaja! triste es vivir de glorias ajenas). 
La semana pasada intenté una receta modificando la de Maru, pero logré algo un poquito mejor, aunque no tenía parecido aún.
Hoy logré algo mucho mejor, casi igual!!!
La pena que recién ahora se me ocurrió entrar a la página de ellos y descubrí los quesos que según dicen, usan. Solo me faltó uno, pero puede ser el 100 %  igual si lo usamos.
Igual se las dejo, es una bomba, no se van a arrepentir. 
Para los fanáticos de esos scons, les doy garantía de satisfacción. Los hice mas chicos porque es desmedido para mi familia hacer tamaño tamaño, jajaja!
Son un elixir de queso, ya verán!

Con ustedes... la receta:


Pesen 400 gramos de harina 0000 (otra no!!!!!! háganme caso, yo se lo que les digo!!!!) y pongan en un bol cómodo para trabajar con las manos.

Corten 200 gramos de manteca fría con un cuchillo en pedacitos chicos y agréguenlo a la harina.
Con las manos bien limpitas húndanse en el bol, tomen la harina y la manteca y comiencen a frotar y a disgregar. Cuando lleguen a tener una especia de arena húmeda paren.
Agreguen 2 huevos grandecitos y mezclen hasta integrar. Añadan 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1 cucharadita al ras de bicarbonato y 1 cucharadita de sal, mezclen otro poco.
Incorporen 100 gramos de queso Reggianito rallado (en lo posible no de paquete) y 300 gramos de Provolone y Pategrás (yo usé en hebras pero si lo rallan es mejor tal vez). Ellos le agregan Holanda que la próxima vez lo voy a probar.Empiecen a mezclar y agreguen 100 cc de leche fría.
Mezclen  sin amasar mucho, pero mezclen muy bien. 
Espolvoreen la mesada con harina, y con un palote estiren la masa hasta dejarla de un centímetro.
Corten tiras de 5 cms. (o menos) aproximadamente y luego van sacando los triángulos en zig zag. 
Si prefieren corten círculos o cuadrados, como gusten.
Lleven a horno fuerte inmediatamente, en placa con rocío vegetal, aceite o manteca, con la misma harina que tienen abajo del amasado, (tiene bicarbonato, no demoren el horneado) durante 15 a 20 minutos (según el horno) hasta que los vean dorados. Coman calientes o tibios. Cuéntenme el resultado :)
Glup!

PUEDEN HACERLOS CHICOS PARA COPETÍN O EVENTOS


Ingredientes:



  • 400 gramos de harina 0000
  • 200 gramos de manteca (no margarina, por Dios!)
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharadita al ras de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas panzonas de polvo de hornear (Royal, bah!)
  • 100 gramos de queso Reggianito rallado (si pueden eviten el de paquete)
  • 300 gramos de queso Provolone y Pategrás, en hebras (yo usé el que viene en hebras combinado, de Sancor) o rallado por ustedes.
  • 100 cc de leche fría.

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.