lunes, 2 de septiembre de 2013

TARTA DE COLIFLOR Y CALABAZA


Los que siguen mis recetas verán que últimamente, se me ha dado por la coliflor, y bueno, son épocas, verdad? A veces a uno le entra una especie de necesidad de comer algo y come hasta el hartazgo. Me pasa con el pescado, hay temporadas que no lo deseo y otras que comería a diario.
Y tratando de ver combinaciones se me ocurrió esta con la calabaza y les digo que contrarresta muy bien, por un lado lo amarguito de la coliflor y por otro el dulzor de la calabaza. No encontré choclos frescos lindos, que si no, le hubiese puesto algunos en medio de las capas. Los invito a que lo hagan, debe quedar muy bien. Y bueno, les cuento otra de coliflores, jaja!

Lavar bien una calabaza mediana y envolverla en film auto adherente. Colocar sobre un plato, pincharla un poco y llevarla a la microondas 20 minutos. Dejarla reposar 10 minutos y pelar, retirar las semillas y hacer un puré. Salar. Agregar 2 cucharadas de queso crema y 50 gramos de queso rallado. Mezclar bien.

Lavar una coliflor grandecita y ponerla a hervir en agua con vinagre y sal. Cuando esté bien tierna colar y hacer un puré, no totalmente deshecho. Agregar dos cucharadas de queso crema y 50 gramos de queso rallado. Mezclar bien.

Rociar con rocío vegetal o aceitar, un molde de 26/28 cms y espolvorear con pan rallado el fondo y los laterales del molde. Colocar una masa de pascualina.  Volcar el puré de coliflor y poner sobre toda la superficie ya emparejada, mozzarella rallada. Luego incorporar el puré de calabaza y volver a poner mozzarella rallada. 

Llevar a horno mas bien fuerte hasta que dore la superficie y gratine la mozzarella. Glup!


Ingredientes:

  • 1 calabaza  
  • 1 coliflor
  • 100 gs. de queso rallado
  • 4 cucharadas de queso crema
  • sal a gusto
  • 1 tapa de tarta
  • 150 gramos de mozzarella rallada 

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.