miércoles, 25 de septiembre de 2013

BIZCOCHUELO - BIZCOCHO - CEBRA CAPUCCINA

Esto era (como la Red velvet cake y la Rainbow cake), una asignatura pendiente. Hacía rato que quería hacerla, pero me iba olvidando también. Hoy me decidí y acá está. A mi modo, sin aceite, con manteca, con menos cacao, y con otros sabores. Les cuento:

Ingredientes:

  • 350 gramos de harina 0000
  • 1 cucharada de postre o 12 gramos de polvo de hornear o levadura química
  • 150 gramos de almidón de maíz
  • 200 gramos de manteca blanda
  • 250 gramos de azúcar común
  • 250 cc de leche
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 3 huevos XL (o 4 chicos)
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de café instantáneo
  • 1 cucharadita de cacao amargo
  • 1 cucharadita de cacao dulce
  • 1 cucharada sopera de coco rallado
Preparación:

Batí la manteca pomada (blanda, no derretida) con el azúcar. Le fui agregando los huevos (grandotes) de a uno mientras batía, claro.

Por otro lado cerní la harina ,el almidón de maíz y el polvo de hornear.
Incorporé los secos a la mezcla de huevos de a poco mientras añadía la leche, intercalando.
Una vez que todo estaba bien liso y homogéneo, dividí la masa en dos partes, a una le puse la esencia de vainilla y a la otra una mezcla de: 1/2 cucharadita de café instantáneo, 1/2 cucharadita de canela 1 cucharadita de cacao amargo, 1 cucharadita de cacao dulce y 1 cucharada sopera de coco rallado.
Luego enmantequé y enhariné un molde de 26 cms y fui poniendo sin mover el molde ni un poquitito, dos cucharadas de la masa de vainilla y una de la de cacao, una de vainilla y una de cacao. Una sobre otra, en el medio del molde, deben ir una sobre la otra en el centro del molde y de la anterior mezcla. NO DEBE MOVERSE EL MOLDE NI MOVER LAS MASAS CON LA CUCHARA, NO TOCAR, TIRAR UNA SOBRE OTRA JUSTO EN EL MEDIO DE LA ANTERIOR. Solo eso y al horno precalentado, a fuego medio, durante 45 minutos. Vean, pinchando, si está lista, (si sale limpio el cuchillo) y a dejar enfriar y disfrutar!!! Glup! 

Yo le saqué la foto y ahora estoy pensando en ponerle dulce de leche en el medio o merengue por arriba, ustedes qué le harán?

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.