sábado, 12 de octubre de 2013

MASITAS DE MAICENA CON CHOCOLATE

Son fáciles, ricas y económicas, salen muchas!!!!!! Cerca de 70, según el cortante que usen, yo usé de 4 cms y las hice de 1/2 cm de espesor.
Poner en un bol 300 gramos de harina 0000 y 150 gramos de almidón de maíz, agregar manteca fría y cortarla a dos cuchillos, una vez picada, con las manos hacer un granulado.
Cuando esté esa especie de arena húmeda, agregar 200 gramos de azúcar o 150 gramos de azúcar impalpable, dos cucharadas de esencia de vainilla  y dos huevos de a uno. 
Mezclar bien y unir todo, pasar a la mesada, estirar con palote y cortar. Llevar a horno medio por 15 minutos sobre placa enmantecada y enharinada.
No dejar dorar, sacar cuando se vea la base apenas beige pero que no dore la superficie.
Un vez que entibian, con chocolate cobertura, hacer un zig zag o rayas o cubrir de un lado (la mitad) o lo que gusten, pueden usar chocolate blanco y negro. Yo usé los que vienen en sobre y se derriten o en microondas o con agua caliente, le corté apenitas la punta y les hice rayas. Glup!

SI QUEDA MUY SECA LA MASA, PORQUE LA HARINA TOMÓ MUCHO, AGREGUEN APENAS DOS O TRES CUCHARADAS DE LECHE. (Las harinas varían mucho).

Ingredientes:

  • 300 gramos de harina 0000
  • 150 gramos de maicena  (almidón de maíz)
  • 150 gramos de manteca
  • 200 gramos de azúcar (o 150 gramos de azúcar impalpable)
  • 2 cucharadas soperas de esencia de vainilla
  • chocolate cobertura a gusto

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.