domingo, 13 de octubre de 2013

REPOLLITOS A LA PARMA



Fácil, rápido y muy sabroso, este plato puede ser servido como plato único, acompañado de arroz pilaf, por ejemplo o papas al natural o puede ser entrada de invierno o guarnición de carne. Se prepara bastante rápido y no es muy costoso. Solo necesitamos queso rallado, repollitos de bruselas, un poco de vinagre blanco y queso crema.
Lavar por fuera 500 gramos de repollitos de Bruselas. Ver que el tronco no esté marrón, si es así, cortarle una rebanadita. Luego hacer un corte en cruz de medio centímetro aproximadamente, en dicho tronco.
Sumergir en una cacerola con agua fría y un buen chorro de vinagre blanco (o de alcohol). Sal a gusto y llevar, con cacerola casi totalmente tapada a fuego fuerte. Hervir hasta que tiernicen. Colar inmediatamente. Atención! No deben quedar blandos, solo el tronco debe poder pincharse sin ofrecer MUCHA resistencia, porque se terminan de cocinar en el horno o grill.
Ponerlos en un bol y agregar 75 gramos de queso rallado, un buen queso de Parma, si es posible, un queso para rallar sabroso, seco, maduro, no blandito, no fresco, porque pierde la esencia la receta. Es preferible que usen un queso de bolsa, a mí me encanta el Grana Pampeana y lo uso para todo. Luego agregar 4 o 5 cucharadas soperas de Casancrem, bien panzonas. Revolver todo hasta que quede bien integrado.
Rociar con rocío vegetal una fuente de horno no muy grande y colocar la mezcla allí. Espolvorear con 25 o 50 gramos de queso rallado por encima y llevar a horno con fuego arriba o grill eléctrico. Servir bien caliente. Glup!

EL CASANCREM ES UN QUESO CREMA, PUEDE SER REEMPLAZADO POR CREMA DE LECHE O NATA, COMO LA LLAMEN.

Ingredientes:

  • CasanCrem
    4 cucharadas soperas
  • queso rallado
    100 gramos
  • vinagre blanco
    cantidad necesaria
  • rocío vegetal
    cantidad necesaria
  • repollitos de bruselas
    500 gramos
  • agua fría
    cantidad necesaria

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.