miércoles, 9 de octubre de 2013

SORRENTINOS DE ESPINACA Y POLLO



HOY: SORRENTINOS DE ESPINACA Y POLLO!!!

Del mismo modo que hice los anteriores de jamón y queso, que quedaron ricos a pesar de las desinteligencias con el molde, esta vez probé los de espinaca y pollo.
La masa comprada, de empanadas de copetín, porque no tenía ganas de amasar, pero quedaron muy ricos, suaves, sin gustos extremos, sanos.
Yo no soy de hacer comida picante y mido mucho los condimentos porque me gusta que se note la verdura, la carne, la masa, el pollo, la fruta. Claro que hay cosas que van condimentadas, pero no es el caso, a mi gusto y modo, por supuesto.

Hervir 2 supremas de pollo (pechugas) o cocinarlas envueltas en film autoadherente, pinchadas, en microondas por 6 minutos cada una a potencia máxima.
Una vez tibias, procesar y reservar.
Por otro lado hervir dos atados de espinacas cortaditas, en poca agua, apenas para que tiernicen un poco, no las recocinen porque luego, dentro de la pasta, hay que volver a cocinar.
Dejar entibiar. Colocar en un bol grande y mezclar con el pollo procesado.
Añadir un huevo crudo, 50 gramos de queso rallado, 2 cucharadas de pan rallado, sal, (pimienta si gustan), 2 cucharadas de queso crema y 1 cucharadita de azúcar.
Mezclar muy bien. Llevar a heladera por al menos media hora, tapado con film. 
Una vez transcurrido el tiempo, colocar una cucharadita sobre del relleno sobre una tapa de copetín, colocar otra sobre esto y sellar con tenedor el borde, (si es necesario, mojar los bordes con un poco de agua). Una vez que está sellado todo el borde, recortar con una taza o cortapasta para que el borde no quede muy ancho. Si tienen molde de sorrentino, háganlos en el molde que marca, sella y corta, claro.
Ir colocando sobre placa o mesada enharinada.
Una vez que estén todos hecho, hervir por tandas, en abundante agua con sal. Colocarlos cuando el agua está hirviendo y sacarlos luego de un minuto de que estos floten. Retirar del agua con espumadera, no colar, Emplatar y servir con salsa a gusto (yo hice una salsa de tomate y albahaca y luego les puse crema.
Servir calientes con queso rallado. Glup!

SALEN UNOS 30 SORRENTINOS, DEPENDIENDO DEL TAMAÑO DE LA MASA.

Ingredientes:


  • 2 supremas de pollo
  • 2 atados de espinaca
  • sal y pimienta a gusto
  •  1 huevo
  • 50 gramos de queso rallado
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 2 cucharadas de queso crema
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 30 tapas de empanadas de copetín (aprox.)

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.