miércoles, 20 de noviembre de 2013

CAPELLETTIS DE POLLO Y VERDURA CON SALSA ROSA


No hay nada mas rico que la pasta casera y si puede ser toda casera, mejor. Para estos capellettis pueden usar masa de empanadas de copetín o hacer la que les doy a continuación.
Mezclar 500 gramos de harina 0000 con sal a gusto (1 cucharadita está bien porque después le agregamos al agua para hervir). Agregamos de a uno dos huevos grandes o 3 medianos. Vamos incorporando bien y amasando dentro de un bol o sobre la mesada (prefiero el bol en estas instancias para no ensuciar tanto y luego paso a la mesada). Debemos lograr obtener una masa fina, suave, elástica y lisa, si hace falta le agregamos agua, hasta una taza mas o menos (200 cc). Ojo no pasarse en el agua porque deberemos agregar harina y va a ser el cuento de nunca acabar. Una vez que se despega bien y está lisa, la tapamos con film y la dejamos en la heladera al menos media hora, si podemos mas, mejor.
Mientras hacemos el relleno: hervimos tres supremas de pollo hasta que estén cocidas y procesamos bien.
Hervimos un atado de acelga sin sus pencas o uno de espinaca. Cuando estén tiernas las hojas, colamos y sumergimos en agua fría para cortar la cocción, luego colamos, estrujamos bien para sacar toda el agua, procesamos bien y reservamos.
En un bol ponemos las supremas y las acelgas procesadas, 1 huevo y 3 cucharadas soperas de Casancrem. Añadimos 100 gramos de queso rallado si es posible del que se compra en fábricas de pastas o alguno que no sea seco, debe ser lo mas finito y molido posible. Mezclamos todo bien y llevamos a la heladera cubierto con film.
Retiramos la masa y la separamos en 4 porciones para facilitar el amasado. Estiramos con palote hasta que quede bien fina espolvoreando siempre con harina. Cortamos discos de unos 8 o 9 cms de diámetro.
Rellenamos cada disco con una porción de relleno (una cucharadita aproximadamente) y pegamos el borde previo haberlo humedecido con el dedo mojado en agua con sal. Sellamos bien el borde apretando suavemente con los dedos y acercamos y cruzamos las puntas del capelletti. Vamos colocándolos en una placa enharinada (o sobre mesa o mesada enharinada si tenemos suficiente espacio.
Ponemos a hervir agua con sal y cuando rompe el hervor los colocamos dentro, revolviendo suave con una espumadera. Los dejamos hasta que flotan y los sacamos con la espumadera.
Servimos acompañados de salsa rosa o filetto, o la que deseemos. Glup!

Ingredientes:
  • CasanCrem
    3 cucharadas soperas
  • queso rallado
    100 gramos
  • huevos
    4
  • sal
    cantidad necesaria
  • harina 0000
    500 gramos
  • agua
    200 cc
  • acelga
    1
  • supremas de pollo
    3

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.