miércoles, 27 de noviembre de 2013

HELADO DE DULCE DE LECHE Y ALGO MAS (SÚPER FÁCIL)


El otro día estaba viendo Utilisima, que ya no lleva ese nombre sino FOXlife pues lo ha comprado esa compañía.

Viendo uno de los programas que, cuando veo ese canal, miro. 3 Minutos estaba siendo conducido en esa ocasión por Alicia Gallagh y dio esta receta que distorsioné un poco en los agregados, ya que ella usó chips de chocolate, y como no conseguí le puse maní con chocolate y grageas de chocolate. Quedó muy bueno, pero les recomiendo que lo saquen antes del freezer porque ni con la cuchara de helado podía cortarlo. Un vez que ablandó un poco, fue delicioso, súper cremoso y lo que es mejor, ultra fácil de hacer y con un gusto especial a uno de sus ingredientes. :)

Ingredientes:



  • 500 gramos de dulce de leche repostero
  • 500 cc de crema de leche
  • 250 gramos de yogur de dulce de leche entero o natural o griego pero endulzado
  • maní con chocolate, nueces, grageas de chocolate, chocolate rallado, chips de chocolate o lo que les guste
Preparación:

Batir la crema de leche durante un minuto y agregar el YOGUR DE DULCE DE LECHE, en caso de no conseguir se puede reemplazar por yogur natural, pero endulzado o yogur griego natural endulzado (250 gramos entre los dos potes es lo que usé). Continuar batiendo un minuto mas y agregarle el dulce de leche repostero a temperatura ambiente. Batir unos 3 o 4 minutos hasta que el dulce de leche se haya integrado totalmente.
Colocar en un  tupper o hermético que pueda ir al freezer. Verter una tercera parte de la mezcla y agregarle nueces o maní con chocolate o grageas o chocolate rallado. Volver a colocar mezcla y algunas de las confituras que quieran y repetirlo una vez mas, quedando entonces 3 capas de mezcla y 3 de confituras, intercaladas. Tapar y llevar al freezer 6 horas, si, SEIS HORAS!!!! Retirar un rato antes de consumir.
Servir y disfrutar. Glup!

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.