martes, 26 de noviembre de 2013

OMELETTE DE JAMÓN Y QUESO

Dirán que es una receta tonta. Que quién no sabe hacer una omelette??? Pero hay muchos que no saben hacer algunas de las técnicas básicas y por eso explico cosas que, para los mas duchos, son obviedades.
Así que aquí va MI MODO de hacer omelette. En este caso de jamón y queso pero con las misma técnica pueden hacerlo de otros sabores, como arvejas (de lata o naturales cocidas y bien escurridas), cuatro quesos, panceta, lomito y otros. Siempre y cuando no sean verduras que llevarían otro proceso-
Voy a darles las cantidades para hacer 4 omelettes, dividan o multipliquen de acuerdo a la cantidad de comensales que tengan.

Cortar un cuarto kilo de queso por salut, cuartirolo o cremoso, en cubitos chicos. Reservar. 
Cortar 200 gramos de jamón feteado en tiritas finas y de 3 cms de largo aproximado. Reservar.
Batir 2 huevos a mano con tenedor o batidor de alambre por al menos un minuto y medio o dos, para que airee y espume (esa entrada de aire va a permitir que el huevo se infle en la sartén y hará una omelette mas espumosa). Agregar sal a gusto y si quieren, un poco de pimienta.
Calentar una sartén chica de unos 15 cms de diámetro en la base y 20 cms en la boca (aproximado para que salga como en la foto en cuanto a grosor). Rociarla con rocío vegetal o agregarle un chorrito de aceite. 
Cuando esté caliente pero no humeante verter los huevos y distribuir rápidamente por toda la sartén.
Dejar en una hornalla chica con el fuego fuerte hasta que comiencen a cuajar sus bordes y luego agregar el queso y el jamón sin llegar a los bordes.
Una vez que esté bastante cuajado el huevo, con la ayuda de una espátula, darla vuelta rápidamente.
Dejar un minuto mas o menos y meter la espátula debajo de la omelette, retirarla del plato y servirla doblando al medio del lado de abajo como se muestra en la foto.
Puede servir como entrada, como plato fuerte acompañando un arroz, o un risotto, carnes o lo que prefieran. Glup!

Ingredientes:


  • 8 huevos
  • sal y piemienta a gusto
  • cantidad necesaria de aceite
  • 250 gramos de queso cuartirolo, por salt o cremoso
  • 200 gramos de jamón cocido feteado







Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.