viernes, 29 de noviembre de 2013

TORTA HELADA


Ayer fue el cumpleaños de mi hija mayor y me pidió una torta helada. Nada más fácil y rápido. Por supuesto compré piononos hechos, helado en la heladería, mousse de cajita y frutillas :)
Pero aún no siendo todo casero, se logra algo muy rico.
Aquí les dejo el paso a paso y los consejos para que resulte perfecta.

Antes de comprar el helado, bajar un poco la temperatura del freezer.
Cortar dos discos de pionono del tamaño del molde que vamos a usar. Simplemente apoyando la base y con cuidado con un cuchillo o la mano, le cortamos el excedente y listo.
Es importante tener un molde desmontable  (yo usé uno de 28 cms.) y una tira de acetato para que no se pegue, que cubra todo el lateral, si no pueden usar film autoadherente y forrar al molde antes de comenzar.
Una vez que tenemos todo listo colocamos dentro del molde, un pionono con la parte mas lisa hacia abajo y la que tiene el papel hacia arriba (ya sin papel, claro). Ponemos el acetato cubriendo el lateral o ya debe estar puesto el film antes de poner el disco.
Con una cuchara colocamos una capa de un sabor de helado (yo usé dulce de leche granizado) luego colocamos merengue picado o dulce de leche o nueces (o nada :) ) y colocamos otra capa (esta segunda capa yo la hice mitad sambayón y mitad banana split pues a algunos nos gusta de uno y a otros del otro. PARA PODER EXTENDER BIEN EL HELADO LA CUCHARA LA PUEDEN PASAR POR AGUA TIBIA PARA QUE SE DESLICE Y AFLOJE UN POCO EL HELADO, SACUDAN ANTES DE USAR, NO SEQUEN, MOJEN TANTAS VECES NECESITEN.
Volvemos a colocar alguna fruta seca o chocolate o coco o lo que gusten y colocamos otra capa mas (la mía fue de chocolate holandés o sea amargo).
Ahora cubrimos con el otro disco de pionono. Presionamos un poco y colocamos film o separadores para proteger el pionono. Llevamos al freezer una hora.
Pasado ese tiempo preparamos dos cajitas de mousse de paquete como indica el envase pero batiendo casi el doble de tiempo. 
Retiramos la torta del freezer, desmoldamos invirtiendo, sacamos el aro del molde y luego con cuidado el film o acetato.
Cubrimos con la ayuda de una espátula o cuchara toda la superficie y laterales. Decoramos con frutillas bien lavaditas o lo que gusten. Glup!




SI LES GUSTÓ, NO DEJEN DE VER LA RECETA DE TORTA HELADA 2 EN DONDE EXPLICO COMO HACER EL PIONONO Y LES DOY OTRAS VARIANTES!

Ingredientes:
  • 1 y 1/2 kilo de helado surtido (consejo: comprar los gustos separados)
  • 2 piononos del tamaño del molde o discos de pionono
  • 2 cajas de mousse de chocolate
  • frutas secas o coco o merengue o dulce de leche o chocolate
  • frutillas u otra fruta para decorar



Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.