domingo, 29 de diciembre de 2013

FUSILLI Y BRÓCCOLI ALL'OLIO E DUE FORMAGGI


Estos días intermedios deberíamos usarlos para bajar un poco las calorías y los platos fuertes de las fiestas. 
Uno que es muy suave como para apagar los estómagos encendidos entre Navidad y Año Nuevo es este que hago con pasta seca (mas digerible que la fresca), aceite, brócoli y dos quesos.
Simplísimo y riquísimo. Nos saca de apuro si tenemos invitados sorpresa y hay una o dos bolsas con brócoli congelado en el freezer. Yo siempre uso el fresco, lo prefiero, pero me ha pasado que de golpe caen amigos y no tengo nada para hacer un poco rápido y las pastas secas con vegetales o salsas rápidas son un aliado que siempre debemos tener en nuestra despensa.

Ingredientes:

  • 500 gramos de fusillis o tirabuzones secos
  • 750 gramos de brócoli
  • 100 gramos de queso de parma o sardo rallado fino
  • 150 gramos de queso cuartirolopor salut o cremoso (semi blandos o blandos)
Preparación:

Bueno, brócoli congelado o fresco, deberemos hervirlo o cocinarlo según las indicaciones del paquete, hasta que esté tierno pero no que se deshaga. Colamos y reservamos tapado.
Ah! Hervir con agua y sal y el jugo de medio limón, 3/4 kilos aproximadamente. A partir del agua fría, cuando rompe el hervor, entre 15 y 20 minutos. Vayan probando para notar el punto.
Hiervan 500 gramos de fusilli o tirabuzones en agua y sal, según las indicaciones del envase, generalmente entre 7 y 8 minutos.
Mientras cortan en cubitos pequeños unos 150 gramos de queso cremoso o cuartirolo o por salut (semi blando o blando). (Les dejo enlaces en los quesos para que vean cuales y como son).
Rallan 100 gramos de queso parmesano o sardo (un poco picantito).
Para emplatar, coloquen una porción de fusilli bien caliente, una de brócoli ídem. Luego el queso cortado en cubitos y sobre este el rallado. Rocíen con un generoso chorrito de un buen aceite de oliva y a la mesa. Glup!

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.