viernes, 27 de diciembre de 2013

HUEVOS RELLENOS VARIOS IDEAL FIESTAS!



Una entrada muy clásica y que puede tener varios sabores. Ideal para estas fechas. Frescos, apetitosos y hasta nutritivos, los huevos duros pasan a ser protagonistas o invitados especiales a las mesas de Navidad y Fin de Año en muchos hogares. Económicos y versátiles. 
Con imaginación se pueden decorar para los niños (ya les haré una muestra).
Aquí las fotos les van a mostrar solo los que hice para Navidad, de palmitos y de aceitunas, pero les dejo mas sabores para que puedan variar. Yo les dejo las proporciones para hacer de a 6 por sabor.

Hervir 12 huevos a duro (10 minutos desde que rompe el hervor). Enfriar con agua y luego pelar. Llevar a la heladera por espacio de 30 minutos, pero en un hermético.
Una vez pasado el tiempo para lograr un buen frío, cortar al medio y quitar las yemas. Colocarlas en un plato y aplastarlas con un tenedor o pisapapas hasta hacerlas puré. Dividir las yemas pisadas en dos bol para mezclar con los demás ingredientes.

ACEITUNAS: En un bol colocar aparte de las yemas, sal a gusto, dos cucharadas de mayonesa bien gorditas y 100 gramos de aceitunas verdes bien picaditas o procesadas, (pueden ser negras o mitad y mitad o hagan 6 huevos de negras y 6 de verdes). Mezclen bien y rellenen con una cucharada del tamaño de las de postre, aproximadamente, cada huevo, decoren con un trocito de aceituna para identificarlos.

PALMITOS: En otro bol con las otras yemas, agreguen 2 cucharadas de salsa golf o dos de mayonesa y una de ketchup y dos palmitos procesados o picaditos. Mezclen bien y rellenen, decorando con un palmito para identificar.

ATÚN: Coloquen 6 yemas con dos cucharadas de mayonesa, jugo de un cuarto de  limón y dos cucharadas de atún en lomitos pero bien desmenuzado. Agreguen sal a gusto y rellenen. No olviden, si van a hacer varios sabores, colocar un trozo de atún para saber de qué son.

REMOLACHA: A las 6 yemas, agreguen una remolacha no muy grande, hervida y hecha puré, sal unas gotas de aceite de oliva y 1 cucharada de mayonesa. Mezclen y rellenen.

JAMÓN: Otra vez las 6 yemas, 1 feta de jamón cocido procesado, 2 cucharadas de mayonesa y sal a gusto. Mezclen y rellenen.

CAMARONES: A las 6 yemas, agréguenles 8 a 10 camarones, cocidos, limpios y procesados, dos cucharadas de salsa golf y sal a gusto, un toque de limón les queda muy bien. Pueden reemplazarlo por varitas de surimi o kani kama. Mezclen y rellenen.

PATÉ: Agréguenles a las 6 yemas, una cucharada de queso crema y dos de paté o picadillo, sal a gusto. Mezclen y rellenen.

MORRONES: 1 Morrón de lata picadito, 6 yemas pisadas, sal y pimienta a gusto. Agregan 1 o 2 cucharadas de mayonesa o salsa golf a gusto. Mezclan y rellenan.

PICKLES: Procesen 4 pickles a elección, agreguen 6 yemas pisadas, sal a gusto, una cucharada de  queso crema y media de mayonesa. Mezclen y rellenen.

RECUERDEN PONER UN TROZO DE LO QUE USAN PARA RELLENAR, COMO ADORNO.
PUEDEN USAR UN COLCHON DE HOJAS DE LECHUGA O ALGUNA OTRA VERDURA PARA ADORNAR Y COLOCAR SOBRE ELLAS LOS HUEVOS. 

Lleven a la heladera cubiertos (o en tupperware) hasta el momento de servir. Glup!

Ingredientes:


  • 12 huevos
  • 2 cucharadas de salsa golf
  • 2 palmitos
  • 100 gramos de aceitunas
  • 2 cucharadas de mayonesa



Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.