domingo, 22 de diciembre de 2013

LOS PIONONOS DE LA TÍA

Le puse el nombre "Los piononos de la tía" porque la receta es de mi hermana que cada año, para las fiestas, hace distintos piononos y son la delicia de todos. Tal vez piensen que son comunes, yo también los hago, pero ella les da un toque, una mano distinta que hace que queden mas ricos. Voy a explicarles los 3 sabores que trajo este año. Uno es de atún, el otro de palmitos y el tercero de pollo.



Ingredientes:




  • 3 piononos
  • 2 latas de atún
  • 3 cucharadas de queso crema
  • 150 gramos de jamón cocido
  • 1 lata de arvejas o su equivalente a frescas  o congeladas cocidas
  • 1 taza de tomates cherry
  • 4 huevos duros
  • 5 cucharadas de mayonesa
  • 1 lata grande de palmitos
  • 2 supremas de pollo
  • 4 cucharadas de salsa golf

Para la masa, les dejo el enlace. Ese pionono es dulce y habitualmente se usa dulce. Pero hay gente que no gusta de un contraste tan fuerte de sabores y entonces a la receta le hacemos una variante: solo usamos dos cucharadas de azúcar y salamos a gusto (no mucho, 1/4 de cucharadita de té es mas que suficiente). Incluso podemos agregar un toque de pimienta.

Bueno, empecemos por el mas fácil, el de palmitos. Necesitamos una lata grande de palmitos o 3 chicas, si quieren mas abundante, que los cortamos en trocitos medianos. Salsa golf unas 4 cucharadas soperas panzonas y una cucharada de queso crema, que vamos a usar mezclado con la salsa golf. Untamos el pionono con la mezcla, acomodamos el jamón cocido una feta al lado de la otra y colocamos los palmitos dejando el borde que va a cerrar libre para que no se salgan. Colocamos mas salsa mezcla sobre los palmitos. Arrollamos y decoramos con salsa golf y trocitos de palmitos.

El segundo es el de atún. Desmenuzamos dos latas de atún al natural entero (si les gusta en aceite, úsenlo, pero es mas pesado y nos les digo que usen desmenuzado porque tiene otro sabor y consistencia). Lo mezclamos con una cucharada de Casancrem y 3 cucharadas de mayonesa. Agregamos 4 huevos duros picaditos chiquitos mezclados con 100 gramos de aceitunas verdes picaditas. Una vez que todo está bien incorporado colocamos sobre el pionono previamente untado con mayonesa. Esparcimos bien parejo dejando el borde que cierra libre. Decoramos con mayonesa y trocitos de huevo duro.

Por último el de pollo requiere un poco mas de trabajo. Fileteamos (o le pedimos al carnicero que lo haga) 2 supremas gorditas de pollo y las cocinamos bien en un grill, plancha o sartén con un poquito de aceite o rocío vegetal, dejando que doren un poco de ambos lados. Una vez que se enfrían hay que cortarlas chiquito y las mezclamos con una lata de arvejas o medio paquete de las congeladas ya cocidas como indica el envase, una taza de tomatitos cherry cortados en rodajitas, 1 cucharada de queso crema y 2 cucharadas de mayonesa, salamos a gusto y colocamos sobre el pionono untado previamente con queso crema. Arrollamos y decoramos con mayonesa y tomatitos cherry y aceitunas rellenas con morrones. Glup!


Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.