sábado, 7 de diciembre de 2013

PAPAS AL HORNO INFALIBLES!!!!!!!!!


Ya se, ustedes dirán, pero esto es una receta??? todos ponemos papas y se hornean!! pero bueno, como siempre digo, las técnicas básicas hay mucha gente joven , y no tanto, que no las saben, por eso les cuento con algunos secretitos, como pueden salir siempre bien.


Lo primero es elegir papas medianas, ni chicas en donde se desperdicia toda la cáscara, ni enormes porque a veces en el medio tienen unas "nervaduras" no exactamente, pero algo así, que las hace mucho mas jugosas y no quedan tan buenas.

En cuanto al tipo de papa, la negra algunos la prefieren por ser mas seca y la blanca gusta por ser mas aguachenta. Yo la prefiero, pues no se seca tanto y queda sabrosa, pero va en gustos.
Lavarlas bien, pelarlas y cortarlas en cubos del tamaño de un dado o un poco mas grandes.
Dejar que escurran el agua del lavado, pero no volverlas a lavar ni secarlas una vez cortadas, no para el horno, distinto es si son para freír.
Rociar con rocío vegetal una fuente de horno grande y un poco profunda (yo para 2 kilos de papas usé una de 30 cms de diámetro y 8 cms de altura).
Colocar las papas y verter aceite, para dos kilos unas 6 o 7 cucharadas de aceite, en mi caso, de girasol que es mas neutro. Salar. Con dos cucharas revolver bien para que todas las papitas se impregnen de sal y aceite y llevar a horno con fuego directo y medianamente cercano de arriba.
Yo uso el cajón parrilla. Si no tienen grill traten de poner las papas en una fuente de hierro que calienta y dora mas rápido, pero ojo! hay que revolver cada 5 o 10 minutos, dependiendo del horno y la fuente, para que no se quemen.
En caso de usar el cajón con grill, cada 10 o 15 minutos revuelven bien con las dos cucharas, intentando girarlas para que se vayan dorando de todos lados.
Una vez que estén bien doraditas, están listas. Es una pavada hacerlas así y no fallan nunca, no se pasan, no quedan crudas y quedan bien doraditas.  Glup!!

Ingredientes:



  • 2 kilos de papas
  • aceite, cantidad necesaria
  • sal, a gusto

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.