sábado, 21 de diciembre de 2013

PAPAS SAVOUREUX


Para esta maravillosa receta que hace muchos, muchos años, me la pasó mi suegro, (le salían espectaculares!!!!), necesitamos papas pequeñas o papines grandes :)


Ingredientes:
  • 1 kilo de papas chicas o papines grandes.
  • 80 gramos de manteca (puede ser un poquito mas)
  • 5 o 6 ramitas de perejil
  • 2 dientes de ajo
  • 100 cc de vino blanco
  • 100 cc de agua
  • sal y pimienta a gusto
Preparación:

Los lavamos, pelamos y le hacemos un hueco en forma de cono con la punta de un cuchillo bien afilado, que no tenga mas de dos centímetros de diámetro y que llegue al centro de la papa. Al cono que sacamos le cortamos medio centímetro de la punta. Una vez que están todas ahuecadas, les colocamos sus conitos y las ponemos en un bol con agua para que no se oscurezcan (oxiden).
Prendemos el horno entre medio y máximo. Tomamos una asadera o fuente de horno y la enmantecamos.
Preparamos en un bol una mezcla de manteca blanda, perejil y ajo. Calcular que para un kilo de papitas necesitarán 50 gramos de manteca, 1 o 2 dientes de ajo, (según gusto y tamaño) y 3 o 4 ramitas chicas de perejil, sin los tallos grandes. El ajo y el perejil PICADÍSIMOS! Sal y pimienta a gusto.
Vamos retirando las papas y las vamos rellenando con media cucharadita o un poquito mas de esa mezcla y las vamos colocando en un plato. Las salamos por fuera. Una vez que ya hayamos terminado con todas, tomamos unos 30 gramos de manteca bien blanda y con las manos, vamos frotando la superficie de cada papa, "enchastrándolas" bien, que no queden apenas cubiertas, sino bien embadurnadas en manteca. 
Las colocamos en la fuente de horno y las espolvoreamos con perejil picado y ají molido. Sal y pimienta.
Luego por entre las papas vertemos 100 cc de vino blanco y 100 cc de agua (sin mojar las papas por arriba) Las llevamos al horno durante 20 minutos, y comprobamos si ya están pinchando con un palillo de brochette o cuchillo. Si están tiernas, listo! Si están tiernas pero hay mucho jugo o fondo de cocción les aconsejo sacarlo y ponerlo en un bol  en donde pueden mezclarlo con queso crema y perejil picadito como para formar una salsa cremosa con la que van a acompañar las papas.
Van muy bien con asados, pollos, carnes, etc. Glup!

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.