sábado, 30 de noviembre de 2013

PAN DE CARNE RELLENO 2


Si revisan un poco mis recetas, van a encontrar un pan de carne que hice, relleno con espinaca, huevos, mozzarella y jamón. En esta ocasión traigo una receta de mi hija mayor que lo hizo algo distinto y le quedó espectacular parece, yo estaba de viaje así que me lo perdí. Igual me dijo como lo hizo y yo les cuento.

Ingredientes:
  • 1 y 1/2 kilo de carne picada
  • un huevo crudo
  • 1 zanahoria rallada
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 cucharadas de ketchup
  • sal a gusto
  • 1/2 cucharadita de orégano
Relleno:
  • 2 zanahorias
  • 3 huevos duros
  • 1 ají verde
  • 150 gramos de mozzarella
Preparación:


Poner la carne picada en un bol, agregar un huevo crudo,  la zanahoria rallada, el perejil picado, la mostaza, el ketchup, el orégano y sal a gusto. Mezclar bien todos los ingredientes y reservar en la heladera cubierto con un film o separadores.
Mientras tanto poner a hervir los huevos hasta que estén duros. Luego enfriarlos y cortarlos tipo juliana. Reservar.
Cortar un ají verde en juliana también. Reservar.
Pelar las zanahorias y cortarlas en láminas con el mismo pela papas o con mandolina o cuchillo, pero bien finitas. Reservar.
Cortar en rodajas la mozzarella. Reservar.
Ponerle rocío vegetal a una fuente de horno rectangular u ovalada o simplemente aceitarla.
Colocar como si fuese una hamburguesa larga y no muy ancha. Sobre ella y sin llegar a los bordes acomodar la zanahoria, salar, luego agregar  el huevo intercalado con el ají, salar nuevamente y añadir por último la mozzarella.
Cubrir con la otra parte de la mezcla de carne, tapando por sectores como si fuesen hamburguesas y unirlas con los dedos mojados apenas en agua.
Apretar como para darle forma de pan y que quede bien ovalado y parejo.
Llevar a horno medio durante una hora (depende del horno). Servir frío o caliente con puré, ensalada, o lo que gusten. Glup!

viernes, 29 de noviembre de 2013

TORTA HELADA


Ayer fue el cumpleaños de mi hija mayor y me pidió una torta helada. Nada más fácil y rápido. Por supuesto compré piononos hechos, helado en la heladería, mousse de cajita y frutillas :)
Pero aún no siendo todo casero, se logra algo muy rico.
Aquí les dejo el paso a paso y los consejos para que resulte perfecta.

Antes de comprar el helado, bajar un poco la temperatura del freezer.
Cortar dos discos de pionono del tamaño del molde que vamos a usar. Simplemente apoyando la base y con cuidado con un cuchillo o la mano, le cortamos el excedente y listo.
Es importante tener un molde desmontable  (yo usé uno de 28 cms.) y una tira de acetato para que no se pegue, que cubra todo el lateral, si no pueden usar film autoadherente y forrar al molde antes de comenzar.
Una vez que tenemos todo listo colocamos dentro del molde, un pionono con la parte mas lisa hacia abajo y la que tiene el papel hacia arriba (ya sin papel, claro). Ponemos el acetato cubriendo el lateral o ya debe estar puesto el film antes de poner el disco.
Con una cuchara colocamos una capa de un sabor de helado (yo usé dulce de leche granizado) luego colocamos merengue picado o dulce de leche o nueces (o nada :) ) y colocamos otra capa (esta segunda capa yo la hice mitad sambayón y mitad banana split pues a algunos nos gusta de uno y a otros del otro. PARA PODER EXTENDER BIEN EL HELADO LA CUCHARA LA PUEDEN PASAR POR AGUA TIBIA PARA QUE SE DESLICE Y AFLOJE UN POCO EL HELADO, SACUDAN ANTES DE USAR, NO SEQUEN, MOJEN TANTAS VECES NECESITEN.
Volvemos a colocar alguna fruta seca o chocolate o coco o lo que gusten y colocamos otra capa mas (la mía fue de chocolate holandés o sea amargo).
Ahora cubrimos con el otro disco de pionono. Presionamos un poco y colocamos film o separadores para proteger el pionono. Llevamos al freezer una hora.
Pasado ese tiempo preparamos dos cajitas de mousse de paquete como indica el envase pero batiendo casi el doble de tiempo. 
Retiramos la torta del freezer, desmoldamos invirtiendo, sacamos el aro del molde y luego con cuidado el film o acetato.
Cubrimos con la ayuda de una espátula o cuchara toda la superficie y laterales. Decoramos con frutillas bien lavaditas o lo que gusten. Glup!




SI LES GUSTÓ, NO DEJEN DE VER LA RECETA DE TORTA HELADA 2 EN DONDE EXPLICO COMO HACER EL PIONONO Y LES DOY OTRAS VARIANTES!

Ingredientes:
  • 1 y 1/2 kilo de helado surtido (consejo: comprar los gustos separados)
  • 2 piononos del tamaño del molde o discos de pionono
  • 2 cajas de mousse de chocolate
  • frutas secas o coco o merengue o dulce de leche o chocolate
  • frutillas u otra fruta para decorar



jueves, 28 de noviembre de 2013

PIONONO DE ATÚN




Una de las entradas mas usadas para las fiestas son los piononos. Yo les dejé 3 distintos que hace mi hermana que los llamamos "Los piononos de la tía"  y siempre para Navidad o Fin de año, viene mi hermana con sus infaltables piononos, que a veces va´ria el sabor, claro (ya les contaré los de este año ;) ).

miércoles, 27 de noviembre de 2013

HELADO DE DULCE DE LECHE Y ALGO MAS (SÚPER FÁCIL)


El otro día estaba viendo Utilisima, que ya no lleva ese nombre sino FOXlife pues lo ha comprado esa compañía.

Viendo uno de los programas que, cuando veo ese canal, miro. 3 Minutos estaba siendo conducido en esa ocasión por Alicia Gallagh y dio esta receta que distorsioné un poco en los agregados, ya que ella usó chips de chocolate, y como no conseguí le puse maní con chocolate y grageas de chocolate. Quedó muy bueno, pero les recomiendo que lo saquen antes del freezer porque ni con la cuchara de helado podía cortarlo. Un vez que ablandó un poco, fue delicioso, súper cremoso y lo que es mejor, ultra fácil de hacer y con un gusto especial a uno de sus ingredientes. :)

Ingredientes:



  • 500 gramos de dulce de leche repostero
  • 500 cc de crema de leche
  • 250 gramos de yogur de dulce de leche entero o natural o griego pero endulzado
  • maní con chocolate, nueces, grageas de chocolate, chocolate rallado, chips de chocolate o lo que les guste
Preparación:

Batir la crema de leche durante un minuto y agregar el YOGUR DE DULCE DE LECHE, en caso de no conseguir se puede reemplazar por yogur natural, pero endulzado o yogur griego natural endulzado (250 gramos entre los dos potes es lo que usé). Continuar batiendo un minuto mas y agregarle el dulce de leche repostero a temperatura ambiente. Batir unos 3 o 4 minutos hasta que el dulce de leche se haya integrado totalmente.
Colocar en un  tupper o hermético que pueda ir al freezer. Verter una tercera parte de la mezcla y agregarle nueces o maní con chocolate o grageas o chocolate rallado. Volver a colocar mezcla y algunas de las confituras que quieran y repetirlo una vez mas, quedando entonces 3 capas de mezcla y 3 de confituras, intercaladas. Tapar y llevar al freezer 6 horas, si, SEIS HORAS!!!! Retirar un rato antes de consumir.
Servir y disfrutar. Glup!

martes, 26 de noviembre de 2013

PIZZA DE ANANÁ Y PANCETA A LA PIEDRA


Me he tomado el atrevimiento de copiar y pegar la receta de la masa de otra de mis pizzas, sepan disculpar pero me resultaba tedioso estar escribiendo otra vez, exactamente lo mismo.
Esta pizza la hice a pedido de mi nuerita que ama la pizza con ananá y le di un giro a la tradicional que es con jamón y le puse panceta. Así que aquí va!

La masa es fácil, con estas proporciones salen dos pizzas que si estiran bien, tendrán 28 o 30 cms cada una de diámetro, y quedarán finitas y crocantes, pero no duras.

Disolver 10 gramos de levadura en 200 cc de agua a temperatura ambiente. Colocar sobre la mesada (o encimera como me dijo una amiga que le llaman en España) 300 gramos de harina 0000 en forma de corona, del lado de afuera de la corona, ponen dos cucharaditas de sal, espolvoreando solo el lado de afuera para que no entre en contacto con la levadura. En el hueco del centro colocan el agua con la levadura y de a poco empiezan a tomar la harina. Una vez que van uniendo agregan dos cucharadas de aceite de oliva o girasol y amasan unos 5 minutos. La ponen en un bol, la cubren y la dejan levar unas dos horas.
Pasado ese tiempo la retiran del bol y no la amasan pero si la desgasifican, apretándola un poco, forman un bollo y lo cortan al medio. Forman dos bollos y los dejan media hora mas.
Sobre la mesada enharinada la estiran con palote hasta que quede del tamaño del molde de 28 o 30 cms y bien finita.
La pintan con un poco de salsa de tomate (puede ser una salsa liviana hecha con una cebollita bien picadita y un poco de sal y albahaca, agregado al puré de tomates y cocinado unos 10 minutos o solo pisar una lata de tomates perita, agregar orégano, sal y aceite y usarlo sin cocinar) y la llevan a horno bien caliente unos 10 a 15 minutos (ojo! depende del horno, que no se queme, controlen que se dore la base un poco). Retiran y reservan.


Una vez cocidas las pizzas le ponen un poco mas de salsa de tomate y les colocan en toda la superficie fetas de panceta (yo les aconsejo que les quiten un poco la grasa si es muy gorda).
Sobre la panceta van colocando rodajas de ananá en almíbar bien escurridas cortadas al medio y sobre ellas, mozzarella feteada o en cubitos. No se olviden, como me pasó a mí, de las aceitunas, jaja! Todos me dijeron que estaba rica pero faltaban las aceitunas.
Yo la llevé a horno fuerte hasta derretir la mozzarella, las aceitunas las pueden poner al sacarla.

Ingredientes:


  • 1 lata de ananá en almíbar
  • 250 gramos de panceta ahumada feteada
  • salsa de tomates  a gusto
  • 350 gramos de mozzarella
  • aceitunas a gusto
  • 300 gramos de harina 0000
  • 10 gramos de levadura fresca de panadería
  • 200 cc de agua
  • 2 cucharaditas de sal




OMELETTE DE JAMÓN Y QUESO

Dirán que es una receta tonta. Que quién no sabe hacer una omelette??? Pero hay muchos que no saben hacer algunas de las técnicas básicas y por eso explico cosas que, para los mas duchos, son obviedades.
Así que aquí va MI MODO de hacer omelette. En este caso de jamón y queso pero con las misma técnica pueden hacerlo de otros sabores, como arvejas (de lata o naturales cocidas y bien escurridas), cuatro quesos, panceta, lomito y otros. Siempre y cuando no sean verduras que llevarían otro proceso-
Voy a darles las cantidades para hacer 4 omelettes, dividan o multipliquen de acuerdo a la cantidad de comensales que tengan.

Cortar un cuarto kilo de queso por salut, cuartirolo o cremoso, en cubitos chicos. Reservar. 
Cortar 200 gramos de jamón feteado en tiritas finas y de 3 cms de largo aproximado. Reservar.
Batir 2 huevos a mano con tenedor o batidor de alambre por al menos un minuto y medio o dos, para que airee y espume (esa entrada de aire va a permitir que el huevo se infle en la sartén y hará una omelette mas espumosa). Agregar sal a gusto y si quieren, un poco de pimienta.
Calentar una sartén chica de unos 15 cms de diámetro en la base y 20 cms en la boca (aproximado para que salga como en la foto en cuanto a grosor). Rociarla con rocío vegetal o agregarle un chorrito de aceite. 
Cuando esté caliente pero no humeante verter los huevos y distribuir rápidamente por toda la sartén.
Dejar en una hornalla chica con el fuego fuerte hasta que comiencen a cuajar sus bordes y luego agregar el queso y el jamón sin llegar a los bordes.
Una vez que esté bastante cuajado el huevo, con la ayuda de una espátula, darla vuelta rápidamente.
Dejar un minuto mas o menos y meter la espátula debajo de la omelette, retirarla del plato y servirla doblando al medio del lado de abajo como se muestra en la foto.
Puede servir como entrada, como plato fuerte acompañando un arroz, o un risotto, carnes o lo que prefieran. Glup!

Ingredientes:


  • 8 huevos
  • sal y piemienta a gusto
  • cantidad necesaria de aceite
  • 250 gramos de queso cuartirolo, por salt o cremoso
  • 200 gramos de jamón cocido feteado







lunes, 25 de noviembre de 2013

SALPICÓN DE AVE


Una receta clásica, con algunas variantes en sus ingredientes, pero con los básicos de todo salpicón que se precie.
Fresca para los lugares en donde, como en Argentina, empieza la época de calores agobiantes y fácil de hacer.
Solo dos cosas se cocinan, el pollo (yo compré ya hecho, rostizado, y menos trabajo, o pueden hacerlo con sobrantes de un pollo al horno) y los huevos que son diez minutos y listo.

Cocinar 2 huevos (o tres si son chicos) hasta que estén duros, diez minutos desde que comienza a hervir el agua (con sal gruesa así no se pega la cáscara). Enfriar, pelar y cortar bien finitos como si fuese juliana. Reservar.
Disponer de una pechuga de pollo ya cocida al horno o hervida o a la microondas (envuelta en film durante 6 minutos a potencia máxima sin hueso). Cortarla en fina juliana.
Cortar al medio una cebolla y en cuartos, luego cortarla en juliana muuuuuuuuuuuuuy fina (el tamaño de la cebolla depende del gusto de cada uno). Reservar.
Cortar medio morrón rojo y medio ají verde en fina juliana. Reservar.
Cortar en juliana fina medio repollo blanco chico y luego colocar en un colador, separar y poner bajo el grifo mientras se revuelve bien. Colocar en un bol con agua y un chorrito de vinagre, dejar 15 minutos y enjuagar en el colador bajo el grifo nuevamente, removiendo con la mano constantemente. Reservar.
Cortar un tomate redondo mediano al medio a lo largo y sacarle la parte del cabo, luego ahuecarlo sacando las semillas, cortar en fina juliana el resto. Reservar.
Colocar en una fuente playa un colchón de repollo blanco, luego la cebolla bien separados sus aros y distribuirla sobre el repollo. Seguidamente colocar el ají y el morrón, luego el tomate, el pollo y por último los huevos.
Colocar los aderezos en la mesa para que cada comensal condimente a gusto. Aceite, aceite de oliva, vinagre de manzana, aceto balsámico, limón y sal. También pueden poner una sal baja en sodio por si hay hipertensos.
Es una buena receta para servir en las fiestas para acompañar las aves y carnes. Es económica, fácil y rica. Si no son amantes de la cebolla, no la usen. Yo hago con y sin cebolla porque a algunos no les ace bien cruda. Glup!  

Ingredientes:


  • 1/2 repollo blanco chico
  • 1 cebolla mediana
  • 1/2 morrón rojo
  • 1/2 ají verde
  • 1 pechuga de pollo cocida
  • 2 o 3 huevos duros
  • 1 tomate redondo mediano
  • aderezos varios


domingo, 24 de noviembre de 2013

TARTA DE CARNE Y CHOCLO



Ya saben los que me siguen que soy amante de las tartas y mi hija mayor sigue mis pasos. 

El otro día nos pusimos a pensar en hacer una distinta y salió esta, casi de ella, pero con algún pequeño aporte mío.
Espero les guste.
Dorar una cebolla mediana corta chiquita en un poco de aceite. Una vez que comienza a transparentar, agregar una cucharada de azúcar. Remover y agregar un morrón rojo chico cortado chiquito.
Ya tiernos, agregar medio kilo de carne picada y remover hasta que se desprenda bien y se dore toda.
Condimentar con una cucharadita de pimentón dulce, media de orégano, sal, pimienta y ají molido a gusto. Remover. Añadir una bolsa de choclo congelado, revolver bien y tapar, dejar cocinar unos 15 minutos.
Retirar del fuego y dejar entibiar. 
Agregar entonces 2 cucharadas de queso crema. Mezclar bien.
Aceitar un molde de 28 cms y espolvorear con pan rallado.
Colocar una masa para tarta. Poner la mitad de una bolsa de queso en hebras o 75 gramos de mozzarella rallada. Volcar el relleno y colocar otros 75 gramos de queso en hebras o mozzarella rallada.
Cubrir con la otra tapa, cerrar el borde, pinchar la superficie y llevar a horno fuerte unos 20 minutos hasta dorar.
Dejar unos minutos que pierda calor una vez retirada del horno y servir.
Con un mix de hojas verdes y tomatitos cherry queda muy rica. Glup!

Ingredientes:





  • 1 tapa de pascualina
  • 1 bolsa de choclo congelado de 300 gramos o 400. (puede usarse dos latas de choclo de grano entero amarillo dulce o hervir 15 minutos dos choclos grandes y desgranarlos)
  • 1 cebolla mediana
  • 1 morrón rojo chico
  • 1/2 kilo de carne picada
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1/2 cucharadita de orégano
  • sal, pimienta y ají molido a gusto
  • 2 cucharadas soperas de queso crema
  • 150 gramos de queso en hebras o mozzarella rallada


PESCADITOS SABROSOS


Esta receta es especial para los que no quieren comer pescado, como algunos chicos, ya que no se le siente mucho el gusto y disimula con el condimento.

Bien sabido es que el pescado es una gran fuente de Omega 3, 6 y 9 y que ayuda a bajar el colesterol en sangre, claro que al freírlo no es lo mejor, pero bueno, es un modo placentero de comerlo y gusta a los mas chicos.

Ingredientes:

  • 1 kilo de filetes de merluza despinados
  • 500 gramos de pan rallado
  • 150 gramos de queso rallado
  • ajo y perejil (provenzal) deshidratados, a gusto
  • sal y pimienta a gusto
  • 150 cc de salsa de soja 
  • aceite cantidad necesaria
Preparación:

Se necesita filetes de merluza bien despinados a los  que vamos a cortar en trozos mas bien pequeños.
Una vez trozados los ponemos en un bol y los rociamos con salsa de soja y pimienta si quieren. Mezclamos bien. Llevamos a la heladera 30 minutos.
Mientras tanto ponemos en una placa de horno o fuente chata, 500 gramos de pan rallado, 150 gramos de queso rallado y si gustan un poco de ajo y perejil deshidratado.
Pasada media hora o mas los retiramos de la heladera y le agregamos un huevo bien batido, con sal a gusto.
Lo dejamos un rato luego de mezclar todo y vamos tomando de a un trozo y pasamos por el pan rallado presionando bien para que se adhiera el rebozador.
Vamos colocando en una fuente y una vez que terminamos de pasar todos, los van friendo por tandas en una cacerola con bastante aceite caliente. Removemos al cabo de unos minutos para que se cocinen de todos lados. Retiramos con espumadera y vamos colocándolos en una fuente con papel absorbente. Acompañamos con puré, papas al natural, ensalada, arroz o lo que prefieran. Glup!

sábado, 23 de noviembre de 2013

6 POSTRES 6 - A DISFRUTARLOS!!!!!!!!

Esta es una recopilación de postres de compañeros de la RED facilisimo.com que es un sitio que reúne a mucha gente avocada a compartir sus conocimientos en diferentes materias, ya sea cocina, decoración, manualidades, jardinería y tantas otras disciplinas y artes que hacen a la vida diaria. Personas que, como yo, no persiguen un fin comercial y solo quieren volcar sus conocimientos y compartir con los demás. Por eso entre todos, estamos dispuestos a darnos a conocer sin rivalizar ni competir, sino con la sola intención de acercar a todo el que quiera, lo que conocemos y aprendemos, los unos de los otros, sumado a los conocimientos que vamos adquiriendo a lo largo de nuestras vidas.

A mis compañeros:

He estado un poco alejada por problemas familiares y he mirado con medio ojo nada mas lo que esta en la red. Aparentemente hay que hacer un post basándose en otros blogs y me gustó mucho la idea. Si bien no he socializado con nadie aún, es el momento de ver un poco por aquí y por allá. A algunos los conozco de ver sus blogs desde hace un tiempo y me encantan sus recetas. Yo no se si este preámbulo debía escribirlo aquí, pero bueno, ya iré aprendiendo y espero que me enseñen entre todos.
Yo hago de todo en cocina pero soy muy rústica con las fotos y las presentaciones. Por otro lado me encantan las cosas dulces, los postres, y todo lo dulce, pero no soy muy afecta a hacerlos, si bien hago siempre por mi familia y por mí, jajaja! Pero voy mas a lo salado.
Así que iré poniendo lo que mas me atraiga de los blogs que mas conozco, no por favoritismo, sino porque voy a lo seguro que he visto y me ha encandilado.
Han visto ustedes las fotos de Pint it?????!!!!!! Qué obras de arte!!!!!! Igualitas a las mías, jajajja!!!!
Espero les agrade la selección que haré y que se parezca en algo a lo que había que hacer :)

DE CAMINO, HE IDO RECOGIENDO ESTAS MARAVILLOSAS RECETAS:

1- VOLCÁN DE CHOCOLATE de Aisha Kandisha

Uno de los postres que aún no he hecho, pero que me llaman la atención. Amo el chocolate y Aisha tiene un modo de explicar bien claro y detallado que da gusto leer. Los invito a que se deleiten con este manjar tan bien explicadito.



 VOLCAN DE CHOCLATE


2- SUSPIRITOS AZULES- DULCES DE MARSHMALLOW de Bizcochela

Maravillosa Bizcochela con toda su batería de palabras al servicio de la creatividad y el buen decir. Explicaciones que dan ganas de leer, recetas que dan gusto, fotos merecedoras de aplausos y un lujo de cocina. Estos postrecillos me han dejado boquiabierta por la originalidad y por el color tan atractivo y pitufo!!!!!


 SUSPIRITOS AZULES



3 - SOUFFLÉ, MI RECETA CASERA de Javier Romero

Las explicaciones de Javier, también son ponderables. Es un cocinero de talla. Prepara exquisiteces como este postre que combina merengue, frutas, bizcocho y crema de un modo que tienta, realmente.


 SOUFFLÉ, MI RECETA CASERA


4 - TARTA TRES CHOCOLATES de Libélulas de azúcar

Otra receta que tengo pendiente de hacer y que me llama la atención es esta tarta de 3 chocolates. Un clásico como dice mi compañera. Me gustó mucho su versión y aquí va, espero les guste a todos como a mi que ya la he agendado para hacer.


TARTA TRES CHOCOLATES

5 - BROWNIES CON CREMA DE QUESO de La caja de las delicias

Hay momentos en que estando uno conectada a estos aparatitos va sintiendo como se despiertan los sentidos, pero lamenta, como les debe pasar a muchos, no poder tener las cosas a la mano, como metiendo la mano en la pantalla poder sacar el perfume que dan ganas de oler o estos postrecitos tan tentadores para poder saborear. Me ha gustado muchísimo y de ahí la elección. Va a la lista de futuros quehaceres cocineriles con mucha ilusión, a ver si salen tan buenos como los de Ariela :)


  BROWNIES CON CREMA DE QUESO

6- PANNA COTTA CON FRUTILLAS de Caserissimo recetas fáciles (yo mismita :) )


 PANNA COTTA CON FRUTILLAS


Bueno, espero les hay gustado esta pequeña selección y ya iré preparando la próxima :)

viernes, 22 de noviembre de 2013

PIZZA DE JAMÓN Y MORRONES A LA PIEDRA

Con la misma receta de la pizza al roquefort, pueden hacer esta que es clásica en toda cocina. La hice en asadera rectangular, de mayor tamaño y ajusté las medidas. Se las paso y les cuento como la terminé.


Ingredientes:

Masa:

  • 7 gramos de levadura
  • 175 cc de agua a temperatura ambiente
  • 250 gramos de harina 0000
  • una y media cucharadita de sal
  • media cucharadita de pimienta (optativa)
  • una y media cucharada de aceite
Cubierta:
  • salsa de tomate
  • aceitunas a gusto
  • un morrón grande o dos medianos
  • 250 gramos de jamón cocido natural
  • 200 gramos de mozzarella
  • 100 gramos de cuartirolo o por salut


Preparación:

Disolvemos la levadura en el agua apenas tibia.
En un bol colocamos la harina y hacemos un hueco en el medio. De lado de afuera del hueco, ponemos la sal y en medio del hueco el aceite y el agua con la levadura.
Amasamos una vez que está todo unido, unos 5 minutos, primero dentro del bol, luego lo pasamos a la mesada enharinada. Ya amasada la volvemos al bol, la cubrimos con un paño y la dejamos que duplique el volumen.

Tomamos la masa y la ponemos nuevamente en la mesada y la apretamos un poco para que largue el gas de adentro, sin amasar. Dejan levar nuevamente.

A la media hora la sacan y estiran del tamaño del molde. (30 x 25 aprox.). La colocamos en un molde aceitado.

La pintamos con salsa de tomate y cocinamos en horno fuertísimo, 10 minutos.

Controlen que tenga la base cocida. Agregan mas salsa a gusto, jamón cubriendo toda la superficie, morrones sobre el jamón, mozzarella cubriendo todo y llevamos al horno. Cuando dora y derrite la mozzarella la retiramos y colocamos aceitunas. Servimos y glup!

TABBOULEH (TABOULE, TABULÉ O TABULE) DE COUS COUS



El tabbouleh es, como muchos sabrán, una comida de origen árabe. Mas precisamente del Líbano, si mal no recuerdo.

Yo tengo una amiga árabe, de padres sirio libaneses y en su casa conocí mucho de la cultura y gastronomía  árabe.
Pero casualmente el cous cous no lo comí en su casa. He probado sfijas, baklava, keppe naie, keppe cocido, y varias otras delicias de la cultura árabe.
El tabule, como decimos acá, es una ensalada fresca hecha a base de cous cous o de trigo burgol (verdaderamente los veo muy similares).
En esta ocasión lo hice con cous cous y les cuento que hice variantes a mi manera, como de costumbre. Es muy fácil de hacer y rica, prueben.


Ingredientes:



  • 250 gramos de cous cous
  • 500 cc de agua hirviendo
  • 30 ml (3 cucharadas soperas bien llenas) de aceite de oliva
  • sal a gusto
  • aceite de girasol cantidad necesaria
  • una cebolla grandecita
  • un morrón rojo chico
  • 50 gramos de pasas
  • 100 gramos de aceitunas
  • perejil a gusto
  • un tomate redondo mediano
  • queso provolone o sbrinz en escamas a gusto
Preparación:

Poner el cous cous en una fuente, rociarlo con el aceite de oliva y sal a gusto. Con la ayuda de una cuchara, mezclar para que todo se sale y se embeba un poco del aceite. 

Verter sobre el cous cous el agua hirviendo y remover. Emparejar la superficie y dejar reposar media hora.
Pasado el tiempo, revolver con una cuchara o tenedor para disgregar el cous cous.
En una sartén con un poco de aceite dorar la cebolla y el morrón rojo, ambos bien picaditos. Dejar enfriar.  
En una taza hidratar las pasas rubias (o negras, a gusto) con 100 cc de agua hirviendo.  Una vez hidratadas colar y dejar enfriar.
Picar las aceitunas (verdes o negras, a gusto) en trocitos pequeños. Reservar.
Cortar bien chiquito un tomate redondo mediano, incorporarlo al cous cous. Luego añadir las aceitunas, las pasas, el morrón y la cebolla. Corregir la sal si es necesario y espolvorear con perejil fresco bien picadito (si tienen deshidratado, usen ese). Mezclen todo muy bien y lleven unos 20 minutos a la heladera.
Al sacarlo pueden espolvorearlo con escamas de queso sbrinz o provolone. Glup!




jueves, 21 de noviembre de 2013

PANNA COTTA CON FRUTILLAS




Nunca había hecho panna cotta y estuve viendo varias recetas. Quise hacer una de Doly Irigoyen que era de coco, pero no encontré en el supermercado leche de coco. Entonces compré leche condensada y probé a ver como salía, con las proporciones que creí que podía salir bien y si, la verdad que quedó muy rica. La puse en uno vasos de whisky de la época de mi casamiento (1981) bien retro, jaja! Y en unas tazas de té de un juego que era de una tía mía que deben ser mucho mas antiguas. Quedaron bonitas. Tiene una textura muy rica y untuosa y las frutillas equilibran su dulzor. No agregué azúcar como vi en algunas recetas porque me pareció suficiente con la de la leche condensada y si, quedó bien. Les cuento.


Poner en una cacerola una lata de leche condensada de 400 gramos y un pote de crema de leche de 360 gramos. Revolver bien para que se integren.
Agregar de a poco 400 cc de leche entera.
Llevar a fuego suave a medio hasta que hierva, revolviendo de vez en cuando. Cuando rompe el hervor, retirar del fuego. (No apagar el fuego y dejar en la hornalla apagada, sino retirar la cacerolita de la hornalla para que no conserve la fuente de calor).
En una taza poner 15 gramos de gelatina sin sabor y agregar 5 cucharadas soperas de agua de la canilla. Disolver y cuando está bien disuelta verter un poco de leche caliente de la cacerola dentro de la taza y seguir revolviendo.
Entonces volcar la gelatina en la cacerola y revolver bien hasta que quede bien disuelta. Cuando no quede ningún vestigio de geltaina repartir la mezcla en diferentes vasos, tazas, u otro reciepiente individual pero ir colando mientras se sirve porque puede tener una natilla formada.
Dejar enfriar fuera de la heladera, cuando están tibias casi frías, llevarlas a la heladera no menos de 4 horas. Si es posible dejarlas mas.
Unas dos horas antes de servir, lavar tantas frutillas grandecitas como porciones hayan (a mí me salieron 8) y cortarlas fileteándolas en varias capas. ponerlas en un plato con azúcar por encima y dejarlas hasta el momento de servir en la heladera. Luego colocarlas como están en la foto o como gusten y servir. Glup!

Ingredientes:


  • 400 cc de leche entera
  • 400 gramos de leche condensada
  • 360 gramos de crema de leche
  • 8 frutillas
  • azúcar a gusto
  • 15 gramos de gelatina sin sabor

SUPREMAS BRISA


Fáciles, rápidas, económicas, suaves, con pocos ingredientes y para quedar muy bien. Así son estas supremas que he llamado brisa porque son muy livianas y pasan suavemente por la boca. Prueben y verán.

Ingredientes:

  • 5 supremas de pollo (pechugas)
  • un diente de ajo grande
  • cantidad necesaria de aceite
  • 1 manzana roja grande
  • 200 cc de vino blanco dulce
  • 5 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 2 cucharadas soperas panzonas de queso crema



Preparación:

Rallar un diente de ajo gordo, tierno y bien fresco. Reservar.

Rallar un manzana grande y roja con la parte del rallador que hace casi puré (ese que se usa para la manzana rallada de los niños , se usaba, bah!). agregar unas gotas de limón y reservar.
Cortar en cubitos, 5 supremas de pollo.
Colocar aceite de girasol en una cacerola como para cubrir apenas el fondo y calentarlo a fuego medio a fuerte. 
Agregar el ajo picadito cuidando que no se queme porque lo hace amargar, una pena pobre ajo que se amargue por no cuidarlo, mas bien dejemos que sea dulzón con los cuidados pertinentes.
Luego agregar las supremas cortadas e ir removiendo de tanto en tanto hasta sellar todos sus lados.
Añadir la manzana, sal a gusto y un poco apenas de pimienta (o nada si lo prefieren). Remover bien todo.
Verter el vino blanco y agregar 5 cucharadas soperas de salsa de soja.
Tapar y bajar a mínimo el fuego.
Dejar cocinar 30 minutos, controlando de vez en cuando el líquido (debe ser bien jugoso).
Al cabo de los 30 minutos, subir el fuego y destapar. Dejar cocinar unos 10 minutos, controlando bien el fondo de cocción. Apagar el fuego y añadir 2 cucharadas soperas bien panzonas de queso crema. Revolver bien y servir con guarnición a gusto. Glup!



miércoles, 20 de noviembre de 2013

CARNE AL HORNO APANADA



Ayer fui a comprar pensando en cocinar pescado y no conseguí. Tampoco pude comprar panko para el pescado, asi que supuse que no estaba en mi destino cocinarlo, jajaja!
Fui a la carnicería y compré tapa de nalga, un corte de vaca del cuarto trasero, muy magro y bueno para el horno, como tiene un sector mas grueso y con una vena, le pedí a Héctor, mi carnicero, que la cortara para emparejar y le sacara esa vena tan fea :S
La traje a casa y pensé en hacer algo distinto, como siempre, jajaja!
Entonces la salpimenté, le puse ají molido y pimentón por ambos lados y luego la rocié con una mezcla de 1 cucharadita de mostaza, 3 cucharadas de miel y 5 cucharadas de salsa de soja. Luego le espolvoreé sésamo blanco y pan rallado.
Rosié una asadera con rocío vegetal y la llevé a horno fuerte (200°) durante 35- 40 minutos. Resultado? Deliciosa!!!!!! La acompañe con ensalada y puré. Glup!

Ingredientes:


  • 1,3 k carne magra para horno (tapa de nalga, cuadril, tapa de cuadril, paleta, tapa de paleta, etc)
  • sal y pimienta a gusto
  • ají molido a gusto
  • 3 cucharadas soperas de sésamo blanco
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 3 cucharadas de miel
  • 5 cucharadas de salsa de soja
  • pan rallado necesario (a gusto)


CAPELLETTIS DE POLLO Y VERDURA CON SALSA ROSA


No hay nada mas rico que la pasta casera y si puede ser toda casera, mejor. Para estos capellettis pueden usar masa de empanadas de copetín o hacer la que les doy a continuación.
Mezclar 500 gramos de harina 0000 con sal a gusto (1 cucharadita está bien porque después le agregamos al agua para hervir). Agregamos de a uno dos huevos grandes o 3 medianos. Vamos incorporando bien y amasando dentro de un bol o sobre la mesada (prefiero el bol en estas instancias para no ensuciar tanto y luego paso a la mesada). Debemos lograr obtener una masa fina, suave, elástica y lisa, si hace falta le agregamos agua, hasta una taza mas o menos (200 cc). Ojo no pasarse en el agua porque deberemos agregar harina y va a ser el cuento de nunca acabar. Una vez que se despega bien y está lisa, la tapamos con film y la dejamos en la heladera al menos media hora, si podemos mas, mejor.
Mientras hacemos el relleno: hervimos tres supremas de pollo hasta que estén cocidas y procesamos bien.
Hervimos un atado de acelga sin sus pencas o uno de espinaca. Cuando estén tiernas las hojas, colamos y sumergimos en agua fría para cortar la cocción, luego colamos, estrujamos bien para sacar toda el agua, procesamos bien y reservamos.
En un bol ponemos las supremas y las acelgas procesadas, 1 huevo y 3 cucharadas soperas de Casancrem. Añadimos 100 gramos de queso rallado si es posible del que se compra en fábricas de pastas o alguno que no sea seco, debe ser lo mas finito y molido posible. Mezclamos todo bien y llevamos a la heladera cubierto con film.
Retiramos la masa y la separamos en 4 porciones para facilitar el amasado. Estiramos con palote hasta que quede bien fina espolvoreando siempre con harina. Cortamos discos de unos 8 o 9 cms de diámetro.
Rellenamos cada disco con una porción de relleno (una cucharadita aproximadamente) y pegamos el borde previo haberlo humedecido con el dedo mojado en agua con sal. Sellamos bien el borde apretando suavemente con los dedos y acercamos y cruzamos las puntas del capelletti. Vamos colocándolos en una placa enharinada (o sobre mesa o mesada enharinada si tenemos suficiente espacio.
Ponemos a hervir agua con sal y cuando rompe el hervor los colocamos dentro, revolviendo suave con una espumadera. Los dejamos hasta que flotan y los sacamos con la espumadera.
Servimos acompañados de salsa rosa o filetto, o la que deseemos. Glup!

Ingredientes:
  • CasanCrem
    3 cucharadas soperas
  • queso rallado
    100 gramos
  • huevos
    4
  • sal
    cantidad necesaria
  • harina 0000
    500 gramos
  • agua
    200 cc
  • acelga
    1
  • supremas de pollo
    3

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.