martes, 31 de diciembre de 2013

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!!!!!!!!

Que Dios los bendiga y que el 2014 les traiga salud, amor, paz, alegría prosperidad y unión.

lunes, 30 de diciembre de 2013

CAKE POPS ARBOLITOS DE NAVIDAD













































































Estos cake pops los hice hace dos navidades y no les saqué fotos o no las encontré. Por eso, aunque no me gusta, puse estas fotos de Internet hasta que los haga de nuevo y ponga las mías. Son muy parecidos a los que hice por eso las subí.

Ingredientes:


  • 150 de dulce de leche repostero
  • 350 gramos de bizcochuelo (o 16 vainillas si no pueden hacer el bizcochuelo)
  • 100 gramos de chocolate para taza, semiamargo
  • 200 gramos de chocolate blanco cobertura 
  • colorante verde vegetal
  • pastillaje y adornos
  • 20 palitos de plástico de chupetines o piruletas.
Preparación:


Las proporciones de los ingredientes son a ojo y de acuerdo a la cantidad que quieran hacer. Normalmente con los ingredientes que les doy pueden hacerlo bien, péro varía por la humedad del bizcochuelo o el tipo de vainillas. Es mucho mejor si tienen algún bizcochuelo que haya sobrado, porque no tiene el azúcar de las vainillas, pero si no, se pueden hacer con ellas.
Se hace una mezcla de bizcochuelo desmenuzado con dulce de leche, que pueda moldearse y quede firme. Se agrega 100 gramos de chocolate derretido a baño María  y se mezcla muy bien. El chocolate agregarlo de a poco porque puede ser suficiente con 50 o 75 gramos. Se lleva a la heladera cubierta con un film o dentro de un tupper una hora, para que enfríe bien. Luego se saca, se toman porciones chicas, como pelotitas de ping pong. Se hace una bolita y luego se da forma de cono, aplastando mas de un lado y girando entre las manos,

Como si fuese un arbolito de navidad.Se sumerge la punta de un  palito de plástico en chocolate y se   pincha por la base ,que llegue hasta la mitad o un poco mas del pinito. Se sumerge en chocolate blanco derretido o blanco con colorante verde (solo la parte del pinito y que apenas toque el palito para pegarlo un poco mas). Al sacarlo, dejar  secar el chocolate un poco, se colocan granas o mini grageas imitando los adornos del árbol y en la punta una estrellita de pastillaje. Para secarlos pinchen en algo que los mantenga firmes como telgopor.

 Se colocan todos los arbolitos (ya secos) en un frasco forrado con una tela o papel navideño y un moño rojo o dorado. También se los puede pinchar en una media esfera de telgopor pintada a gusto. Se dejan secar en ambiente seco o en la heladera sin apoyar.
Se le puede agregar chocolate rallado  o un toque de canela para saborizar la masa.

MATAMBRE A LA LECHE


Esta receta me la enseñó mi mamá, ella siempre la hace. Es muy típico en Uruguay.
Conseguir un matambre de ternera de 1 kilo, o un poco mas, parejo en lo posible. Colocarlo en una fuente bien estirado y agregarle medio litro de vinagre de manzana, salar y poner en la heladera cubierto con film durante  de 10 a 12  horas. Toda la noche o desde la mañana a la cena puede servir.
Retirar el matambre de la heladera y de la fuente, escurriendo bien el vinagre, y cambiar de fuente. 
Colocarlo en otra fuente con rocío vegetal o aceite, bien estirado. Espolvorearlo con ají molido a gusto, orégano a gusto, agregar muy poca sal y cubrir con 700 cc  de leche entera.
Cocinar en horno medio a suave una hora, al pasar la hora cerciorarse de que esté tierno. Servir con ensalada o papas al horno o un rico puré de batatas como en la foto. Glup!

Ingredientes:
  • orégano
    a gusto
  • leche
    700 cc
  • matambre
    1, 3 kilo
  • sal
    a gusto
  • rocío vegetal
    cantidad necesaria
  • Ají molido
    a gusto
  • vinagre de manzana
    500 cc

domingo, 29 de diciembre de 2013

FUSILLI Y BRÓCCOLI ALL'OLIO E DUE FORMAGGI


Estos días intermedios deberíamos usarlos para bajar un poco las calorías y los platos fuertes de las fiestas. 
Uno que es muy suave como para apagar los estómagos encendidos entre Navidad y Año Nuevo es este que hago con pasta seca (mas digerible que la fresca), aceite, brócoli y dos quesos.
Simplísimo y riquísimo. Nos saca de apuro si tenemos invitados sorpresa y hay una o dos bolsas con brócoli congelado en el freezer. Yo siempre uso el fresco, lo prefiero, pero me ha pasado que de golpe caen amigos y no tengo nada para hacer un poco rápido y las pastas secas con vegetales o salsas rápidas son un aliado que siempre debemos tener en nuestra despensa.

Ingredientes:

  • 500 gramos de fusillis o tirabuzones secos
  • 750 gramos de brócoli
  • 100 gramos de queso de parma o sardo rallado fino
  • 150 gramos de queso cuartirolopor salut o cremoso (semi blandos o blandos)
Preparación:

Bueno, brócoli congelado o fresco, deberemos hervirlo o cocinarlo según las indicaciones del paquete, hasta que esté tierno pero no que se deshaga. Colamos y reservamos tapado.
Ah! Hervir con agua y sal y el jugo de medio limón, 3/4 kilos aproximadamente. A partir del agua fría, cuando rompe el hervor, entre 15 y 20 minutos. Vayan probando para notar el punto.
Hiervan 500 gramos de fusilli o tirabuzones en agua y sal, según las indicaciones del envase, generalmente entre 7 y 8 minutos.
Mientras cortan en cubitos pequeños unos 150 gramos de queso cremoso o cuartirolo o por salut (semi blando o blando). (Les dejo enlaces en los quesos para que vean cuales y como son).
Rallan 100 gramos de queso parmesano o sardo (un poco picantito).
Para emplatar, coloquen una porción de fusilli bien caliente, una de brócoli ídem. Luego el queso cortado en cubitos y sobre este el rallado. Rocíen con un generoso chorrito de un buen aceite de oliva y a la mesa. Glup!

sábado, 28 de diciembre de 2013

SUPREMAS NAVIDEÑAS: 4 RELLENOS DISTINTOS Y 3 SALSAS!!!! SÚPER FÁCILES!!!!



Esta receta es muy fácil de hacer. Yo la hago especialmente para navidad o fin de año. Por lo general hago 3 supremas de cada gusto, porque van con distintos rellenos. Las hago en microondas, calculando 6 minutos para cada una y a mi me gusta cocinarlas de a una. Porque no tengo miedo de que se cocinen mas algunas que otras como puede ocurrir, total se demora lo mismo.
Primero saco todas las grasitas que puedan tener las supremas y las lavo y seco. Las mecho con una cuchilla filosa y fina en el medio a lo largo sin llegar a los bordes y las salpimento. Las relleno con los distintos sabores que paso a detallar.
Primer relleno

CEREZAS: luego de salpimentarlas, las relleno con cerezas en almíbar, tratando de introducir la mayor cantidad posible. Les aconsejo salpimentar un poco las cerezas antes de introducirlas para que se salen por dentro bien. Luego las envuelvo en film auto adherente y las coloco de a una en un plato apto para microondas. Cocinando cada suprema a potencia máxima 6 minutos. Transcurrido ese tiempo las dejo 5 minutos mas  y las retiro. 
Segundo relleno:

PANCETA Y CIRUELAS PASAS: Envuelvo las ciruelas en rollitos de panceta y las coloco dentro, luego las envuelvo como las primeras y les doy el mismo tipo de cocción. 
Tercer relleno:

LOMITO AHUMADO O JAMÓN COCIDO Y MOZZARELLA,: en el mismo procedimiento anterior, envolviendo la mozzarella con el fiambre. Envuelvo y cocino del mismo modo.
Cuarto relleno:

ANANÁ: Corto en trocitos el ananá en almíbar y lo mezclo con mozzarella rallada. Relleno con esto las supremas. Envuelvo en film y cocino del mismo modo.


Una vez que están todas cocidas, las desenvuelvo y  las paso por una sartén caliente con un poco de aceite de oliva, solo para sellar de un lado y otro. Las coloco en una fuente y las dejo enfriar.
Cuando ya están casi frías las pongo en la heladera cubiertas con un film para que no se sequen por fuera. Casi al momento de servir las corto en rebanadas de medio a un centímetro de espesor.
Las sirvo  acompañadas de distintas salsa:  

* 1) Salsa de  mayonesa y aceitunas trituradísimas.


* 2) Salsa de queso crema  con ketchup y mayonesa.


* 3) Salsa de queso crema, albahaca bien picada y limón.


Se puede servir como entrada acompañada por ensalada de hojas verdes y tomates cherry o ensalada rusa o waldorf.
EN LA FOTO, SON DE CEREZA Y  DE LOMITO Y QUESO. 




Ingredientes:




  • 12 supremas
  • sal y pimienta a gusto
Relleno 1 :

  • 1 frasco de cerezas en almíbar
  • sal y pimienta a gusto
Relleno 2:

  • 150 gramos de ciruelas pasas sin carozo
  • 150 gramos de panceta ahumada feteada fina
Relleno 3:

  • 150 gramos de lomito ahumado feteado fino o 100 gramos de jamón cocido ídem
  • 200 gramos de mozzarella


Relleno 4:



  • 6 rodajas de ananá en almíbar
  • 150 gramos de mozzarella rallada
Salsas:

1)
  •  100 gramos de aceitunas trituradas  
  • 150 a 200 gramos de mayonesa (a gusto)
2)

  • 2 cucharadas de queso crema
  • 3 cucharadas de ketchup
  • 3 cucharadas de mayonesa
3)

  • 150 gramos de queso crema
  • 3 hojitas de albahaca picadita
  • 2 cucharadas de jugo de limón 
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • sal a gusto








viernes, 27 de diciembre de 2013

HUEVOS RELLENOS VARIOS IDEAL FIESTAS!



Una entrada muy clásica y que puede tener varios sabores. Ideal para estas fechas. Frescos, apetitosos y hasta nutritivos, los huevos duros pasan a ser protagonistas o invitados especiales a las mesas de Navidad y Fin de Año en muchos hogares. Económicos y versátiles. 
Con imaginación se pueden decorar para los niños (ya les haré una muestra).
Aquí las fotos les van a mostrar solo los que hice para Navidad, de palmitos y de aceitunas, pero les dejo mas sabores para que puedan variar. Yo les dejo las proporciones para hacer de a 6 por sabor.

Hervir 12 huevos a duro (10 minutos desde que rompe el hervor). Enfriar con agua y luego pelar. Llevar a la heladera por espacio de 30 minutos, pero en un hermético.
Una vez pasado el tiempo para lograr un buen frío, cortar al medio y quitar las yemas. Colocarlas en un plato y aplastarlas con un tenedor o pisapapas hasta hacerlas puré. Dividir las yemas pisadas en dos bol para mezclar con los demás ingredientes.

ACEITUNAS: En un bol colocar aparte de las yemas, sal a gusto, dos cucharadas de mayonesa bien gorditas y 100 gramos de aceitunas verdes bien picaditas o procesadas, (pueden ser negras o mitad y mitad o hagan 6 huevos de negras y 6 de verdes). Mezclen bien y rellenen con una cucharada del tamaño de las de postre, aproximadamente, cada huevo, decoren con un trocito de aceituna para identificarlos.

PALMITOS: En otro bol con las otras yemas, agreguen 2 cucharadas de salsa golf o dos de mayonesa y una de ketchup y dos palmitos procesados o picaditos. Mezclen bien y rellenen, decorando con un palmito para identificar.

ATÚN: Coloquen 6 yemas con dos cucharadas de mayonesa, jugo de un cuarto de  limón y dos cucharadas de atún en lomitos pero bien desmenuzado. Agreguen sal a gusto y rellenen. No olviden, si van a hacer varios sabores, colocar un trozo de atún para saber de qué son.

REMOLACHA: A las 6 yemas, agreguen una remolacha no muy grande, hervida y hecha puré, sal unas gotas de aceite de oliva y 1 cucharada de mayonesa. Mezclen y rellenen.

JAMÓN: Otra vez las 6 yemas, 1 feta de jamón cocido procesado, 2 cucharadas de mayonesa y sal a gusto. Mezclen y rellenen.

CAMARONES: A las 6 yemas, agréguenles 8 a 10 camarones, cocidos, limpios y procesados, dos cucharadas de salsa golf y sal a gusto, un toque de limón les queda muy bien. Pueden reemplazarlo por varitas de surimi o kani kama. Mezclen y rellenen.

PATÉ: Agréguenles a las 6 yemas, una cucharada de queso crema y dos de paté o picadillo, sal a gusto. Mezclen y rellenen.

MORRONES: 1 Morrón de lata picadito, 6 yemas pisadas, sal y pimienta a gusto. Agregan 1 o 2 cucharadas de mayonesa o salsa golf a gusto. Mezclan y rellenan.

PICKLES: Procesen 4 pickles a elección, agreguen 6 yemas pisadas, sal a gusto, una cucharada de  queso crema y media de mayonesa. Mezclen y rellenen.

RECUERDEN PONER UN TROZO DE LO QUE USAN PARA RELLENAR, COMO ADORNO.
PUEDEN USAR UN COLCHON DE HOJAS DE LECHUGA O ALGUNA OTRA VERDURA PARA ADORNAR Y COLOCAR SOBRE ELLAS LOS HUEVOS. 

Lleven a la heladera cubiertos (o en tupperware) hasta el momento de servir. Glup!

Ingredientes:


  • 12 huevos
  • 2 cucharadas de salsa golf
  • 2 palmitos
  • 100 gramos de aceitunas
  • 2 cucharadas de mayonesa



jueves, 26 de diciembre de 2013

CARRÉ DE CERDO MECHADO CON PANCETA Y CIRUELAS Y OTRO



Un clásico si los hay en muchas mesas de fiestas navideñas o de fin de año en este. Y en ocasiones especiales o cuando uno quiere algo mas rico, también se hace. Yo este año compré un carré y le pedí al carnicero que lo deshuesara y lo mechara y lo cortara al medio(lo que Héctor hace con mucha habilidad) y pude rellenarlo bien.
Es tan fácil este receta que casi no tiene secretos, pero bueno, les cuento como lo hice.
Era un carré entero que pesaba (ya sin las costillas) 2,550 kgs, así que quedaron 2 de 1,3 kgs cada uno, aproximadamente.
En uno de ellos fui alternando una ciruela, o dos o tres y una feta de panceta, así hasta completar los 250 gramos de ciruelas y los 250 gramos de panceta. Quedó bien lleno. Luego lo até de este modo. (No es mío el video, pero es exactamente como yo lo ato. A continuación rellené el otro, alternando 200 gramos de mozzarella cortada en cubos y 200 gramos de lomito ahumado. Até del mismo modo.
Coloqué ambas partes del carré en una fuente de horno en la que estuvieran cómodos, previo rociarla con rocío vegetal o untarla con aceite.
Salpimenté bien (menos pimienta que lo habitual por el condimento que usé después) y rocié bien con Salsa inglesa (si no la tienen pueden usar la Worcestershire o de soja.
A esta última la preparan previamente así: 50 cc de salsa de soja, 2 cucharaditas de ají molido, una cucharadita de tomillo, 1 cucharada sopera panzona de azúcar negro.
Luego los llevan al horno medio durante una hora y cuarto a una hora y media.
Retiran, pinchan el centro con un palillo o cuchillo y si no brota jugo de un borbotón, está listo.
Dejan enfriar y fetean de a medio o un centímetro.
Pueden servirlo con puré de manzanas con miel, o ensalada rusa. 
Yo hice varias salsas para las distintas carnes y cada uno combinó a su gusto.
Salsas:

Tipo Vitel Toné:250 cc de crema con 150 gramos de mayonesa, 180 gramos de lomitos de atún en aceite bien escurrido, sal, pimienta, 100 cc de caldo de verdura, poner en licuadora o mixear hasta que quede todo liso y homogéneo.

De queso y albahaca: 250 gramos de queso crema, jugo de un limón, 50 cc de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto (yo pimienta no le puse) y unas 5 hojitas de albahaca picadas bien chiquitito.  Mezclan con tenedor sin batir hasta que esté todo bien integrado.

De mayonesa y aceitunas: 200 gramos de aceitunas verdes descarozadas bien trituradas o picadas chiquitititito y 250 gramos de mayonesa. Mezclar bien sin batir.

Guarniciones: Cualquier ensalada o puré de papas (o batatas con miel y jugo de naranjas) puede irle bien. Glup!

Ingredientes:


  • 1 carré de 2,5 kilos
  • 200 gramos de mozzarella
  • 200 gramos de lomito ahumado feteado
  • 250 gramos de ciruelas pasas sin carozo
  • 250 gramos de panceta feteada.
  • salsa inglesa o similar dada

martes, 24 de diciembre de 2013

POLLO A LA PROVOLETA CON GUARNICIÓN


Un manjar!!!!! Que queda mal que lo diga yo????!!!!! Y si... tienen razón! Pero tampoco voy a andar con falsas modestias, jajaja! A mi entender a quedado delicioso! Les cuento que yo quería comer provoleta, pero me vino esta idea "conjunta" y ha quedado muy buena :)

Para empezar corté en juliana un morrón, un ají verde y dos cebollas y los doré ligeramente en un laguito de aceite. Cuando empezaban a  transparentar les agregué, como es mi costumbre, dos cucharadas de azúcar y removí un poco todo. Al cabo de dos minutos le agregué sal, a gusto y dejé que sudaran un poco. Inmediatamente los retiré de la cacerola y los puse en un plato hondo, reservé.


Corté en tiras, como si fuese juliana, 4 supremas de pollo medianas y las rehogué en un poco de aceite, apenas para que no se peguen y cubra el fondo de la cacerola. Una vez que estaban bien selladas (cocidas por afuera por todos sus lados) les rocié unas 4 cucharadas soperas de salsa de soja, sal (ojo! la salsa de soja sala bastante, así que con moderación) y pimienta. Removí y dejé cocinar a fuego medio a fuerte unos 15 a 20 minutos. Prueben si están cocidas y que no queden ni secas ni llenas de jugo, tiene que evaporar casi todo el jugo de cocción pero debe quedar algo. Reservé en la cacerola.

Freí un kilo ( o un poco menos) de papas cortadas en bastón en abundante aceite (no se olviden de secarlas bien y salarlas antes de ponerlas a freír y si lo prefieren pasen por un colador con harina o pongan un rato en el freezer). Una vez que tengan todas fritas, pongan en fuente que pueda ir al horno para calentar.

En una provoletera o plancha de hierro con un toque de aceite de oliva,  cocinen vuelta y vuelta (previo calentar mucho, pero mucho la plancha) 4 provoletas.

Armado: calienten un poco en microondas las cebollas y ajíes. El pollo en la cacerola y las papas en el horno.
A medida que van sacando del fuego las provoletas, coloquen tres cucharadas  de pollo, dos de cebollas y una porción de papas fritas casi tocando la provoleta. Sirvan rápido. Glup!

Ingredientes:


  • 4 supremas de pechuga
  • 2 cebollas
  • 1 morrón rojo
  • 1 ají verde
  • 2 cucharadas de azúcar
  • sal a gusto
  • pimienta a gusto
  • 4 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 4 provoletas
  • 1 kilo de papas cortadas bastón
  • cantidad necesaria de aceite



lunes, 23 de diciembre de 2013

PARFAIT DE FRUTAS CON GELATINA (O FALSO PARFAIT) EXCELENTE FIESTAS! SUPER FRESCO!



Es un postre muy fresco, originario de Francia y a ase de helados o cremas y frutas o chocolates. Según algunos libros de cocina, se evita poner gelatina, yo tengo 2 enciclopedias de cocina, una de origen español y otra alemán en donde en algunas recetas lleva gelatina y en otras no.
Cuando lo hice pensé en el Bavarois, pero ese lleva menos frutas y crema bávara o inglesa. También pensé en el Aspic que encaja bien por la gelatina con frutas. Así que en tal caso sería mitad Bavarois, mitad Aspic, pero en realidad es un Parfait con gelatina.
Espero no haberlos enloquecido con las definiciones, jaja!
Aclarado esto les cuento que usé 3 frutas que elegí por ser buenas con la gelatina, (no la fluidifican) y son gustos y texturas distintas, dan equilibrio.
Una gelatina light para no sumar calorías a las que vamos a ingerir y un poco de crema (si quieren usen 0%. Aunque es poca y da muy buen sabor la crema común. Lo dejo a vuestro criterio.

Para empezar cortamos 2 duraznos en concassé (cubitos chicos) reservando algunos trozos planos y con alguna forma, (yo corté triángulos) para adornar. Luego hacen lo mismo con dos manzanas y dejan algunos gajitos planos para decorar. Y por último unas 10 o 12 frutillas medianas cortadas ídem y algunas láminas para decorar.
Colocan todas las frutas en agua con un buen chorro de limón, dentro de un recipiente profundo y en la heladera. Reservan.

Preparan dos  gelatinas light de 4 porciones con la cantidad que indica el envase de agua hirviendo y luego la mitad de lo que indica el envase, de agua helada. Por separado, en distintos bols.  En mi caso me pedía 250 cc de agua hirviendo y 250 cc de agua fría. Yo usé 250 cc de agua hirviendo y 125 cc de agua HELADA, BIEN HELADA.

Cuelan la fruta, excepto lo que van a usar como adorno, bien, bien colada. La agregan a una de las gelatinas ya tibias casi frías y la llevan a la heladera.
 Dejan que se solidifque bien, por lo menos 1 hora.

Por otro lado mezclan con batidor de mano o tenedor la gelatina que no tiene frutas con 120 cc de crema de leche. Una vez que está bien integrado lo llevan a la heladera nuevamente. Al cabo de una hora lo retiran, y vuelven a batir.

Ponen en el molde (previamente humedecido) que van a usar para moldear el parfait, las frutas de decoración como formando un dibujo.

Vierten la mezcla de gelatina y crema, sobre las frutas que dispusieron en el molde a usar, teniendo en cuenta que estén bien integradas o baten otro poco. Llevan nuevamente a la heladera y dejan otra hora. La gelatina con frutas la mezclan un poco y dejan en la heladera.

Luego de media hora vuelcan la preparación que contiene las frutas sobre la que tiene la crema. Parece complicado pero es una pavada. Solo lleva tiempo. Al cabo de 2 o 3 horas estará listo para desmoldar. Yo prefiero decir tiempo de mas para que no se rompa en el desmolde.

Para desmoldar sumerjan en agua bien caliente durante un minuto, no mas el molde sin que toque el agua al postre. Pasen un cuchillo por el borde con cuidado de no lastimarlo y desmolden sobre una fuente de mesa,
Decoren con fruta u hojas de menta (yo apurada saqué la foto porque ya cenábamos). Reserven en la heladera hasta el momento de servir. Glup!


Ingredientes:


  • gelatina light sabor cerezas de 8 porciones
  • 2 manzanas medianas a chicas
  • 2 duraznos naturales
  • 10 o 12 frutillas
  • 120 cc de crema de leche

domingo, 22 de diciembre de 2013

LOS PIONONOS DE LA TÍA

Le puse el nombre "Los piononos de la tía" porque la receta es de mi hermana que cada año, para las fiestas, hace distintos piononos y son la delicia de todos. Tal vez piensen que son comunes, yo también los hago, pero ella les da un toque, una mano distinta que hace que queden mas ricos. Voy a explicarles los 3 sabores que trajo este año. Uno es de atún, el otro de palmitos y el tercero de pollo.

sábado, 21 de diciembre de 2013

PAPAS SAVOUREUX


Para esta maravillosa receta que hace muchos, muchos años, me la pasó mi suegro, (le salían espectaculares!!!!), necesitamos papas pequeñas o papines grandes :)
Los lavamos, pelamos y le hacemos un hueco en forma de cono con la punta de un cuchillo bien afilado, que no tenga mas de dos centímetros de diámetro y que llegue al centro de la papa. Al cono que sacamos le cortamos medio centímetro de la punta. Una vez que están todas ahuecadas, les colocamos sus conitos y las ponemos en un bol con agua para que no se oscurezcan (oxiden).
Prendemos el horno entre medio y máximo. Tomamos una asadera o fuente de horno y la enmantecamos.
Preparamos en un bol una mezcla de manteca blanda, perejil y ajo. Calcular que para un kilo de papitas necesitarán 50 gramos de manteca, 1 o 2 dientes de ajo, (según gusto y tamaño) y 3 o 4 ramitas chicas de perejil, sin los tallos grandes. El ajo y el perejil PICADÍSIMOS! Sal y pimienta a gusto.
Vamos retirando las papas y las vamos rellenando con media cucharadita o un poquito mas de esa mezcla y las vamos colocando en un plato. Las salamos por fuera. Una vez que ya hayamos terminado con todas, tomamos unos 30 gramos de manteca bien blanda y con las manos, vamos frotando la superficie de cada papa, enchastrandolas bien, que no queden apenas cubiertas, sino bien embadurnadas en manteca. 
Las colocamos en la fuente de horno y las espolvoreamos con perejil picado y ají molido. Sal y pimienta.
Luego por entre las papas vertemos 100 cc de vino blanco y 100 cc de agua (sin mojar las papas por arriba) Las llevamos al horno durante 20 minutos, y comprobamos si ya están pinchando con un palillo de brochette o cuchillo. Si están tiernas, listo! Si están tiernas pero hay mucho jugo o fondo de cocción les aconsejo sacarlo y ponerlo en un bol  en donde pueden mezclarlo con queso crema y perejil picadito como para formar una salsa cremosa con la que van a acompañar las papas.
Van muy bien con asados, pollos, carnes, etc. Glup!



Ingredientes:


  • 1 kilo de papas chicas o papines grandes.
  • 80 gramos de manteca (puede ser un poquito mas)
  • 5 o 6 ramitas de perejil
  • 2 dientes de ajo
  • 100 cc de vino blanco
  • 100 cc de agua
  • sal y pimienta a gusto

viernes, 20 de diciembre de 2013

VITEL TONÉ


El Vitel Toné es una receta típica del Piamonte, Italia, y se hace asiduamente en Argentina con un corte que les es casi propio, el peceto También llamado redondo en España. 

ENSALADA DE CAMARONES Y PALMITOS Y... ALGO MAS



Esta ensalada es muy simple, fresca y equilibrada, consta de 4 elementos básicos y se pueden incorporar algunos mas que van muy bien por la combinación de sabores y que les dejo como sugerencia.


Ingredientes:

  • 2 o 3 manzanas verdes (depende del tamaño)
  • 1 lata grande de palmitos (entre 7 u 8)
  • 4 ramas firmes y tiernas de apio
  • 300 gramos de camarones
  • cantidad a gusto de aceite de oliva
  • 3 cucharadas grandes de salsa golf
  • jugo de limón (2 o 3 limones)
  • sal a gusto

Preparación:


Necesitamos  camarones frescos o congelados, lavados, cocidos, listos para consumo, enteros, sin cortar. Los vamos a rociar con jugo de limón natural y los dejamos reservados en la heladera.
Por otro lado vamos a cortar en rodajas de 2 cms de largo  los palmitos y reservamos en la heladera.
Lavamos, sacamos los hilos que tienen del lado aserrado las ramas de apio y cortamos lo blanco hasta lo verde tierno, de a 2 cms.. Reservamos con un poco de jugo de limón.
Cortamos las manzanas peladas, en cubos no muy chicos y las ponemos en un bol con agua y un limón exprimido. Llevamos a heladera.
Aparte vamos a necesitar salsa golf (se puede comprar hecha o mezclar mayonesa con ketchup, en esta proporción, dos cucharadas de mayonesa por una y media o un poco menos de ketchup, si les gusta suave pongan 2 x 1).
En una fuente vamos a disponer los ingredientes por cuartos, en un cuarto de la fuente ponemos el apio, en diagonal al apio, la manzana, entre el apio y la manzana, los palmitos de un lado y del otro los camarones. Rociamos con aceite de oliva y ponemos un copete grande (dos cucharadas soperas)  de salsa golf. Glup!
Sugerencias para incorporar sabor: queso roquefort en cubos, nueces, duraznos naturales o en almíbar en trozos, cerezas en almíbar, queso pategrás en cubos, pasas.
SUGIERO QUE CADA COMENSAL LA SALE A GUSTO EN SU PLATO.

jueves, 19 de diciembre de 2013

POULET COUVERT (POLLO CUBIERTO)




Esta receta me la pasó mi tía que es cocinera de alta cocina y trabajó para embajadas. Es de su autoría y me pareció muy novedosa. Se sirve caliente, como entrada y acompañada por un mix de hojas verdes con tomatitos cherrys. Una delicia!


Ingredientes:
  • 1 cucharada de queso crema
  • 2 cebollas medianitas
  • ajo a gusto y opcional
  • 1 morrón rojo chico
  • 4 tazas grandes de pollo cocido (750 gramos aprox.)
  • champignones a gusto
  • 1 lata de choclo
Para la masa:

  • 4 cucharadas soperas de harina 0000, panzonas
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 pizca de sal
Preparación:
Necesitamos pollo hervido, asado, o al horno que nos haya sobrado del día anterior (o preparado solo para la receta). 
Vamos a rehogar la cebolla, (se puede reemplazar por puerros o cebolla de verdeo o echalotes, cualquiera queda muy bien), morrón y si nos gusta un poquito de ajo en una cacerola o sartén. También podemos agregar unos champignones fileteados. Incorporamos el pollo cortado en trozos pequeños, salpimentamos y rehogamos un poco mas. Retiramos del fuego y le agregamos el queso crema. Reservamos.
Por otro lado hacemos una mezcla para hacer pionono batiendo las yemas con el azúcar. Una vez bien batidas les agregamos la harina  y luego las claras previamente batidas a nieve con una pizca de sal. Las claras las incorporamos suavemente, en forma bien envolvente. Un vez lograda la mezcla bien homogénea le agregamos una lata de choclo entero y mezclamos otro poco. O dos choclos naturales desgranados y hervidos o congelados sin hervir, directamente una vez descongelados.
Colocamos en una fuente para horno, (previamente rociada con rocío vegetal o aceitada), la preparación del pollo y la cubrimos con la mezcla para pionono. Espolvoreamos con azúcar común por encima y la llevamos a horno medio hasta que dore la superficie. Glup!
Podemos agregar mozzarella o por salut cortado en trocitos chicos antes de agregar la mezcla de pionono.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

BUDÍN DE POLLO ESPECIAL NAVIDAD!!!!!!!!!! FACILISIMO!!!!!

Se me ocurrió hacer un arrollado de pollo pero de un modo distinto, mas fácil. Por eso les cuento como hice este que quedó muy rico y es ideal para dejarlo de un día para el otro en la heladera y luego cortarlo tipo matambre con un cuchillo eléctrico o una cuchilla bien filosa.
Primero que nada le pedí a mi carnicero que cortara 4 supremas grandes de pollo de la pechuga, para que quedaran bien estiradas y que no se rompieran.
Luego puse a hervir a duros 5 huevos.
Puse rocío vegetal en una budinera grande y coloqué las supremas de manera que cubrieran el fondo y los laterales del molde y sobresalieran del mismo para cerrar el budín una vez puesto el relleno.
Una vez hecho esto, salpimenté las supremas y las tapicé con panceta ahumada en fetas bien finas.  Cubrí el fondo con unos trozos de ají verde. Sobre el ají puse un zucchini cortado en láminas y volví a salpimentar.

Luego espolvoreé tres cucharadas de pan rallado y 50 gramos de queso rallado coloqué morrón rojo en trozos, salpimenté y agregué 250 gramos de un queso cremoso o cuartirolo o por salut en láminas gruesas.
Puse los huevos duros en fila y mas panceta. Cerré las supremas y terminé de cubrir con mas panceta.
Luego coloqué la budinera en una fuente de horno mas grande y le puse medio litro de agua.
Horno medio durante una hora sin agregar mas agua.
Dejar enfriar y servir. Glup!

Ingredientes:


  • 4 o 5 supremas de pechuga de pollo
  • 200 gramos de panceta ahumada feteada fina
  • sal y pimienta a gusto
  • 1/2  ají
  • 1/2 morrón
  • 1 zucchini
  • 5 huevos duros
  • 50 gramos de queso rallado
  • 3 cucharadas de pan rallado



martes, 17 de diciembre de 2013

ENSALADA IMPROVISADA


Mediodía. Calor agobiante. El aire acondicionado no andaba (recién instalado!!! mañana viene el técnico). Mi hija menor iba a comer una milanesa con ensalada y yo no sabía qué comer. Pero seguro que no milanesas, no quería carne, ni salchichas, ni fideos, ni nada. Algo fresco!!! Entonces miré mi heladera y sumé algunas cositas y salió esta ensalada que se las cuento por DELICIOSA!!!!!!!
Les doy las proporciones para 4 personas, porque yo me hice menos, claro.

Ingredientes:



  • 2 radichios chicos 
  • 10 hojas de lechuga repollada o capuchina
  • 1 tomate de los redondos mediano
  • 50 a 70 gramos de queso rallado bueno
  • 1 lata de arvejas o 1 taza de las congeladas cocidas
  • 100 gramos de lomito ahumado (o jamón, pero el gusto...)


Lechuga capuchina
Preparación:

Corté en cuadraditos (no tiras, cuadraditos medianos) 10 hojas de lechuga capuchina (las que son como un repollo). Las puse en un bol y les agregué un tomate redondo no muy grande, cortado también en cuadraditos.
Radichios o achicoria roja
Luego sumé dos radichios chicos y tiernitos cortados en juliana. 100 gramos de lomito ahumado en trocitos, previo feteado fino. 50 gramos o un poco mas de queso rallado del bueno. Una lata de arvejas frescas (no las que dicen secas remojadas) o congeladas, cocidas y frías. 
Como quería algo crocante y no tenía ganas de tostar pan, le puse unos snacks, jaja! Quedaron muy ricos!
Listo!!!! Condimenté a gusto con un buen aceite de oliva y sal. Deliciosa!!!! Glup!

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.