martes, 21 de enero de 2014

BRÓTOLA BORRACHITA A LA PLANCHA, CON ENSALADA


Al fin abrieron algunas pescaderías!!!!! Esta época las toman casi todas de vacaciones y uno no puede comer pescado, ya que lo que venden es congelado. Pero fresco, nada!
Con el calor, es lindo comer pescado pues fresco, liviano y digerible!

Usé brótola, que es un pez de mar de carne blanca y gusto muy suave. En el enlace les dice los nombres según el país y la familia a la que pertenecen.
Primero los puse en una fuente, ya cortados los filetes al medio porque son muy largos. Usé una fuente poco honda pero grande, para no encimarlos.
En un bol puse 50 cc de vino blanco, 50 cc de jugo de limón, 1 cucharadita de sal, 1/4 de cucharadita de pimienta blanca molida. Mezclé todo bien y se lo vertí por encima a los filetes. Los cubrí con film y los llevé a la heladera media hora.
Al sacarlos los fui secando con un paño limpio y seco. Los pasé por clara apenas batida para romper el cuajo con un poco de sal a gusto y rápidamente por harina. Esto lo fui haciendo de a 3 filetes, por el tamaño de mi plancha.
La plancha es de hierro gruesa y lisa, no como la de los bifes que es como una parrilla acanalada.
La puse a calentar y la rocié con rocío vegetal sabor oliva. Cuando estaba bien caliente coloqué los primeros 3 filetes, los dejé un minuto y medio, con el fuego medio y con la ayuda de una espátula los dí vuelta. Los dejé dos minutos y volví a darlos vuelta. Solo un minuto mas y listo. Los serví con una simple y fresca ensalada de lechuga y tomate.
Si gustan, una vez que hayan dado toas las vueltas, coloquen una lamina de queso tipo mozzarella, que con el calor se funde y queda delicioso!! Glup!

Ingredientes:


  • 500 gramos de brótola en filetes
  • 50 cc de jugo de limón colado
  • 50 cc de vino blanco
  • 2 claras
  • sal y pimienta
  • cantidad necesaria de harina común.
  • rocío vegetal de oliva

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.