viernes, 10 de enero de 2014

CHOW FAN DE POLLO




El chow fan es un plato típico de la comida china en el extranjero. Según varios conocido de orígen chino, ellos no comen lo que venden en otros países, simplemente vieron que adaptando sus comidas a los gustos occidentales, ganaban dinero y podían sobrevivir.
Si bien ellos comen con ingredientes similares, no son exactamente así las recetas que se conocen en todas partes.
A mí me enseño un taiwanés a hacer el chow fan. Y me explicó la clave para que el pollo quede como les queda a ellos en las rotiserías o restaurantes.
Cuando lo quiero hacer tradicional, lo hago de ese modo, pero si no tengo otra forma mas simple. Les voy a contar las dos.
Primero lo primero, el arroz. No se les ocurra usar el arroz parboil o parbolizado o como quieran llamarlo al que no se pasa. Quita el encanto del plato. Háganlo con el método pilaf como lo explico en ese enlace. Usen medio kilo de arroz y un litro de agua, pero sigan los pasos y sobre todo respeten los tiempos que son los justos para un arroz de grano largo fino.
Una vez que el arroz está cocido y reposado y que lo vayan mezclando de tanto en tanto. Van haciendo los demás ingredientes, para ello necesitamos una cacerola cómoda, ya que la vamos a usar para todo.
Cortan en cubitos chiquitos 3 pechugas de pollo. colocan aceite en la cacerola, un laguito apenas para cubrir el fondo y una vea que está caliente, ponen los cubitos del pollo Van removiendo para que vaya sellando de todos lados y una vez que está sellado le agregan 50 cc de salsa de soja, una cucharadita de azúcar, un poquitito de pimienta blanca molida y lo revuelven de vez en cuando para que se cocine bien. Unos 20 minutos está bien si el fuego es bueno y se ha consumido el jugo que largó. (puede quedar un poco)
Retiran el pollo y lo colocan en una fuente grande, bien grande y profunda. Lo dejan así.
En la misma cacerola y con el fondo de cocción que hay, vuelven a poner aceite y una vez que está caliente, le agregan 4 cebollitas de verdeo, picaditas y medio morrón rojo grande o uno chico, bien picado también. Rehogan bien todo y le agregan 2 cucharadas de azúcar, siguen rehogando hasta dorar un poco todo. Lo retiran y vuelven a colocar aceite en la cacerola.
Baten de a dos huevos, en un plato, no muy batidos, un poco si. Le agregan sal a gusto y los echan sobre el aceite. Con cuchara de madera, revuelven bien hasta que quede como en la foto, repiten esto 3 veces, o sea, usarán 6 huevos. Retiran y reservan.
Una vez que están todos los ingredientes, pueden usar un wok o paellera para unirlos o mezclarlos en una fuente profunda y grande y luego servirlos y calentar en el microondas.
Si usan wok o paellera, colocan el arroz, los huevos, el pollo y los vegetales, agregan a gusto salsa de soja y unos buenos chorros de aceite de oliva (4 o 5 cucharadas o mas). Mezclan bien y sirven. Glup!

Si se enfrió, pueden  calentarlo en algún recipiente apropiado o en el microondas.

Mi hija menor, como gusta del chow mien, que es casi igual pero con fideos, al ver que habían spaghettis cocidos en la heladera, le agregó un poco, cortados y puso mas salsa de soja y aceite. Quedó muy rico, les dejo la foto para que vean, y aunque parezca tonto, fideos con arroz, pueden probarlos pues saben

bien.

Técnica china: cortar el pollo en trozos medianos, rociar con 200 cc de salsa de soja, una cucharadita de pimienta, 3 cucharadas de azúcar, y dos cucharadas de almidón de maíz. Llevar a la heladera, tapado con film, durante una hora o mas. Al retirarlos, ponerlo de a pocos en una tabla de madera y vayan machacando con un machacador hasta romper los trozos y que queden como trocitos pequeños, luego procedan como en la explicación anterior.

Ingredientes:


  • 1/2 kilo de arroz grano largo fino
  • 6 huevos
  • 4 o 5 cebollitas de verdeo
  • medio morrón rojo
  • sal y pimienta a gusto
  • azúcar y salsa de soja, según la técnica que usen
  • 3 pechugas de pollo



Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.