viernes, 3 de enero de 2014

ENSALADA CARLITOS




A mi esposo, que se llama Juan Carlos, le dicen Carlitos, los íntimos, claro. Y como esta ensalada me la pidió él a su gusto, le puse su nombre. Yo le hubiese agregado unas cerezas en almíbar cortadas al medio, y unas nueces, pero él la quiso así, simple y sencilla.
Se le puede agregar unas hojas de endivia que le irían muy bien, pero no huevos, pues creo que no dan en el equilibrio de sabores. Apio y manzana tal vez, pero ya no sería esta ensalada. :)
También se pueden reemplazar las varitas de surimi (kani kama) por camaroncitos, pero bueno, mi marido eligió y aquí está.

Ingredientes:


  • 1 lata grande de palmitos
  • 300 gramos de queso Gouda, Pategrás, Fontina o cualquier otro semiblando
  • 300 gramos de varitas de surimi, Kani Kama o como les llamen (pescado sabor centolla, procesado, hecho una lámina y arrollado)
  • 2 paltas no muy grandes
  • aliños a gusto


Preparación:

Cortamos los palmitos, que sean buenos, en rodajas. Le agregamos el queso Gouda (semi blando) cortado en cubitos. Añadimos las varitas de surimi cortadas en trocitos y las paltas cortadas en gajos y pasadas por jugo de limón para que no se ennegrezcan.





La servimos acompañada de aceite de oliva o girasol, jugo de limón, sal, mayonesa y salsa golf. Dejando al comensal que condimente a su gusto. Es fresca y deliciosa. Glup!


Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.