lunes, 13 de enero de 2014

FAINÁ DE ZAPALLITOS Y QUESO



Para los que me siguen y leen mis post, diré que mi tía, la que me enseñó el Poulet couvert, me pasó esta receta muy rica y distinta.
Se trata de un falso fainá ya que no contiene harina de garbanzos. Para los que no saben, mi tía cocinó para embajadas y tiene un currículum culinario muy amplio. Sea como sea, acá está este fainá que hice junto a 4 pizzas y que realmente es algo distinto y sabroso, que vale la pena probar y puede hacerse costumbre en nuestra cocina, además me pasó unas variantes, que les dejo como ideas.

Ingredientes:


  • 6 zapallitos
  • 4 cucharadas soperas de harina común o 000
  • 2 cucharaditas de polvo Royal, para hornear
  • sal a gusto
  • 1/2 cucharadita de pimienta blanca molida
  • 30 a 40 gramos de manteca (depende del tamaño de los zapallitos)
  • 4 yemas
  • 100 cc de leche
  • 80 gramos de queso rallado
  • 4 claras
Lo primero que debemos hacer es prender el horno en máximo. Luego lavamos los zapallitos medianos y los cortamos al medio, en cuartos, en gajos y retiramos las semillas junto con la pulpa que las contiene, deben quedar como en la foto. En una sarten, derretimos la manteca sin que se queme e incorporamos los zapallitos, los dejamos 15 minutos, removiendo de tanto en tanto, a fuego medio a fuerte.


Luego ponemos en un bol la harina. Añadimos la pimienta, sal a gusto y el polvo de hornear (Royal o levadura química para los que no saben que es). Mezclamos bien eso y las yemas y revolvemos bien. Sobre esto vertemos la leche fría y mezclamos hasta que quede como en la foto, como engrudo. Le ponemos los zapallitos y el queso rallado.


En otro bol batimos las claras a nieve (si lo prefieren mas compacto, no las batan, agréguenlas junto con las yemas, si lo prefieren mas esponjoso, las baten) y las incorporamos en forma envolvente. Aceitamos y enharinamos una pizzera de 32 cms aproximadamente y volcamos la mezcla, emparejamos y llevamos al horno por 15 o 20 minutos, dependiendo del horno. Retiramos, cortamos.  Listo para comer. Glup!


Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.