miércoles, 29 de enero de 2014

FILETES DE MERLUZA A LA ROMANA (tipo tempura)

Son harto conocidas las técnicas para freír pescado y cada cual tiene su receta.
Mi suegra pasaba el pescado previo salarlo y alimonarlo, por huevo batido y luego por harina. De ahí a la sartén con aceite bien caliente.
Mi madre prepara la pasta de harina, leche y huevos, una vez que lavó y secó el pescado, lo sala, lo pasa por la mezcla y los va friendo en aceite bien caliente.
Mi padre, como lo hace con las milanesas (está loquito!!! jajaja!), primero los pasa (ya lavados y secados) por harina o pan rallado y luego por huevos batidos con ajo y perejil, y sal, claro. Luego al aceite bien caliente.
Yo lo he hecho como mi madre y como mi suegra, pero quería probar la técnica del tempura y la verdad, salió muy bien. No hice trozos, hice filetes enteros no muy grandes, pero vean que lindos y sepan que su sabor fue muy bueno :)

Ingredientes:
  • 1 kilo de filetes de merluza despinados
  • 500 cc de harina
  • 500 cc de agua helada
  • sal y pimienta a gusto
  • 4 yemas
  • cantidad necesaria de aceite
  • 6 remolachas grandes 
  • 4 huevos
Preparación:

LA TAZA CON LA QUE MEDIMOS EL AGUA, DEBERÍA TENER UNOS 250 CC DE CAPACIDAD, CON ESA MEDIMOS LA HARINA.

Pongan en un bol grandecito y no muy hondo las yemas, apenas las rompen y mezclan, le añaden de golpe 2 tazas  de harina, mezclan y también todo de una vez, el agua HELADISIMA! Mezclen sin batir y si quedan pequeños grumos, no importa, es así. Esta masa le va a dar un crocante distinto al filete, ya verán.


Van pasando filete por filete y los van friendo a medida que los pasan. No encimen y no se apuren. Si demoran en servir, denle un toque de horno (no microondas) y quedarán crocantitos.

Agreguen limón o coloquen en cada plato. Yo lo serví con remolachas bien grandes, lavadas y cortadas en cubitos, las cuales puse en un bol apto para microondas y los dejé con un dedo de agua, lo tapé con film y los cociné durante 25 minutos, dejando reposar 10 mas. Dejan enfriar y acomodan con un huevo duro por comensal. Glup!

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.