martes, 7 de enero de 2014

"MI" TORTA DOBOS


Esta es una torta de origen húngaro que la he hecho varias veces y hoy al ver una publicidad recordé que hace tiempo que no la hago, se hace con buttercream de chocolate, yo la hago distinta, les dejo mi opción.

Ingredientes: para el tamaño grande




  • 8 discos de pionono
  • 720 gramos de queso crema
  • 200 gramos de azúcar
  • 7 cucharadas soperas de azúcar impalpable
  • 4 cucharadas de cacao amargo
  • 50 gramos de glucosa
Preparación:

Preparar (o comprar) 8 discos de pionono. Para prepararlos batir 4 yemas con 4 cucharadas de azúcar, incorporar de a poco 4 de harina, una pizca de sal y luego 4 claras a nieve en forma envolvente. Enmantecar un papel de almacén, (papel sulfito, no manteca) todo de un lado y ponerlo en una fuente con la manteca hacia abajo, arriba colocar la mezcla y llevarlo a horno medio a fuerte durante 7 u 8 minutos. Desmoldar en caliente sobre repasador limpio y húmedo. Reservar tapado con otro repasador. Dependiendo el tamaño, pueden salir dos discos chicos o uno grande, si prefieren grandecita hagan 8 y córtenlos con el mismo molde, así tienen la medida justa.

Batir 720 gramos de  queso crema o Philadelphia o Finlandia con 7 cucharadas de azúcar impalpable y 4 de cacao amargo.
Colocar en una fuente un disco de pionono, ya frío y untar con la crema de chocolate en forma pareja. Ir haciendo los mismo con cada disco, encimándolos. Reservar el último.
En una cacerola colocar 200 gramos de azúcar y 50 gramos de glucosa (la compran en cotillones y/o casas de reposterías o dietéticas, le da menos dureza y mas flexibilidad al caramelo) dejan que se haga un caramelo rubio y luego llevan la cacerola al agua fría (apoyan la base, para cortar la cocción. Vuelcan este caramelo sobre el disco que reservaron. Inmediatamente marcan las porciones del tamaño que gusten, con un cuchillo de borde liso. Una vez que se enfrió, colocan el disco sobre los otros y cubren los laterales con un poco de relleno o los dejan rústicos.
Esta torta permite variantes en el relleno, como hacerla con crema pastelera de chocolate o agregarle nueces, emborracharla un poquito, etc. hay quien le pone frutillas o bananas cortaditas solas o acarameladas. Dejen volar la imaginación. Glup!

ACLARACIÓN!!!!

De esa cantidad de ingredientes salen o un disco grande o dos chicos, deben hacer varias veces la receta para obtener los 8 discos. No se si soy clara. Para hacer 8 piononos deben mezclar 8 veces las 4 yemas, con las 4 de azúcar, etc. Si hacen de tamaño chicos, solo deben hacer 4 veces la mezcla.

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.