jueves, 30 de enero de 2014

PRIMER PREMIO ONE LOVELY BLOG AWARD

Ay, ay, ay! Hace dos o tres días he recibido este premio de manos de Sonia Rodriguez, del blog Mi taller de dulces ilusiones y prometí postear y hacer homenaje a lo recibido y se me había traspapelado el enlace, sumado a otras cosas, claro. Pero al fin lo encontré!!!!!!!!!!




Habida cuenta de ello daré comienzo a este para cumplir con los pasos que hay que dar al recibirlo:

1) Agradecer el premio a la persona que te nominó. (cumplido está!)
2) Responder las once preguntas que se me formularon (abajo lo haré)
3) Nominar a otros once blogs que a mi parecer se lo merecen (Dios! qué lío! tantos lo merecen!)
4) Informar a los once nominados (hermosa tarea)
5) Pensar once preguntas para que ellos contesten (mmmm!!!! pienso, pienso!!!)

Las preguntas que me fueron hechas son:

1) Por qué creaste tu blog?

Todo empezó con mi participación en la página de Casancrem, un queso crema argentino que uso bastante y como mis recetas y mis ayudas tuvieron mucha repercusión allí, pensé en hacer el blog. Yo ya tenía blogs de desayunos y de literatura, los cuales no estaban en uso, el primero porque ya no vendía mas desayunos y el segundo porque andaba medio vaga, en un bache literario, jajajaj!

2) De donde nacen tus creaciones?

Uy! Como diría Blanca Cota, una gran cocinera argentina que fue mi inspiración desde siempre, DE AQUÍ, DE ALLÁ Y DE MI ABUELA TAMBIÉN! Un poco de crianza, un poco de ver en la tele, un poco de leer libros de cocina, un poco de mi tía que es cocinera de alta cocina, un poco de todo. Pero muchas veces las combinaciones son ideas puramente mías.

3) Cuál es el post al que le tienes mas cariño?

La verdad que nunca lo pensé. Me di una vuelta por el blog y creo que es el Pollo con salsa de puerros porque fue la comida que, en un principio, siempre me alababan y la cual me inspiró para dar alas a mis manos en la cocina.

4) Cuál es el post que más éxito ha tenido?

Y otra vez volví al blog, porque ni idea! Se que en la página de Casancrem fue el del pollo anteriormente citado y los Zapallitos rellenos con carne picada. Pero acá, como van rotando, ni idea. Ahora veo con gran sorpresa que ha sido mi Tarta de frutillas y crema pastelera con mas de 5.300 visitas, ni me lo había imaginado!!! :O

5) Qué te aporta tener un blog?

Bueno, me entretiene, me ha dado gente conocida muy linda. Me ha significado mucho en momentos de angustia y un poco de depresión que por edad, o situaciones, he tenido. Me da alegría y al estar en la Red facilisimo, me da conocimiento, compañerismo, comunicación constante, en fin, muchas cosas, tal vez se me escapan ahora las mejores :)

6) Qué aconsejarías a alguien que comienza con un blog?

Que tenga buenas fotografías (que aún no lo logro, jaja) Que explique bien cada cosa que quiere compartir, que se inserte en redes con pares, que ayuda y hace bien.

7) Qué has aprendido teniendo un blog?

Muchas cosas de html, de diseño, de links, y mil cosas mas. Pero algunas las aprendo y las olvido, jua, jua!


8) Cuánto tiempo le dedicas al blog y su contenido?

No menos de 3 horas diarias, si no mas. A veces me quedo varias horas, repartidas durante el correr del día o de noche, viendo cosas relativas al blog, pues hacer la entrada no es lo que mas lleva, sino lo que rodea a ello, desde hacer la receta, con cuidado de medir bien los ingredientes y así poder dar detalle de todo hasta de leer cosas que hagan mejorar mi blog.

9) Qué es lo mas hermoso que te han dicho por tu trabajo en el blog?

Lo mas hermoso que me dijeron no fue en relación a este blog, sino a mi otra actividad, como escritora, sobre todo en literatura infantil que es a lo que me dedico desde hace unos cuantos años y fue, casualmente, la misma persona que me dio este premio, Sonia Rodriguez, que me dijo dos cosas que me impactaron: que su niña y ella habían podido imaginar todo lo que describía en mi cuento y que luego su hija corrió a dibujarlo y que solo una persona con buen corazón, podía escribir esas cosas. La verdad, me emocioné hasta las lágrimas. De verdad, me conmoví mucho y se lo agradezco, ya que estaba un poco alejada y me hizo retomar.

10) Y lo mas complicado de tu trabajo en el blog?

LAS FOTOS, LAS FOTOS, LAS FOTOS!!!!!!!!AAAAAAAAY!!!!! TERRIBLE!!!!!!! Yo no soy para nada fotógrafa de comida, a duras penas saco a las personas, los paisajes, las cosas, pero de detalles y eso, nada! No soy muy de darme idea de como sacarlas ni de la decoración de las mismas. Voy a necesitar un curso ya! jajajaja!

11) Qué tienen en común los blogs a los que quieres premiar?

Aún no decidí cuales, pero tengo en mente algunos que me gustan por su tema, otros por la persona que los creó y otros por el diseño y la fotografía, claro, el diseño cuenta. Pero el contenido pesa aún mas.


Y en tren de hablar de ellos, los nombraré (ahora si los tengo bien claros) para que puedan conocerlos bien y solo lo haré por orden alfabético porque no quiero privilegiar a nadie en especial:


1) Aisha Kandisha

2) Bavette

3) Blog de cuina de la dolorss

4) Cosas de Jorge 

5) Decórate tu misma

6) Diario de una novia

7) Jardines que me gustan

8) Las cosas de Cósima

9) Mi taller de dulces ilusiones

10) Páprika en la cocina

11) Treinta y ...

Y ahora las preguntas que deberán contestar los aquí nombrados:

1) Cómo llegaste a dar con este hobby o pasión que tienes?

2) Hace cuanto que lo desarrollas?

3) Qué es lo que más te entusiasma de tu hobby?

4) Y lo que te desanima?

5) En qué ámbito lo promocionas?

6) Qué logro o meta te has propuesto con respecto a él?

7) Te gusta relacionarte por medio del blog?

8) Cómo te gusta presentar tus entradas?

9) Eres detallista y exigente con ellas?

10) Te interesas por ver el análisis de tu blog?

11) Intentas embeberte de conocimientos para que crezca siempre mas?


Bueno, espero haber cumplido bien con la propuesta, me dio mucha alegría el premio y espero les guste a los que nombré y tengan tiempo para hacer la entrada.

Saludos a todos y gracias nuevamente a Sonia!!!!!!! :)









Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.