domingo, 5 de enero de 2014

TRIFLE DE FRUTOS ROJOS



Un manjar, que puede ser trillado porque no es nada fuera de lo común, pero que sabe exquisito y combina sabores que si bien, son muy conocidos, siempre hay fanáticos de ellos.
Un postre completito, con algo, poco, de elaboración, pero que bien vale la pena.
Para empezar necesitamos unos trozos (2 tazas aprox.) de algún bizcochuelo o madalenas o muffins que nos haya quedado. Los cortamos en forma despareja y no muy chica y reservamos.
Batimos 300 cc de crema de leche o nata, con 3 cucharadas de azúcar glass o impalpable hasta que quede firme. Reservamos en heladera tapada.
Ponemos en una cacerola 300 gramos de azúcar común y 150 cc de agua natural. Dejamos que hierva y espese apenas. Agregamos 300 a 400 gramos (si les gusta mas espeso) de frutos rojos como ser arándanos, moras, frambuesas, frutillas, etc. y dejamos hervir a fuego bajo hasta que la fruta comienza a ablandarse. Una vez llegado a este punto, lo retiramos del fuego y aplastamos un poco, algunas frutas, con tenedor (no todas, que queden la mitad mas o menos, enteras). SI VA A SERVIRSE SOLO PARA ADULTOS, PODEMOS AGREGAR UNA MEDIDA DE COGNAC O KIRSCH O RON.  Luego dejamos entibiar o enfriar y reservamos en la heladera.
Al momento de armar el trifle, necesitaremos un sobre de chocolate cobertura semiamargo de esos que se derriten en microondas o 150 gramos de chocolate para taza, derretido a baño maría con 15 gramos de manteca. El chocolate debe mantenerse a temperatura tibia para que no endurezca, hasta el momento del armado.
Para armar, tomamos unas copas o vasos o frascos de vidrio y colocamos unos trozos de bizcochuelo o madalenas, luego añadimos dos cucharadas de coulis, luego una buena cucharada de crema, repetimos algo mas de bizcochuelo, mas coulis, mas crema y por último vertemos chocolate en la superficie. Llevamos a la heladera hasta enfriar bien (no freezar). Servir bien frío. Glup!


Ingredientes:


  • 2 tazas grandes de trozos de bizcochuelo o madalenas
  • 200 cc de crema de leche o nata
  • 3 cucharadas de azúcar impalpable o glass
  • 300 gramos de azúcar
  • 150 cc de agua
  • 300 a 400 gramos de frutos rojos (moras, frambuesas, frutillas arándanos, todos o uno, o dos)
  • 1 medida de Cognac o ron o kirsch (30 cc)
  • chocolate cobertura semiamargo o 150 gramos de chocolate para taza y 15 gramos de manteca

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.