sábado, 1 de febrero de 2014

BAVAROISE DE ANANÁ (PIÑA)


Para mí los bavaroises son unos postres deliciosos, por su textura suave, su gusto delicado y muy ricos para toda estación.
Como me encanta el ananá, hice este con esa fruta. Quedó de maravilla! Es muy fácil y rápido de hacer, ya verán.

Yo usé el microondas para calentar la leche, pues me resulta más práctico que ponerla en un jarro a fuego y controlar y todo eso, así que antes que nada calenté la leche, medio litro, por 3 minutos a potencia máxima y luego la coloqué en un bol donde había puesto 2 sobres de gelatina light (las prefiero, por evitar el azúcar un poco y por su sabor)con sabor a ananá. Revolví con una cuchara un poco y luego con el mixer.
Con el mismo mixer en otro bol batí 120 cc de crema de leche con 100 gramos de queso crema y estos los incorporé a la gelatina, un buen mixeado para integrar bien todo y añadí 2 cucharaditas de edulcorante, yo usé sucralfato (Splenda).
Por otro lado licué 200 gramos de ananá en almíbar escurridos, y una vez que estaban mas deshechos le agregué 100 cc del mismo almíbar.
Lo añadí a la mezcla anterior y revolví bien todo, dándole apenas un toque con el mixer.
Luego retiré un poco de espuma y lo vertí en la flanera un poco humedecida.
Lo dejé 6 horas en la heladera (NO FREEZER), pero ya estaba antes, ustedes vean, con 4 horas ya está firme.
Pasé un cuchillo por el borde interno y externo y lo desmoldé con un sacudón suave.
En mi caso le puse unas florcitas de pastillaje de adorno, pero no me di cuenta de hacerle alguna salsa para acompañarlo.  
Íbamos a cenar a lo de mi madre y pensé en llevarlo, porque no estaba prevista la cena y yo preparé el postre exclusivamente. Lo había hecho para mi casa, pero como salió lo de la cena, lo llevé.
Todos coincidimos en que estaba rico, pero le faltaba algo y en lo de mi madre no tenía como para hacer. Yo le hubiese hecho un coulis de frambuesas, o de moras o de arándanos, hirviendo unos 150 gramos de alguno de ellos en un almíbar de 75 cc de agua y 75 gramos de azúcar, que se lleva a hervor y cuando comienza a espesar, apenas, se agrega la fruta, previo aplasta algunas para que suelten jugo. Se deja hervir 4 o 5 minutos y se retira del fuego. Se pasa a un recipiente de tipo salsera y se deja enfriar a temperatura ambiente.
Luego lo servimos junto al bavaroise para que cada comensal se sirva a gusto. Glup!

Ingredientes:

  • 120 cc de crema de leche o nata sin montar
  • 100 gramos de queso crema
  • 500 cc de leche
  • 100 cc de almíbar de ananá
  • 200 gramos de ananá en almíbar, ya escurrido
  • 2 sobres de gelatina light sabor ananá
  • 2 cucharaditas de edulcorante

Para el coulis:

  • 75 gramos de azúcar
  • 75 cc de agua
  • 150 gramos de frutos rojos a elección (arándanos, moras o frambuesas)

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.