jueves, 6 de marzo de 2014

CANASTITAS DE POLLO AL CHAMPIGNÓN (ARGENTINA)


Esta es la primera de una serie de canastitas que hice en estos últimos días. Son muy prácticas y usé masa comprada, si. He visto que hay personas que quieren que se use siempre la masa casera, pero la verdad es que al menos aquí en Buenos Aires hay masas muy ricas y son muy prácticas. Es como en España cuando usan las láminas de hojaldre o la masa philo que usamos todos, y son compradas, no es lo mejor tal vez, pero si uno confía en la marca, porque la conoce y es buena, está bien usarla. Igualmente voy a dejar aquí un enlace a una masa casera que hago cuando tengo ganas y si gustan, pueden hacerla, es muy rica y no es para nada complicada. Lo dejo a vuestro criterio.

Ahora yendo al relleno, estas canastitas son de pollo al champignón y llevan estos dos ingredientes, claro está mas crema, salsa de soja, cebolla, queso rallado y queso en hebras.
Son muy simples, miren. Primero en una cacerola colocamos un poco (un laguito apenas) de aceite y cuando está caliente agregamos el pollo (3 pechugas grandecitas) cortadito en cubos bien chiquitos. Removemos de vez en cuando, con el fuego medio y dejamos que largue su jugo agregando sal a gusto. Cuando vemos que está empezando a reducir ese jugo agregamos 50 cc de salsa de soja, removemos y dejamos reducir los jugos. Una vez que han reducido, retiramos del fuego y reservamos.



















En una sartén rehogamos una cebolla grande picadita y le agregamos una cucharada de azúcar, dejamos dorar un poco y agregamos 300 gramos de champignones lavados y cortados en láminas. Dejamos que ablanden, salando un poco. Retiramos del fuego.

Agregamos el pollo, removemos bien hasta integrar y añadimos 100 cc de crema de leche. Mezclamos bien y agregamos 50 gramos de queso rallado molido. Mezclamos.

Formamos las canastitas y las rellenamos con la mezcla, colocamos unas hebras de queso encima y vamos poniendo en placa aceitada y enharinada. Llevamos a horno fuerte hasta dorar. Glup!



Este relleno rinde unas 20 a 24 canastitas bien rellenas. (LA FOTO DE LAS TERMINADAS NO TIENEN PUESTO QUESO  OLVIDÉ PONERLE A LA PRIMER TANDA, UN DETALLE, PERDÓN!)

Ingredientes:


  • discos de empanadas para 24 canastitas
  • 3 supremas de pechuga sin piel ni grasa
  • 2 cebollas medianas
  • aceite cantidad necesaria
  • 50 cc de salsa de soja
  • 100 cc de crema de leche o nata
  • 50 gramos de queso rallado
  • queso en hebras cantidad necesaria 
  • 300 gramos de champignones frescos

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.