lunes, 31 de marzo de 2014

ÑOQUIS DE CALABAZA CON CREMA DE VERDEO


29. La tradición habla de ñoquis con dinero bajo el plato. Muy rara vez lo hago, casi nunca. Esta vez mi hija mayor y su novio me pidieron comer ñoquis. Iba a comprar hechos, en la fabrica de pastas, pero no pude con mi genio y... cociné yo!
Me pidió mi hija con crema de ciboulette, pero no encontré en el super así que las reemplacé por cebollitas de verdeo y quedaron deliciosas. 

Ingredientes:


  • 550 gramos de calabaza palada y cortada cruda
  • 1 huevo
  • 300 gramos de harina 0000
  • 50 gramos de queso rallado
Para la crema de verdeo:

  • cantidad necesaria de aceite
  • 7 u 8 cebollitas de verdeo
  • 300 cc de crema de leche
  • sal y pimienta a gusto

Pelé y corté en cubitos chicos una calabaza mediana. Pesaba ya lista para la microondas, 550 gramos. La puse en un bol, con 3 cucharadas de agua, la cubrí con film al que perforé un poco con la punta de un cuchillo, apenitas, para que respire. También pueden cubrir envolviendo con rollo de cocina el bol, sin tocar la calabaza. Otro modo es ponerla en una bolsa apta para microondas y dejar una abertura para que respire, lleva el mismo tiempo de horneado. Según la microondas, puede variar el tiempo, pero aproximadamente son 14 minutos a potencia máxima y 10 de reposo. Si ven que falta, vayan dando de a 3 minutos. Ojo que no se queme!!! Luego le saqué el film y la mixeé hasta hacerla puré. Agregué 50 gramos de queso rallado y mezclé bien.

Pesé la harina  y agregué un  poco a la calabaza, un poco de sal, mezclé y agregué el huevo, fui agregando de a poco la harina hasta que la masa comenzó a desprenderse del bol y de mi mano. La masa debe quedar blanda y lisa. Debe dar un poco de trabajo trabajarla (por ser medio blandita)  porque si queda mas dura por poner harina de mas, los ñoquis salen duros. Por eso la harina debemos agregarla de a poco y ver si hace falta agregar los 300 gramos o menos, ya que no siempre es necesario, varía por la harina, el agua que retuvo la calabaza, etc.



Formé un bollo grande que puse sobre la mesada enharinada. Enhariné una placa de horno para ir
colocando los ñoquis ya formados allí. Fui tomando pequeñas porciones, hacía un rollito largo sobre la mesada y lo cortaba con un cuchillo de a un centímetro aproximadamente. Luego cada ñoqui lo hacía como bolita, no mucho, apenas y lo colocaba en la fuente de horno enharinada, como se ve en la foto.



Para hacer la crema de verdeo,  puse aceite en una cacerola, apenitas un laguito y agregué unas  cebollitas de verdeo cortadas en rodajitas finas. Una cucharada de azúcar cuando transparentaron y removí un poco, agregué la crema de leche, sal y pimienta a gusto. Dejé hervir a fuego medio por 5 minutos y retiré del fuego. Los ñoquis los puse en agua hirviendo hasta que comenzaron a flotar y los retiré con espumadera. Salseé en cada plato y listo para comer. Glup!

Rinden 4 o 5 porciones.


























Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.