domingo, 9 de marzo de 2014

PLUM CAKE DE PERAS Y ESPECIAS

Cortando un poco la serie de canastitas, vamos hoy con este delicioso, tiernísimo y húmedo budín o pudding o plum cake de peras u especias.
No lleva manteca, pues la reemplacé por crema y las especias que usé me las trajeron de Arabia, son "7 especias" que si no consiguen, pueden reemplazar por un poco de canela, jengibre, cardamomo y/o clavo. O agreguen alguna que les agrade o simplemente, usen vainilla o canela. Lo importante acá es la "ternura" de la masa y las peras.
Es muy simple, les cuento

En un bol batan 3 huevos grandes con 200 cc de crema de leche o nata sin montar, agreguen 200 gramos (si les gusta bien dulce, que sean 250) de azúcar , una cucharadita de esencia de vainilla y media (o mas) cucharadita de especias. Continúen batiendo y añadan 250 gramos de harina leudante de a poco.



Incorporen 1 cucharadita de polvo de hornear (levadura química, Royal, el polvito blanco finito)


y batan un minuto o dos mas. 
Pelen y corten 3 peras grandecitas en cubos no muy chicos y agréguenlas a la mezcla. Mezclen bien.


Rocíen con rocío vegetal un molde grande de budín y espolvoreen con harina. Vuelquen la masa dentro del molde y pongan este a su vez sobre una asadera o placa de horno. Esto es para que, al formar una capa de aire entre ambos metales, se cocine parejo y no se queme la base, permitiendo que se cocine mejor el centro. Lleven a horno medio durante 40 minutos. Controlen que la superficie esté doradita y que su interior esté cocido (introduciendo un cuchillo o palillo que, si sale limpio, nos permita saber que está cocido). Dejen enfriar y desmolden. Glup!

Le sugiero servir tibio con un copete de crema chantilly o, mejor aún, con una bocha de helado de crema americana.


Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 200 cc de crema de leche
  • 200 gramos de azúcar
  • 250 gramos de harina leudante
  • 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura química
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/2 cucharadita de 7 especias o alguna especia elegida
  • 3 peras grandes o 4 medianas

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.