viernes, 28 de marzo de 2014

POLLO DEL HORTELANO


Este pollo está de re chupete!!!!! O estaba, claro, porque ya se acabó :)
Lo hice como alternativa porque había hecho con salsa de puerros y había una persona que no comía puerro. Casi todos querían este pollo al final, pero debieron conformarse con un poquito, ya que había hecho mas del otro.
La receta es muy simple, lo que debemos hacer primero es preparar los vegetales todos en juliana o rodajas, luego el pollo sin piel y en presas (o si prefieren pechugas sin hueso) y comenzar.
Cortamos dos cebollas en juliana, un morrón rojo y un ají verde del mismo modo. Dos zucchinis en rodajitas igual que dos zanahorias y dos berenjenas en medias rodajas (yo usé dos berenjenas mas bien chicas y delgadas).




Una vez que tienen todo preparado comienzan a rehogar. Primero colocan en una cacerola un laguito apenas de aceite, cuando está caliente pero no humeante, le agregan las cebollas, dejan que empiecen a brillar y agregan 2 cucharadas de azúcar. Las dejan transparentar y agregan el ají y el morrón.



Cuando apenas brillan agregan loa zucchinis, las berenjenas y las zanahorias. Rehogan bien todo a fuego fuerte y le agregan sal a gusto. Mezclan para que todo se sale y comience a largar su jugo. Dejan 1 o 2 minutos y apagan el fuego. Vierten los vegetales en un recipiente aparte y ponen un chorrito de aceite en la misma cacerola, llevándola nuevamente al fuego.


Colocan las presas o trozo de pollo (1 pollo en presas o 4 pechugas en trozos) y los sellan bien por todos lados. Cuando cambia de color le agregan 5 cucharadas de salsa de soja y sal a gusto. Cuidado con la sal ya que la salsa de soja es salada. Dejan cocinar tapado y a fuego bajo, durante 40 minutos, dando vuelta de vez en cuando el pollo.



Cuando vean que está bien cocido,  pelen dos tomates perita y córtenlos en gajos. Agréguenlos al pollo y dejen con cacerola tapada a fuego suave dos minutos.



Una vez pasado el tiempo, agregan los vegetales y remueven bien todo. Rectifican sal y salsa de soja. Dejsn 5 minutos mas con fuego medio y cacerola semi tapada.
Sirvan acompañado de un arroz blanco o papas al natural. Glup!







Ingredientes:


  • 1 pollo cortado en presas o 4 supremas sin piel ni huesos
  • cantidad necesaria de aceite, sal y salsa de soja
  • 2 cebollas
  • 2 zanahorias
  • 1 ají verde
  • 1 morrón rojo
  • 2 zucchinis
  • 2 berenjenas


Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.