jueves, 20 de marzo de 2014

TIMBAL DE CALABAZA

Esta receta salió por casualidad como suele suceder a veces en la cocina. Tenía un poco de calabaza, quería hacer desde hacía unos días unos timbales de zanahorias, pero no tenía zanahorias, así que las reemplacé y salieron estos timbalcitos, pocos, tres nada mas, pero ricos.
Yo usé 350 gramos de calabaza cruda, ustedes multipliquen para hacer mas. Si doblan las cantidades de la receta, obviamente, saldrán 6.
Es muy fácil, verán.
Primero hay que rallar con la parte mas gruesa del rallador o el  disco de rallado grueso de la procesadora, la calabaza. En este caso, una vez rallada, pesaba 350 gramos.
Se pone en un bol y se agregan 75 gramos de queso rallado fino, 50 gramos de pan rallado y sal a gusto.

Yo iba a agregarle perejil pero no lo hice, se los sugiero, una cucharada al menos de perejil bien picadito, pero fresco, no deshidratado.
Mezclan todo bien. 
Rocían con rocío vegetal o aceitan, moldes de flan. Los míos son de 200 cc de capacidad, si tienen mas chicos, les van a salir mas. Pero este tamaño es justo, pues reducen un poco en la cocción.
Los rellenan con la mezcla, apretando con una cuchara para que se comprima un poco el relleno y los ponen en una fuente de horno.

Llevan a horno fuerte durante 20 minutos, desmoldan y sirven. Glup!


Les dije que eran fáciles!!!!!

Si quieren hacerlos a baño María, para que queden mas blandos por fuera, háganlo y cubran con aluminio cada moldecito. De horno llevarán entre 30 y 40 minutos, dependiendo del horno.
También pueden preparar varios y desmoldar y en el momento de servir, les ponen un trocito de mozzarella o queso arriba y los calientan en microondas o en el grill u horno.

Ingredientes:


  • 350 gramos de calabaza cruda rallada
  • 50 gramos de pan rallado
  • 75 gramos de queso rallado
  • sal a gusto
  • rocío vegetal, cantitdad necesaria

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.