lunes, 3 de marzo de 2014

TRUFAS DE CHOCOLATE

Una receta simple pero muy rica, con la que se pueden hacer POP CAKES o simples trufas, como las hice yo.
Es muy fácil y se necesita poca cosa para hacerlas. Yo tenía recortes de una masa cocida de pasta frola, pues mi hija mayor había hecho y la recortó (la usó para hacer tarta bombón o tarta porteña).
La pesé y tenía 280 gramos, la desmenucé bien y le agregué los otros ingredientes.
Como considero que no es algo normal tener esto, pueden usar galletitas molidas o biscuit, o bizcocho. Si lo que van a usar es seco, agreguen 20 cc mas de crema, si es húmedo, como resto de bizchocho o bizcochuelo fresco, resten 20 cc de crema.
Una vez que está deshecho lo que vayan





a usar, (libre de dulces, cremas etc. , claro), colocan en una cacerolita 60 cc de crema de leche o nata sin montar y 100 gramos de chocolate semi amargo para taza. Lo llevan a fuego medio hasta que hierva dos minutitos y revuelven bien.
Lo vuelcan sobre el ingrediente molido que hayan elegido y lo mezclan, primero con cuchara y luego con una mano. Mezclen bien hasta obtener una masa que se despegue fácilmente y hagan bolitas con cuidado. Si la notan muy seca, no las hagan girar, mas bien presionen despacio hasta formar las bolitas. Si gustan pueden agregarle dos cucharaditas de ron o cognac o algún otro alcohol que les guste.
Una vez que han formado las bolitas las llevan a la heladera al menos una hora.
Derriten un chocolate cobertura (yo usé los que son aptos para microondas, ya que con dos minutos están listos) y lo colocan en un plato hondo. Van pasando las bolitas por ahí, haciéndolas girar con la ayuda de una cuchara y las van colocando en una rejilla o plato o fuente hasta que se sequen. Glup!

Si quieren ponerles un palillo, deben mojar el extremo del mismo en un poco de chocolate cobertura, introducirlo en la bolita y dejarlo secar unos minutos, luego bañan con el chocolate y clavan en una placa esponjosa para dejar secar bien. Pueden ponerle granas o pastillaje, o azúcar de colores para decorar.

Ingredientes:


  • 280 gramos de galletas o masa triturada
  • 60 cc de crema
  • 100 gramos de chocoalte semi amargo para taza
  • 1 sobre de chocolate cobertura
  • decoración










Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.